Fútbol InternacionalLigas EuropeasPremier League

Previa Tottenham – Liverpool: Sin lugar al error

El Liverpool, a recuperar su fútbol

Tottenham y Liverpool miden sus fuerzas en un partido de urgencias. Los spurs, pese a mantenerse 3º en la clasificación, han rebajado su nivel futbolístico, y dos derrotas en los últimos tres partidos de Premier League ponen a Conte en el disparadero. El Liverpool, muy lejos de sus prestaciones, necesita ganar si quiere acercarse a la zona europea.

Hacer del TH Stadium un fortín

Jugar en casa tiene ventaja, y eso buscará aprovechar el conjunto spur para llevarse los tres puntos. Los de Conte, tras haber hecho un arranque sublime en Premier, se han visto con muchos problemas las últimas jornadas para sacar adelante los partidos. Derrotas ante Manchester United (2-0) y Newcastle (1-2) -la única en casa-, y un triunfo agónico en Dean Court ante el Bournemouth (2-3) hablan muy a las claras del bajón futbolístico por el que pasan los gallos.

El partido ante el Marsella en Champions ahuyentó varios fantasmas, pero Conte afrontará una final sin una de sus principales piezas: Son. El coreano se marchó lesionado en el Vélodrome, y su vuelta, de momento, no tiene fecha. Además, jugadores como Kulusevski, Romero o Richarlison están en duda para recibir a los reds, por lo que el técnico italiano deberá hacer uso de varios jugadores suplentes para lograr los 3 puntos.

Perder no es una opción

La vida en Anfield es totalmente distinta a otros años. Esta temporada, sin grandes cambios en el equipo salvo la llegada de Darwin Núñez, el conjunto red está siendo una decepción enorme. 2º en su grupo de Champions, y 9º en Premier League sin una firmeza y una consistencia de la cual se caracterizó el equipo de Klopp en años pasados.

Ni Van Dijk está siendo el de antaño, ni Fabinho está mostrando una regularidad importante, ni Joe Gomez está siendo seguro defensivamente, y eso el equipo lo nota. Además, Darwin Núñez está teniendo una difícil adaptación al fútbol inglés, y los reds dependen y mucho de Salah para sacar adelante los encuentros.

Klopp, en una final anticipada, no podrá contar con jugadores importantes como Matip, Diogo Jota, Milner o Luis Díaz, este último pieza muy clave para el alemán desde su llegada procedente del Porto.

Antecedentes

Será el enfrentamiento nº 137 entre spurs y reds, con clara ventaja para el Liverpool (82 victorias) con respecto al Tottenham (48 victorias). Los últimos enfrentamientos se decantan del lado red, no habiendo perdido en los últimos 10 enfrentamientos (7V 3E). La última victoria de los londinenses data de la temporada 17/18, en un 4-1 a favor de los de Pochettino.

Posibles alineaciones

Tottenham: Lloris; Perisic, Davinson Sánchez, Dier, Davies, Sessegnon; Hojbjerg, Bentancur, Bissouma; Kane, Lucas Moura

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Thiago; Salah, Firmino, Darwin Núñez

Related posts

¡Bombazo! El «big six», cerca de quedar expulsado de la Premier League

Alvaro Ramos Pulido

Rafa Benítez podría volver a la Premier League

Pablo Arnao

El Manchester United ya tiene decidido su próximo entrenador

lui Stark01

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: