Liga SantanderMallorcaVillarreal

Previa Villarreal – Mallorca: Duelo en busca de oxígeno

Villarreal y Mallorca se verán las caras el domingo en el Ciutat de València en el que será el ultimo partido de los amarillos como locales en suelo levantinista. El encuentro se podra seguir en DAZN a partir de las 18:30

¿Cómo llegan los equipos?

El submarino amarillo se presenta al encuentro tras unas semanas infaustas, el adiós de Llaneza, sumado a la fuga de Unai Emery rumbo a la Premier League, ha dejado a los castellonenses en un pésimo estado anímico. La llegada de Quique Setién y el intento de infundir su idea de una manera tan rápida a los jugadores, ha supuesto que el Villarreal no consiga adaptarse a su sistema y se marchara de San Mamés con las manos vacías y dando una pésima imagen en el que ha sido el único encuentro del cántabro en liga desde su llegada. Por otra parte, en Europa, los groguets no han sido capaces de superar ni al Hapoel Be’er Sheva israelí, ni al Lech Poznán polaco (frente al cual cayeron derrotados por 3 tantos a 0) desde que Setién se puso a los mandos. El submarino necesita reencontrarse con una victoria que deje buenas sensaciones en Vila-real y que, además, supondría la primera victoria de la era Setién y volver a meterse de lleno en la lucha por los puestos europeos.

Por otra parte, el Mallorca llegará al Ciutat tras dar claros sintómas de mejora en las dos últimas jornadas, siendo capaz de superar al Valencia de Gattuso en Mestalla y sacando un punto en la visita del Espanyol a Son Moix. Actualmente, los de Javier Aguirre se encuentran con 13 puntos en la tabla clasificatoria, solo 2 por encima del Cádiz (ya ha disputado su partido esta jornada), que actualmente marca el descenso con 11. Los bermellones visitarán el ciutat en busca de 3 puntos que les den oxígeno y les alejen del pozo de la tabla.

Jugadores a seguir

Por parte de Villareal destacamos al jovencísimo mediocentro Álex Baena, que vuelve de sanción tras su polémica expulsión en la celebración del tanto que anotó frente al Almería. Con tan solo 21 años y siendo su primera temporada con protagonismo en la élite del fútbol español esta causando sensaciones en el equipo amarillo, además, con la lesión de Gio Lo Celso va a contar con un protagonismo que puede permitirle llamar la atención de Setién. El de Roquetas de Mar cuenta esta temporada con 8 tantos anotados y 1 asistencia de gol entre todas las competiciones.

En el bando visitante no podemos destacar a otro que no sea el kosovar Vedat Muriqi. El delantero bermellón ha anotado esta temporada 6 goles, tres de ellos en los 3 últimos enfrentamientos, además de repartir también 1 asistencia.

Antecedentes entre Villarreal y Mallorca

Históricamente, Villarreal y Mallorca se han enfrentado en 30 ocasiones de las cuales el submarino le ha ganado el doble de partidos a los mallorquinistas. El Villarreal ha ganado 14 encuentros frente a 7 del Mallorca, 9 de ellos han acabado en empate. Si nos centramos en los últimos 4 duelos, el computo estaría bastante equilibrado, pues nos encontramos 2 victorias amarillas, 1 bermellona y 1 empate.

Posibles alineaciones

El Villarreal sigue con las importantísimas bajas de Gerard Moreno y Alfonso Pedraza, a las que hay que añadirle la de Giovani Lo Celso, que se desconoce si podrá llegar a disputar el mundial con Argentina. Por otra parte, Quique Setién podrá volver a contar sobre el terreno de juego con el centrocampista defensivo Étienne Capoue y veremos si Raúl Albiol ya está en condiciones de disputar el encuentro.

Los mallorquinistas, cuentan con las bajas por sanción de los defensores Pablo Maffeo y Raíllo, por lo que Javier Aguirre debería alinear a Giovanni González y Nastasic para compener su línea defensiva.

Related posts

Los 16 equipos que jugarán los octavos de la Copa del Rey

Pablo Arnao

Empezar a aprender de nuevo

adriangonzalezclemares

Las claves del Granada CF

Jorge L. López Díaz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: