fútbol salaOtros Deportes

Noia 2-4 Barça: los azulgranas, más líderes

El Barça regresa a lo grande de la Champions y amplía su renta como líder de la LNFS.

El Barça ha sacado los tres puntos de la pista de Noia Portus Apostoli en un partido no exento ni de sufrimiento ni de polémica. El líder, que no ha acusado las ausencias de Sergio Lozano y Ferrao, se ha impuesto por 2-4 a un Noia que continúa sin vencer en casa.

El inicio del partido fue para Noia, que se centró en mantener la posesión y encontró un par de tímidas ocasiones durante el tercer minuto. A partir de ahí el Barça comenzó a estirarse, probando por primera vez a Henrique con un fuerte disparo de Adolfo al primer palo que el portero logró detener.

El dominio azulgrana vino interrumpido por una recuperación de Pirata en campo propio, que progresó solo hasta el área rival y cuyo disparo tuvo que ser frenado por una magistral entrada de Carlos Ortiz. Esto animó al conjunto gallego, que intensificó la presión y obligó a Feixas a salvar un tiro de Lluc Parera tras forzar el error del Barça en la salida de balón.

Tras unos minutos de sufrimiento, el Barça recuperó el control. Antonio Pérez encontró la red rival en el noveno minuto con un remate aéreo, pero el colegiado invalidó el gol por juego peligroso. Este polémico hecho afectó al arbitraje del encuentro, después de que no fuese señalado nada cuando más tarde Bruno Gomes golpeó a Feixas tras una chilena.

Los de Jesús Velasco no bajaron los brazos, pero tuvieron más dificultades para crear peligro. En los cinco minutos siguiente, solo un disparo errado de Pito tras hacerse hueco en el área gallega inquietó a Henrique. Posteriormente, la presión se cernió sobre el conjunto azulgrana.

Sergio González vio la segunda amarilla por una falta que, además, era la quinta del Barça a cuatro minutos del descanso. Los azulgrana no solo aguantaron los dos minutos en inferioridad numérica, sino que además provocaron la quinta falta de Noia. Los dos contendientes resistieron en bonus hasta del descanso, a pesar de que Edu Jabá se encontró con el larguero a 42” del final.

Los goles, tras el descanso

El paso por vestuarios le sentó fenomenal al Barça. Un pase al hueco de Marcenio para Matheus supuso el preludio del 0-1 del ala brasileño, tras dejar atrás a Neguinho, y con solo 24 segundos transcurridos de segundo tiempo.

Noia trató de explotar los escasos espacios culés en busca del empate, pero le faltaba mucha mordida. De eso no andaba corto el Barça: Dyego Zuffo dobló la renta en el 25’ después de quebrar a Machado en banda izquierda y definir al palo corto de Henrique.

Se abría un panorama incierto para Noia. El técnico, Marlon Velasco, apostó por el juego de cinco tras el 0-2, pero fue precisamente en el regreso del portero cuando cayó el tercero. Un mal pase de Henrique se estrelló en el brazo de André Coelho, y el rebote cayó de parte de un Pito que no perdonó.

Noia reaccionó de inmediato. De nuevo con el juego de cinco, Bruno Gomes recibió en el segundo palo un peligroso balón y, tras aprovecharse del error de Antonio en la marca, recortó distancias para el conjunto gallego.

Marlon Velasco recuperó el portero-jugador a 10’ del final, aunque el Barça no renunció al esférico. Sin embargo, la necesidad noyesa iba a hacerse más fuerte, y la iniciativa cayó del lado local. Así acabó llegando el 2-3, obra de Machado al encontrar un espacio en el área culé y fusilar desde ahí a Feixas.

El conjunto gallego se volcó en el área del Barça hasta el final del partido, pero no aprovechó las ocasiones. Es más, el portero azulgrana Miquel Feixas se apuntó el cuarto a falta de 22 segundos, cerrando el partido y confirmando los tres puntos para el líder de la LNFS.

El Barça se sirve de la derrota de Palma Futsal en el pabellón de ElPozo Murcia, y extiende su colchón en el liderato a los cinco puntos. Los azulgranas recibirán en el Palau a UMA Antequera el próximo viernes. Por su parte, Noia saltará el sábado a una siempre complicada pista: el Olivo Arena, donde espera Jaén Paraíso Interior.

Related posts

Fernando Belasteguin y Sanyo Gutiérrez, ¿juntos de nuevo?

Raúl Delgado Moreno

Stupa y Lima conquistan en Egipto su segundo torneo Premier Pádel

Raúl Delgado Moreno

El Big Three/ La lucha por ser el mejor

alejandrourjc24

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: