BetisEuropa LeagueFútbol InternacionalLiga Santander

Previa Real Betis – HJK Helsinki: Un mero trámite antes del derbi

El Real Betis cierra la fase grupos en un partido sin nada en juego frente al HJK Helsinki. El equipo verdiblanco buscará la victoria a partir de las 21:00 h en el Estadio Benito Villamarín. Manuel Pellegrini descarta una revolución en las rotaciones.

Una victoria para ser más líder

El Real Betis llega como líder del Grupo C. Un trámite deportivo, a excepción de los 630 mil euros que da la UEFA por cada triunfo en la Europa League. La victoria en Bulgaria frente al Ludogorest (0-1) aseguró el liderato del grupo, el pase directo a los octavos de final y 1,1 millones procedentes de la UEFA por evitar jugar la fase preliminar en el mes de febrero. No obstante, la ambición de este equipo no tiene techo. El Betis quiere conseguir el mejor balance de su historia en la fase de grupos de una competición europea. Por ahora, el único empate ocurrió ante la Roma.

Los futbolistas del Real Betis celebran el gol de Guido Rodríguez

Manuel Pellegrini utiliza esta competición para darle minutos a los futbolistas poco habituales. Se vienen numerosas rotaciones al solo estar en juego la gratificación económica. El técnico chileno, que tiene en la cabeza el derbi de la capital andaluza frente al Sevilla FC, no puede contar con el argentino Guido Rodríguez por un golpe fuerte en la cadera. Tampoco, puede contar con Joaquín, Juanmi, Camarasa y Luiz Felipe por lesión. En cambio, Loren Morón, Martín Montoya y Juan Cruz no están inscritos en la Europa League. La principal novedad es la presencia de Félix, Enrique y Dani Pérez, los tres canteranos que han estado estos días trabajando con el primer equipo. Pellegrini advirtió: “No es un partido para que juguemos con juveniles”.

Una despedida alegre de la Europa League

El HJK Helsinki era el candidato para ese último puesto del grupo y, por lo tanto, quedarse fuera de cualquier competición europea. El club finlandés acumula un punto en el casillero, conseguido únicamente con un empate ante el Ludogorest. Toni Koskela, el técnico del equipo finlandés, no podrá contar con el defensor Valtteri Moren y el atacante Roope Riski.

Los jugadores del HJK Helsinki celebran un gol frente a la Roma

El club finlandés busca darle una última alegría a sus aficionados. Sería el cierre ideal a una temporada sobresaliente. El entrenador habló sobre el rendimiento de su equipo: «No nos jugamos nada, ni ellos ni nosotros, pero queremos dejar buena imagen contra un rival así».

Antecedentes

En el partido de ida, el HJK Helsinki no pudo con el Real Betis y el encuentro se saldó con un 0-2 a favor del equipo sevillano. El equipo ‘verdiblanco’ viene en una dinámica positiva con una victoria vital en la pasada jornada de Liga frente a la Real Sociedad. El conjunto dirigido por Toni Koskela ganó al Haka (0-1) y se proclamó, una jornada antes de los previsto, campeón de la Liga de Finlandia por tercera vez consecutiva.

El Betis nunca se había medido previamente a un club finlandés en competición UEFA, mientras que la experiencia del HJK contra rivales españoles antes de esta temporada se limita a una única eliminatoria: los play-offs de clasificación para la UEFA Europa League 2012/13 contra el Athletic Club.

Posibles alineaciones

Real Betis Balompié (4-2-3-1): Dani Martín; Aitor Rubial, Víctor Ruiz, Edgar, Miranda; Guardado, Paul, William Carvaho, Rodri, Luiz Henrique; Willian José.

HJK Helsinki (3-4-2-1): Hazard; Peltola, Halme, Hoskonen; Sori, Lingman, Vaananen, Browne; Hetemaj, Hostikka, Abubakari.

Autor: Cristian Jesús González Pérez

Related posts

El Bayern lo confirma: adiós a Süle

Pablo Triguero

Guillamón, baja contra Costa Rica

Sergio Nava Domingo

LASK 3-3 Tottenham | Empate injusto para el LASK

albertito_sc

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: