BetisEuropa LeagueFútbol InternacionalReal Sociedad

Los 16 clasificados de la fase de grupos de la UEFA Europa League

La fase de grupos ha llegado a su fin y ya se conocen los dieciséis equipos que continuarán luchando por alzarse con la UEFA Europa League. Es importante recordar que los primeros de grupo acceden de manera directa a los octavos de final, pero los segundos de cada grupo se enfrentarán en una eliminatoria de play-off a los equipos de la Champions League que han quedado terceros.

Grupo A: Arsenal y PSV

Ambos equipos llegaban a la última jornada sabiendo que estarían en la siguiente fase de la UEFA Europa League, pero estaba en juego la primera posición que da acceso directo a octavos de final. Finalmente será el equipo inglés el que espere rival en octavos de final mientras que el PSV tendrá que batirse en duelo ante un equipo Champions.

Los gunners han sufrido más de la cuenta para doblegar a un Zürich que ha apurado sus opciones de quedar tercero, pero que no lo ha conseguido. Alivio para los de Arteta que no han defraudado en la fase de grupos y han acabado en lo más alto de la tabla.

Clasificación

1º Arsenal – 15 puntos

2º PSV – 13 puntos

3º Bodo/Glimt – 4 puntos

4º Zürich – 3 puntos

Grupo B: Fenerbahçe y Rennes

Otro grupo en el que se ha decidido el primer puesto en la última jornada. Ha caído del lado de un Fenerbahçe que ha redondeado su gran fase de grupos venciendo al Dynamo Kiev a domicilio. El club turco estará en los octavos de final, mientras que el Rennes estará en el play-off.

El equipo francés necesitaba ganar y esperar un pinchazo del Fenerbahçe que no ha llegado, así que tendrá que pelear por seguir vivo en la competición en la ronda de play-off antes de acceder a octavos.

1º Fenerbahçe – 14 puntos

2º Rennes – 12 puntos

3º AEK Larnaka – 5 puntos

4º Dynamo Kiev – 1 punto

Grupo C: Betis y Roma

El conjunto de Pellegrini estará en octavos de final tras una fase de grupos de claro dominio. 5 victorias y un empate ha sido el bagaje de los verdiblancos para acabar en lo más alto de la tabla. No lo ha tenido tan fácil la Roma, que ha tenido que sufrir para clasificarse como segundo.

Los de Mourinho han ganado al Ludogorets en el Olímpico de Roma y se tendrán que enfrentar, en palabras del portugués, a uno de los tiburones de Champions League que han caído en la fase de grupos.

1º Betis – 16 puntos

2º Roma – 10 puntos

3º Ludogorets – 7 puntos

4º HJK Helsinki – 1 punto

Grupo D: Union Saint-Gilloise y Union Berlin

Una fase de grupos prácticamente impecable ha terminado coronando al Union Saint-Gilloise como el vencedor del grupo D. Su único tropiezo se ha dado en la última jornada ante el Union Berlin, equipo que necesitaba ganar si su perseguidor hacía lo propio ante un Malmö eliminado.

El líder de la Bundesliga ha demostrado que quiere prolongar su buena temporada y ha conseguido una victoria de mérito que le mete en la eliminatoria de play-off. El Sporting Braga lo intentó hasta el final y estuvo cerca de conseguirlo, cumplió con su parte, pero no dependía de sí mismo y eso lo ha terminado pagando.

Clasificación

1º Union Saint-Gilloise – 13 puntos

2º Union Berlin – 12 puntos

3º Sporting Braga – 10 puntos

4º Malmö FF – 0 puntos

Grupo E: Real Sociedad y Manchester United

El equipo español ha sido capaz de frenar al todopoderoso Manchester United para acabar primero de grupo. Los de Imanol Alguacil vencieron en Old Trafford y, a pesar de la derrota en el Reale Arena, han terminado primeros gracias al golaverage global.

Los red devils tendrán que conformarse con la segunda posición y esperar un sorteo favorable en la ronda de play-off. Junto a la Roma son los dos equipos más fuertes que irán a esa ronda eliminatoria previa a los octavos de final, en la que se pueden ver enfrentamientos de gran calibre.

Clasificación

1º Real Sociedad – 15 puntos

2º Manchester United – 15 puntos

3º Sheriff Tiraspol – 6 puntos

4º Omonia Nicosia – 0 puntos

Grupo F: Feyenoord y FC Midtjylland

El grupo más apretado de la competición ha terminado comandado por el Feyenoord. Locura total en un grupo que ha terminado con un cuádruple empate a puntos que ha dado un giro radical a las posiciones previas a la disputa de la última jornada.

El Feyenoord ha vencido a la Lazio y gracias al golaverage los holandeses han quedado por delante del club italiano. Pero el drama de la Lazio no ha cesado ahí, el otro equipo con el que tenía el golaverage perdido, el FC Midtjylland, también ha ganado y ha terminado de redondear la locura vivida en este grupo.

Los dos equipos que llegaban al último partido con la posibilidad de empatar para clasificarse se han visto sorprendidos y sendas derrotas han provocado el intercambio total de posiciones.

Clasificación

1º Feyenoord – 8 puntos

2º FC Midtjylland – 8 puntos

3º Lazio – 8 puntos

4º SK Sturm Graz – 8 puntos

Grupo G: Friburgo y Nantes

El equipo alemán estará en octavos de final. Llegaban a la última jornada con ese puesto ya asegurado, así que el empate ante el Qarabag es intranscendente para ellos. Sin embargo, para el conjunto azerí el empate ha supuesto perder la segunda plaza del grupo por la que también estaba peleando el Nantes.

El equipo francés ha vencido en campo del Olympiakos y gracias al pinchazo del Qarabag han logrado la clasificación. Intercambio de posiciones en la última jornada que seguro que no deja satisfecho al Qarabag.

Clasificación

1º Friburgo – 14 puntos

2º Nantes – 9 puntos

3º Qarabag – 8 puntos

4º Olympiakos – 2 puntos

Grupo H: Ferencvárosi TC y Monaco

El club húngaro consiguió su billete a octavos en la penúltima jornada ante un Monaco que ha tenido que doblegar al Estrella Roja para hacerse con la segunda posición del grupo. Pase sufrido del equipo monegasco, ya que Trabzonspor y Estrella Roja llegaban a la última jornada con serias posibilidades de quedar segundo.

Pero el equipo de Philippe Clement ha disipado esas opciones con una contundente victoria y estará en el play-off previo a los octavos de final.

Clasificación

1º Ferencvárosi TC – 10 puntos

2º Monaco – 10 puntos

3º Trabzonspor – 9 puntos

4º Estrella Roja – 6 puntos

Equipos clasificados a octavos de final

Ocho equipos ya esperan rival en octavos de final, pero esa espera será larga porque antes se tendrá que disputar una eliminatoria de play-off entre los segundos de grupo y los equipos que han quedado terceros de grupo y, por lo tanto, eliminados de la UEFA Champions League. Esta es la lista de equipos que ya están clasificados para los octavos de final de la UEFA Europa League:

Arsenal, Fenerbahçe, Betis, Union Saint-Gilloise, Real Sociedad, Feyenoord, Friburgo y Ferencvárosi TC.

Equipos clasificados al play-off

Los segundos de grupo tendrán que esperar para estar en octavos de final. Para ello deberán vencer en la eliminatoria que les enfrentará con los equipos que han caído de la Champions. La lista de equipos que disputarán la ronda de play-off es la siguiente:

Segundos de grupo de la UEFA Europa League: PSV, Rennes, Roma, Union Berlin, Manchester United, FC Midtjylland, Nantes y Monaco.

Terceros de grupo de la UEFA Champions League: Ajax, Bayer Leverkusen, FC Barcelona, Sporting Portugal, Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Sevilla y Juventus.

Fecha y hora del sorteo

El sorteo se celebrará el próximo lunes 7 de noviembre a partir de las 13:00 horas en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza.

Related posts

El histórico Nottingham Forest, matagigantes de la FA Cup

Pablo Arnao

Cristiano podría jugar en la Roma… ¡de Mourinho!

Pablo Triguero

Oliver Kahn confirma la venta de Lewandowski: »Tenemos un acuerdo, falta firmar los papeles»

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: