BetisLiga SantanderSevilla

Betis 1-1 Sevilla: La locura reina en El Gran Derbi

Tres expulsados, un gol surrealista y un misil desde 30 metros protagonizaron el partido

Primera parte

El Betis se plantaba en el Benito Villamarín con una opción de oro para hundir al Sevilla. 4º en la tabla y recibiendo a los vecinos en uno de los peores momentos de su historia reciente; 19º, con 10 puntos y en puestos de descenso. Dicho de otra manera, una oportunidad única para ‘bajarle los pantalones’ y hundir del todo al Sevilla.

A los primeros minutos de partido, Fekir ya sabía que era el momento de hacer daño, y estuvo muy cerca de mandar el primero al fondo de la red. En una falta botada desde el lateral, Rafa Mir estrellaba el balón contra el palo de su propia portería dándole el primer susto a su guardameta.

Los minutos avanzaban, y antes de la media hora de juego el guión estaba claro. El Sevilla quería mandar con la posesión, pero la sensación de peligro la traía el Betis cada vez que los de Pellegrini cruzaban la divisoria. Así lo hizo Canales, emulando a Maradona en una jugada que bien te la podía firmar Adama Traoré, una exhibición de potencia y velocidad por la banda izquierda del Villamarín.

Recuperación, contraataque y velocidad para llegar al área contraria. Necesitaba muy poco el conjunto verdiblanco para meter el miedo en el cuerpo del Sevilla, y lo volvió a hacer a los 22 minutos de partido, dejando completamente sólo a un Ruibal que mandaba el balón al cielo hispalense.

Lo que no imaginábamos en ningún caso, era el ‘sevillismo’ de Sabaly y Pezzella. Entre los dos, le regalaron una ocasión en bandeja a Rafa Mir. Error en la salida, que dejaba al delantero en una posición privilegiada, pero que no fue capaz de superar a Claudio Bravo con la rapidez necesaria para hacer el gol antes de que apareciesen más ‘enemigos’ verdiblancos.

Pero el primer error del partido llegaba unos minutos más tarde. Montiel, totalmente pasado de revoluciones, llegaba tarde al cruce con Alex Moreno y se llevaba la rodilla del lateral verdiblanco por delante con los tacos. Tras el paso por el VAR, Sánchez Martínez no dudaba en mostrarle la roja y dejar a los de Sampaoli con uno menos para casi la hora restante de encuentro.

Y apenas unos minutos más tarde, la suerte se aliaba para hundir al Sevilla. Balón centrado que queda muerto en el área de Bono, al que Gudelj acudía al despeje, con la mala suerte de golpear en Jesús Navas y peor suerte de que ese rebote fuese directo a la portería del Benito Villamarín. La fortuna se vestía de verde y blanco para poner el derbi del lado bético.

Con el VAR de nuevo como protagonista, ahora era el Betis quien se quedaba con un hombre menos. En una pugna entre Fekir y Papu Gómez cerca del córner, el francés soltaba el codo y se iba a la ducha antes de tiempo. No habían pasado los 45 minutos de encuentro, y ya habíamos visto dos ‘desalojos’ en El Gran Derbi.

Segunda parte

Apenas había comenzado la segunda mitad y ya la tuvo Alex Moreno para sentenciar el partido. Incomprensiblemente, el lateral verdiblanco se quedó sólo delante de Bono llegando por una autopista en la banda izquierda y se estrelló con un portero sevillista que se hizo gigante para evitar el 2-0.

Y sí, el VAR volvió a aparecer. En una acción de nuevo indiscutible, Sánchez Martínez dejaba a los de Pellegrini con 9 hombres con más de 40 minutos por delante. Esta vez, el temerario fue un Borja Iglesias que llegó tarde y atropelló el tobillo de Joan Jordán. ‘El Panda’ lo sabía: la expulsión era tan involuntaria como evidente.

El Sevilla, como no podía ser de otra manera, se animaba a por el empate con la superioridad sobre el verde. Con ella, Lamela estuvo a punto de regalarnos un golazo de bandera. Emulando a los mejores magos del mundo del fútbol, el ’17’ hispalense levantaba los ‘uy’ entre los desplazados al Villamarín cuando veían que su rosca se marchaba rozando el poste de la portería de Claudio Bravo.

Según nos acercábamos a la recta final, el partido se acercaba más y más a los intereses del Betis. Pocas acciones de peligro, dominio rojiblanco sin inquietar realmente a los de Pellegrini y una defensa férrea liderada por un Édgar imperial que despejaba cada intento de gol que tenía el Sevilla como si de un frontón se tratara.

Y si el Betis jugaba a ser un frontón, el Sevilla quiso jugar a intentarlo desde lejos. Sin encontrar los huecos por donde hacerle daño al conjunto verdiblanco, Gudelj quiso probar desde 30 metros. Y encontró oro. Zapatazo del serbio teledirigido a la escuadra de Claudio Bravo para silenciar el Villamarín y poner el empate a los 80 minutos de partido.

Gudelj hizo un golazo, y volvió a congelar a todo el beticismo en el 90′. Una volea que empalaba el de Belgrado desde la frontal y que estrellaba en el larguero. Nos dejó uno de los goles de La Liga, y estuvo cerca de firmar un doblete de ‘zambombazos’ para la historia.

Ficha técnica

Real Betis: Bravo, Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido, Carvalho, Ruibal, Canales, Fekir y Borja Iglesias.

Sevilla: Bono, Acuña, Rekik, Gudelj, Montiel, Rakitic, Jordán, Óliver Torres, Papu Gómez, Lamela y Rafa Mir.

Goleadores: Jesús Navas (P.P.), Gudelj

Amonestados: Montiel (36′), Acuña (38′), William Carvalho (46′), Fekir (46′), Borja Iglesias (48′), Lamela (65′), Papu Gómez (70′), Gudelj (74′), Luiz Henrique (82′)

Árbitro: José Luis Sánchez Martínez

Estadio: Benito Villamarín

Related posts

Las 3 sorpresas que nos puede deparar LaLiga

gerardfs13

Tras Casemiro, el United irá a por Frenkie de Jong

Pablo Triguero

El proyecto de la SD Huesca para la temporada 21/22

brunomartinezgracia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: