Moto GPMotor

Previa GP de Valencia 2022: Todo se decide aquí.

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste acogerá la vigésimo tercera edición del Gran Premio de Valencia del Mundial de Motociclismo, en una carrera en la que conoceremos quiénes serán los sucesores de Fabio Quartararo y de Rémy Gardner como campeones del mundo de Moto GP y Moto 2.

Moto GP: Pueden haber sorpresas

Tras el Gran Premio de Malasia el mundial ha quedado decantado para el lado de Bagnaia y de Ducati, pero bien sabemos que Quartararo no piensa rendirse hasta ver la bandera de cuadros. El piloto francés lo tiene muy complicado, pero todo puede pasar, sobre todo tras lo vivido en los FP1 en los que Fabio ha marcado el mejor tiempo, y Pecco solo ha podido ser 17º.

Quartaro en la primera posición del FP1

Las opciones de Quartararo son remotas. El piloto de Yamaha solo podrá llevarse el título si consigue los 25 puntos de la victoria, y si Bagnaia es décimo cuarto o peor; cualquier otra combinación alzarán al italiano a lo más alto. En el hipotético caso, en el que estos dos pilotos queden empatados a puntos igualmente ganaría el de Ducati, ya que acumula ocho victorias por tres victorias de Fabio.

En cuanto a las órdenes de equipo, como llevamos viendo carreras atrás Ducati habría pedido a sus pilotos que colaborasen para beneficiar a Pecco para conquistar el título.

Moto 2: Todo puede pasar

Tras el Gran Premio de Malasia, y el fallo garrafal de Ai Ogura, el campeonato queda liderado por Augusto Fernández, seguido del piloto japonés por solo 9.5 puntos. El piloto madrileño llega a Cheste con una motivación extra, tras salir de Sepang como líder del mundial, en un circuito el cual confiesa que le agrada mucho, como hemos podido ver en la FP1, en el cual ha conseguido el mejor tiempo, con Ai Ogura en la séptima posición.

Augusto en la primera posición del FP1

Las opciones de Augusto son variadas: La más clara es la cual permite al piloto español, que con solo quedar por delante del piloto japonés le valdría para ser campeón; Si Ai Ogura se llevará la victoria a Augusto le valdría con la tercera posición; Si Ogura es 2º o mejor, le valdrá con ser 5º o mejor; Si Ogura es 3º, le bastará con ser 9º o mejor.

En cuanto a los compañeros de equipos, tanto Pedro Acosta, como Somkiat Chantra tendrán un papel fundamental, para poder ayudar a sus compañeros a intentar conquistar la gloria.

Ai Ogura en Sepang

Moto 3: El subcampeonato sigue abierto

El subcampeonato sigue abierto tras el GP de Malasia, con 14 puntos entre los tres contendientes. Sergio García Dols es el más adelantado en la segunda posición con 241 puntos, seguido de Dennis Foggia a 8 puntos, y solo a tres puntos del italiano está Ayumu Sasaki con 227 puntos. El piloto español es el que mejor lo tiene, en un circuito en el cuál ganó su primera carrera siendo rookie, y en el cual nunca ha quedado fuera del top 3.

Sergio García consigue la 1ª posición

En cuanto al campeón del mundo Izan Guevara, espera con impaciencia subirse a la Moto 2 en el test que tendrá lugar tras este gran premio en el mismo circuito de Cheste. El español ha confesado que su objetivo para el año que viene en Moto 2 será seguir ganando y sumando victorias e intentar proclamarse campeón del mundo por segundo año consecutivo.

Autor: Javier León Cruces

Related posts

Williams | Malos tiempos para un histórico de la Fórmula 1

raymoond234

El campeón quiere su séptima corona

Alvaro Ramos Pulido

Hamilton gana en Silverstone a tres ruedas

Pablo Silvestre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: