BetisFútbol EspañolLiga SantanderSevilla

Previa Real Betis – Sevilla: Un Gran Derbi de muchos contrastes

El Sevilla visita el Benito Villamarín en horas bajas

Real Betis y Sevilla se miden en un Gran Derbi de muchos contrastes, con los dos clubes en situaciones contrapuestas. Unos, en Champions y con la moral por las nubes tras acceder a los octavos de final de la Europa League; otros, sumidos en el descenso y con las urgencias de ganar para salir del pozo.

En un mundo de luz y color

El Real Betis está viviendo una temporada fantástica. Los de Pellegrini, inmersos en 4 competiciones -Liga, Europa League, Supercopa de España y Copa del Rey-, están brillando tanto en la competición liguera como en Europa. Los verdiblancos llegan a este partido tras ganar cómodamente al HJK y consolidar la 1º plaza del grupo, y con una 4º plaza en Liga labrada con buenos resultados y un gran juego.

Pese a la baja de Juanmi, los Borja Iglesias, Willian José y Luiz Henrique están respondiendo y brindando al Betis un estilo ofensivo alegre y siempre atractivo de ver. Además, Pellegrini ha construido un conjunto sólido defensivamente, con Pezzella y Luiz Felipe convenciendo, y un Álex Moreno cada vez más importante en ese carril zurdo.

El Villamarín será una caldera, y una victoria ante el máximo rival sería una estocada más para el Sevilla, y la posibilidad de escalar a la tercera posición, siempre y cuando el Atlético de Madrid no gane ante el Espanyol.

Nada sale bien en el Pizjuán

La otra cara de la moneda se vive en el Sánchez Pizjuán. Los hispalenses, tras un mercado movido en el que perdieron muchas piezas importantes -Koundé, Diego Carlos…- han arrancado de forma desastrosa la temporada. En puestos de descenso (18º) tras haber ganado tan solo 2 partidos en 12 jornadas, y con la sensación de que el equipo no muestra un juego convincente y sólido para lograr victorias y puntos para escalar en la tabla.

Sin un ‘9’ que finalice las pocas jugadas que el Sevilla consigue crear, las dificultades para Sampaoli pasan por tener más gol. Ni Dolberg, ni Rafa Mir, ni En-Nesyri están siendo efectivos de cara a puerta, y el argentino ya ha tenido que hacer malabares en varios partidos, colocando a Isco o Lamela en la posición de ‘9’, sin ese olfato goleador que se necesita en el Pizjuán.

La más difícil todavía para Sampaoli llegó con la lesión de Marcao. El brasileño estaba siendo fijo en el eje de la zaga, y solvente en los partidos que jugó, pero su lesión en los isquios deja la defensa del Sevilla en cuadro. Nianzou llega de puntillas, Gudelj no ha convencido en esa parcela, y los Kike Salas y José Ángel Carmona quizás aún no tienen el poderío suficiente para liderar una defensa en un partido tan importante.

Antecedentes

Será el enfrentamiento nº 137 entre Betis y Sevilla, con un balance más positivo para los hispalenses (65 victorias), respecto a los verdiblancos (40). En los últimos enfrentamientos, el Sevilla, en su mayoría, ha sido quien se ha llevado el gato al agua. Sin embargo, en el de Copa del Rey, fue el Betis, que más tardé fue campeón de dicha competición, fue quién venció la eliminatoria en un Villamarín sin público tras el incidente con Joan Jordán.

Posibles alineaciones

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar González, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Fekir, Canales; Borja Iglesias

Sevilla: Bono; Montiel, Gudelj, Rekik, Acuña; Jordán, Rakitic; Suso, Papu Gómez, Lamela; Isco

Related posts

Marbella FC – Arenas de Armilla CyD: Solo vale ganar

Real Zaragoza 2-4 Real Oviedo | El Oviedo no perdona en la Romareda

luissegura17

Granada CF 1-2 Real Betis: Canales incendia el Nuevo Los Cármenes

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: