BaloncestoNBA

Kyrie Irving es apartado de los Nets

El base de origen australiano no jugará los próximos cinco partidos después de difundir una película basada en contenidos antisemitas

El caso Kyrie Irving ha saltado por los aires y los Nets han decidido apartar al base durante un «periodo no menor de cinco partidos». Durante ese periodo perderá el equivalente a su sueldo, 2,2 millones de dólares.

Esta suspensión es furto de que Kyrie no haya afirmado que no tiene creencias antisemitas a pesar de que compartió en sus redes sociales la semana pasada un enlace a la película «Hebreos a negros: Despierta a la América negra». Esta película contiene una alto contenido antisemita. «Actualmente no es apto para estar asociado con los Brooklyn Nets», dice en el comunicado.

Después de estallar la polémica, la franquicia de Brooklyn decidió alejar a Kyrie de los medios de comunicación para no hubiese más problemas, pero una vez que Irving ha vuelto a una rueda de prensa no se declaró antisemita ni se disculpó por haber hecho apología del antisemitismo.

«Respeto todos los ámbitos de la vida. Abrazo todos los caminos de la vida. Ahí es donde me siento». Después de varias repreguntas para que respondiera sí o no a la pregunta, se limitó a decir: «No puedo ser antisemita si sé de dónde vengo».

Asumir responsabilidades

Después de días de titulares inquisidores que trajeron de cabeza a la directiva de la NBA la de Brooklyn Nets, finalmente Irving, a través de su cuenta de Instagram, se ha disculpado. Esta disculpa, no solo llega tarde, sino que únicamente responde a las presiones económicas por parte de los Nets y a las presiones de Adam Silver, comisionado de la NBA.

En ese comunicado, Kyrie ha pedido perdón a la comunidad judía por el dolor que había causado. A modo de justificación Irving afirmó que al principió se limitó a reaccionar de forma emocional porque creía que era injusto que se le considerara antisemita. También afirmó que la película contiene «afirmaciones falsas de tinte antisemita» y que está aprendiendo de estos hechos tan desafortunados.

Horas antes de un comunicado de Adam Silver en el que afirmó que se sentía «decepcionado por no ofrecer una disculpa y específicamente denunciar el vil y dañino material de la película que él decidió promocionar», el base de los Nets anunció una donación de 500.000 dólares a «organizaciones que trabajan para la erradicación de lenguajes y comportamientos de odio».

¿El adiós de Kyrie?

Cada vez más voces creen que esta situación puede suponer el adiós definitivo de Irving en los Nets, generándole una situación muy compleja e incierta dentro de la NBA. A pesar de ser el jugador con el mejor manejo de balón, siete veces all-star y campeón en 2016 con los Cavs, desde su llegada a Brooklyn nada le ha salido como quería.

Ya la pasada temporada estuvo sancionado por los Nets, en esta ocasión por su negativa a vacunarse contra la COVID y que le costó al australiano 15 millones de dólares. Esta negativa a vacunarse aceleró la salida de Harden e hizo que los Nets tuvieran que enfrentarse contra unos Celtics en estado de gracia que los eliminó en primera ronda con un contundente 4-0.

Son muchos los periodistas que no solo es una sanción de cinco partidos, sino que se trata del final de Kyrie en los Nets. «Hay mucha gente en los Nets, dentro de la organización, que está cansada, ya del todo, de las cosas que pasan fuera de las pistas con Kryie. Día a día, ha erosionado la confianza que la franquicia tenía en él… es probable que ya haya jugado su último partido allí”, afirmó el periodista de la ESPN, Nick Friedell.

Related posts

El resurgir de Anthony Davis

Diego Acevedo

Usman Garuba alza el vuelo de los Rockets

Diego Acevedo

La rodilla de Ricky Rubio dice ‘basta’: Se pierde lo que resta de temporada

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: