3º RFEFFútbol Español

CD Torreperogil – Marbella FC: uno de los candidatos al ascenso visita el Fariñas

Los jienenses buscará reponerse de la goleada recibida ante el Real Jaén la semana pasada ante el Marbella

La jornada 9 de la 3ª RFEF trae con ella un enfrentamiento entre Torreperogil y Marbella en la que ambos equipos llegan tras partidos muy diferentes. Los de Antonio Torres llegan en la séptima posición de la tabla con 12 puntos. Enfrente, el conjunto de Fajardo se presentan en la segunda plaza con 19 puntos de 24 posibles. Uno de los candidatos al ascenso directo visita el Abdón Martínez Fariñas.

Dinámicas de ambos equipos

El Torreperogil llega tras ganar 3 de los últimos 5 partidos. Esta temporada ha derrotado en casa a equipos candidatos a estar arriba como Almería «B» o Huétor Tajar. Los jienenses han logrado 6 puntos en casa de los 12 que poseen. Esto les sitúa como el séptimo mejor equipo en casa con dos victorias en cuatro partidos. Los de Torres llegan al encuentro tras la dura derrota en el derbi ante el Real Jaén por 5-1, encuentro en el que se adelantaron en el marcador.

Los locales tendrán que ser más regulares si quieren optar por algo más que estar en mitad de tabla. Los puestos de playoff los tienen a tiro y una victoria les podría colocar en ellos.

Por su parte, el Marbella sigue con paso firme esta temporada. Los de Fajardo visitarán el Martínez Fariñas tras conseguir una nueva victoria en casa ante el Torredonjimeno por 3-0. Lejos de la Dama de Noche, el conjunto marbellí ha cosechado 7 puntos en 4 partidos lo que le sitúa como el tercer mejor visitante del grupo. Además, siguen arrollando en casa algo que los refuerza como candidatos al ascenso.

Una de las claves es la solidez defensiva. Los «blanquillos» son el tercer equipo menos goleado de la categoría con 7 goles en contra, de los cuales 6 llegan en solo dos partidos. Lejárraga ha dejado la portería a cero en cinco ocasiones de ocho posibles. Esto demuestra uno de los problemas del Marbella fuera de casa, cuando le anotan reciben muchos goles lejos de su feudo. El equipo de la Costa del Sol necesita los tres puntos para seguirle el ritmo a El Palo del que se sitúan a dos puntos.

Jugadores a seguir durante el encuentro

En el Torreperogil el jugador más destacado es «Pekes» siendo el pichichi del equipo con 3 goles. Además, Rus seguirá sumando minutos. El lateral es el jugador más utilizado por Torres en la presente temporada con 720 minutos en sus piernas.

Por parte del Marbella habrá que echarle un ojo a Dago. El franco-costamarfileño es el máximo goleador del equipo en liga con 3 goles. Otro que llega tras anotar es Iker Muñoz. El extremo es el máximo goleador del equipo en la temporada sumando liga y copa con 4 goles. La semana pasada perdonó a pesar de anotar. Además, Fran Moreno es otro hombre clave. El central es el jugador más utilizado por Fajardo sin contar al portero.

¿Cómo seguir el partido?

La jornada 9 trae con ella un gran partido en el Martínez Fariñas entre Torreperogil y uno de los candidatos al ascenso, el Marbella. El partido se disputará el domingo 7 de noviembre a las 17:30 horas. Los locales nunca han ganado a los «blanquillos». El Marbella ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta ahora contra los jienenses. Ambos encuentros corresponden a la pasada temporada en los que, los de Abraham García por aquel entonces, vencieron por 1-0 tanto en la primera como en la segunda vuelta. El encuentro estará dirigido por Carlos Martínez quien lleva dos temporadas. Esta campaña, el árbitro lleva dos partidos con 14 amarillas y una roja.

El minuto a minuto del partido se podrá seguir a través de las cuentas de Twitter de ambos clubes.

Onces probables

CD Torreperogil: Pozo; Rus, Alberto, Agustín, Benji; David Romero, Toni, Sergio, Adri, Virgilio; «Pekes».

Marbella FC: Lejárraga; Jorge, Aitor Puñal, Fran Moreno, Ortuño; Hinojosa, Essomba, Marcos Corral, Gato, Iker Muñoz; Dago.

Árbitro: Carlos Martínez.

Estadio: Abdón Martínez Fariñas.

Related posts

Mbappé al Madrid, la Superliga, periodismo…: Entrevista con Pablo Parra (Radio Marca)

Pablo Triguero

Las curiosidades que no te puedes perder sobre el Miniclásico

Mario Queroo

Previa FC Barcelona – Athletic Bilbao: el Barça quiere volver a reivindicarse ante su gente

lui Stark01

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: