AlmeríaAtlético de MadridBarcelonaBetisCeltaEspanyolFútbol EspañolLiga SantanderOsasunaRayo VallecanoReal MadridSevilla

Las 5 claves de la jornada 13 de LaLiga

Llega la decimotercera jornada de LaLiga. Un fin de semana más de fútbol repleto de emociones en el que se vivirán auténticos partidazos que seguro harán las delicias de los espectadores. Este viernes, a partir de las 21:00 horas, Girona y Athletic Club abrirán una jornada que llegará a su fin el próximo lunes en el Estadio de Vallecas, en el duelo que enfrentará al Rayo Vallecano y al Real Madrid.

Con el parón del Mundial a la vuelta de la esquina, ningún equipo quiere terminar con malas sensaciones, así que se promete un espectáculo apasionante. Estas son las cinco claves de la jornada 13 de LaLiga:

1. Gerard Piqué se despide del Camp Nou

La sorprendente noticia de la retirada de Gerard Piqué acapara el foco principal de la jornada. Uno de los mejores centrales de la historia del Barça y la Selección Española pondrá punto y final a su trayectoria, y el partido ante el Almería será su despedida como jugador en el Camp Nou.

El encuentro, que se disputará el sábado a las 21:00 horas, se ha convertido en el escenario principal de esta jornada. Todas las miradas estarán puestas en Barcelona para ver cómo el Barça despide a una de sus leyendas.

2. Derbi sevillano

Llega uno de los acontecimientos más esperados del fútbol español, Betis y Sevilla vivirán un nuevo derbi en el Benito Villamarín. Verdiblancos e hispalenses se verán las caras el próximo domingo a partir de las 21:00 horas para decidir qué equipo se lleva el «Gran Derbi».

Choque de alto voltaje entre dos equipos que cada vez que se enfrentan saltan chispas. Además, ambos viven situaciones muy diferentes a estas alturas de la temporada. El conjunto de Manuel Pellegrini llega en cuarta posición de LaLiga y con su reciente clasificación a octavos de final de la UEFA Europa League bajo el brazo.

Mientras que el Sevilla vive su peor etapa en los últimos años. El conjunto hispalense es decimoctavo, ocupando una de las tres plazas de descenso, se ha despedido de Julen Lopetegui para recibir a Sampaoli y ha caído eliminado de la UEFA Champions League al quedar en tercera posición de su grupo.

3. El líder quiere seguir invicto

Rayo Vallecano y Real Madrid se encargarán de poner el cierre a la decimotercera jornada de LaLiga. Un encuentro que se disputará en el Estadio de Vallecas el lunes a las 21:00 horas. Los de Ancelotti quieren prolongar el invicto, ya son 12 jornadas de LaLiga sin conocer la derrota y buscarán seguir así al menos una jornada más, en la que es una salida siempre complicada.

Iraola y sus jugadores son expertos en complicar la vida a los grandes equipos en el feudo vallecano. Además, el Rayo ha comenzado bien la temporada y está a tan solo 3 puntos de los puestos que dan acceso a Europa League y a 5 puntos de la Champions League.

4. Hora de dar la cara

El Atlético de Madrid recibirá en el Cívitas Metropolitano al Espanyol el domingo a las 14:00 horas. Un encuentro en el que los de Simeone se reencontrarán con su afición tras el fracaso europeo cosechado el pasado martes ante el Oporto. El club rojiblanco no ha conseguido ni el pase a Europa League que otorga el tercer puesto del grupo, así que la debacle es histórica.

Todo apunta a un ambiente tenso. De hecho, parte de la afición ha manifestado que no entrará al estadio durante la primera mitad y en el segundo tiempo habrá huelga de animación en señal de protesta por lo ocurrido en la campaña europea.

A todo esto, el Espanyol buscará hurgar en la herida colchonera y tratará de asaltar el Metropolitano, sumando así su tercer partido sin conocer la derrota. El conjunto perico se encuentra un punto por encima del descenso, así que está necesitado de sumar.

5. Carlos Carvalhal se estrena al frente del Celta

Esta semana también se ha conocido la marcha de Eduardo Coudet como entrenador del Celta. El técnico argentino ha sido cesado tras el mal arranque de temporada de los vigueses. Su sustituto no es otro que Carlos Carvalhal, que tendrá la oportunidad de debutar ante su afición este sábado a las 18:30 horas en un encuentro en el que el Celta se enfrenta al Osasuna.

El entrenador portugués no lo tendrá fácil para conseguir un buen resultado en su debut. Los hombres dirigidos por Jagoba Arrasate acarician los puestos que dan acceso a la Champions League y buscarán en su salida a Vigo asaltarlos.

Related posts

Previa Real Madrid – Shaktar Donetsk: Ganar para asegurar la clasificación

Jose Angel Lopez

Depay convence al Barça

Pablo Triguero

La reunión entre el Barça y Gavi acaba sin acuerdo de renovación

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: