Europa LeagueFútbol Internacional

Las claves de la última jornada de Europa League

Llegamos al final de esta fase de grupos y estas son las claves que no te puedes perder

Grupo A

Arsenal (12 puntos) y PSV (10 puntos) llegan a la última jornada disputándose el liderato del grupo. Los gunners recibirán al Zúrich, mientras que el PSV visitará al Bodo Glimt. En caso de que el Arsenal empate o pierda, y el conjunto holandés gane, el equipo de Arteta se clasificaría como segundo para la próxima ronda, algo que todos los clubes quieren evitar por el enfrentamiento a un equipo proveniente de Champions League.

Grupo B

Fenerbache y Stade Rennais, igualados a puntos (11) se jugarán la primera posición del grupo. El equipo otomano frente al Dinamo de Kiev, colista del grupo y el Stade Rennais en casa contra AEK Larnaca. En caso de empate en ambos partidos, el primero de grupo sería Fenerbache.

Grupo C

El Betis ya está clasificado para la próxima ronda como primero de grupo. Los problemas vienen para la Roma (7 puntos), tercera clasificada actualmente que recibe al Ludogorets (7 puntos) y necesita la victoria para clasificarse. En caso de empate, el equipo de Mourinho iría a Conference League.

Grupo D

Misma situación que en el grupo anterior, Royale Union SG ya clasificado. La segunda plaza del grupo se la disputarán entre Union Berlín (9 puntos) y SC Braga (7 puntos). El líder de la Bundesliga visita al líder de este grupo D, mientras que el SC Braga recibe al Malmö. Una victoria de los alemanes mandaría a Conference League al conjunto portugués. En caso de que empate Union Berlín y gane SC Braga habría que mirar la diferencia de goles entre ambos equipos, puesto que la rivalidad directa está igualada.

Grupo E | Real Sociedad – Manchester United

El partidazo de la jornada, el conjunto txuriurdín recibe a los diablos rojos en la pelea por la primera plaza del grupo. Si el Manchester United consigue ganar por más de dos goles será primero de grupo, mandando a la Real Sociedad a enfrentarse contra un equipo Champions en la próxima ronda. En caso de empate, el equipo español sería primero.

Grupo F

El grupo más igualado de esta Europa League, tan solo separados por tres puntos. Lazio y Sturm Graz con 8 puntos y Feyenoord y Midtylland con 5. Para el equipo italiano las cuentas son fáciles, si no pierde se asegura estar en la próxima ronda, pero tiene que visitar al Feyenoord que saldrá a ganar. Si gana por más de dos goles de diferencia, la Lazio podría quedarse fuera, en caso de que el equipo austriaco sume algún punto.

Grupo G

Qarabag (7 puntos) y Nantes (6 puntos) se jugarán la segunda posición de este grupo. El equipo francés visitará Olympiacos, ya eliminado de competiciones europeas, mientras que el Qarabag recibe al líder del grupo, Friburgo. En caso de empate del Nantes y derrota del Qarabag la clasificación se quedaría como está, clasificándose el equipo de Azerbaiyán.

Grupo H

Otro grupo muy igualado en el que Ferencvaros ya está clasificado como primero de grupo, pero la segunda posición y Conference League se la juegan entre tres equipos. Todo puede pasar, cualquiera de los tres puede quedarse eliminado, puede clasificarse como segundo o ir a Conference League. Mónaco, segundo con 7 puntos recibe a Estrella Roja colista con 6. El Trabzonspor con los mismos puntos que el equipo serbio visita al líder.

Related posts

‘AS’: Depay está cerca del Chelsea

Pablo Triguero

Manchester City 2-1 West Ham: Los «citizens» reinan bajo la nieve de Manchester

andygarcia99

Suiza 1 (1)-1 (3) España: ¡Somos semifinalistas!

Jose Angel Lopez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: