AlmeríaBarcelonaFútbol EspañolLiga Santander

FC Barcelona 2-0 Almería: Este Barça quiere LaLiga

Los de Xavi dominan, vencen y convencen en la despedida del Camp Nou a Piqué

Primera parte

El partido arrancó con un Barça que trató de ponerse en ventaja en los minutos iniciales. Tuvo la oportunidad de hacerlo a los cinco minutos gracias a un penalti por mano de Kaiky. Pero Lewandowski demostró que es humano y hizo algo que no acostumbra a hacer, fallar. El polaco dudó a la hora de lanzar el penalti y el balón rozó el palo antes de irse por línea de fondo.

La había tenido el conjunto blaugrana pero no había sido capaz de materializar la oportunidad, así que tocaba seguir trabajando. La posesión de los hombres de Xavi era prácticamente total, el Almería no olía la pelota y vivía encerrado en la defensa.

Sin embargo, el conjunto andaluz tuvo su oportunidad cerca de la media hora de partido. Un mal pase de De Jong quedó en tierra de nadie y por allí llegó Ramazani para robar e irse solo a la portería de Ter Stegen. Pero el alemán se hizo grande y tapó el remate del Almería, salvando a los suyos de lo que podía haber sido el 0-1.

Pero el Barça no quiso dejar que esa ocasión les afectase y tan solo un minuto después estuvo a punto de abrir el marcador. Solo Kaiky, bajo palos, sacó el remate de Ferran Torres que ya se colaba en el fondo de la red. Avisaban los de Xavi, que querían abrir la lata y mandar un claro aviso al Almería.

Los acercamientos eran cada vez más peligrosos pero el gol seguía sin llegar. Dembélé tuvo una ocasión clarísima, Ferran corrió al hueco, le dio el pase de la muerte al francés y el remate de cabeza no fue preciso y lo envió contra el cuerpo de Fernando. De todos los colores las tuvo el Barça en la primera mitad, pero las seis paradas de Fernando hicieron que el empate inicial perdurase, como mínimo, hasta el descanso.

Segunda parte

Todo lo que se había resistido el gol en la primera mitad, a la vuelta de vestuario fue todo lo contrario. Solo dos minutos necesitó el Barça para conseguir ese gol que no terminaba de llegar. Fue obra de Dembélé tras una gran jugada individual que terminó culminando con un disparo cruzado que se coló en la portería de Fernando.

Se redimía el francés con ese gol después del grosero fallo que había tenido en los primeros cuarenta y cinco minutos y se adelantaba el FC Barcelona ante el Almería. No sería la última que tendría Dembélé, con el Almería ya echado hacia delante sabiendo que tenía que hacer más si quería empatar, el francés aprovechó los espacios y se quedó solo ante Fernando.

Pero asombrosamente, tras regatear al guardameta, Dembélé se hizo un lío y cuando quiso rematar ya era tarde. Otra ocasión muy clara que se le iba al Barça. Pero para alivio culé minutos más tarde llegó el segundo gol del encuentro. Ansu Fati remató un centro pero se encontró con Fernando, aunque el rechace del portero lo recogió De Jong que no falló y fusiló la red.

Conseguía aumentar distancia en el marcador el equipo de Xavi, que estaba materializando en forma de gol el claro dominio sobre el Almería. Los de Rubí eran incapaces de generar nada en ataque, así que vivían sometidos en defensa.

Sin embargo, a pesar de la inferioridad mostrada, la realidad es que el partido no estaba sentenciado. Un gol metía en el encuentro al conjunto andaluz, aunque Ter Stegen veía plácidamente lo que sucedía sobre el campo. El partido iba llegando a su fin y pasado el minuto 80 llegó el momento emotivo de la noche.

El legado de Gerard Piqué llegaba a su final. Xavi decidía cambiarle para que recibiese la ovación de compañeros, rivales y de un Spotify Camp Nou que se ponía en pie y rompía a aplaudir para despedir a su capitán. Piqué se retiraba visiblemente emocionado en el que ha sido su último partido de blaugrana en la que ha sido su casa.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Balde, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Dembélé, Lewandowski y Ferran Torres.

Almería: Fernando, Mendes, Kaiky, Ely, Chupi, Akieme, Robertone, Melero, Samuel Costa, Ramazani y Leo Baptistao.

Goleadores: Dembélé, De Jong,

Amonestados: Ferran Torres, Dembélé, Kaiky

Árbitro: Pablo González Fuertes

Estadio: Spotify Camp Nou

Related posts

Real Betis 2-3 FC Barcelona | Messi lidera la remontada en Heliópolis

alejandrourjc24

Lopetegui: «Las huellas que quedan en el corazón van a ser imborrables»

claudiaestevez5

En-Nesyri reina en la batalla por Europa

andygarcia99

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: