Conference LeagueFútbol Internacional

Las claves de la última jornada de Conference League

Llega la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Conference League y con ella la última opción para muchos equipos de clasificarse a la siguiente ronda de la competición. Algunos ya tienen su puesto asegurado, pero todavía quedan cosas en juego en esta jornada de jueves, así que te contamos lo que no te puedes perder en el día de hoy.

Grupo A: Istanbul y Fiorentina luchan por la primera plaza

Con Istanbul y Fiorentina ya clasificados, la lucha por el primer puesto del grupo sigue en el aire. Ambos conjuntos llegan empatados a esta jornada, pero el golaverage es favorable al equipo turco. Por lo tanto, la Fiorentina debe hacer los deberes y esperar un pinchazo del actual líder si quiere terminar en lo más alto de la tabla.

Grupo B: Silkeborg IF y Anderlecht quieren seguir en la competición

El equipo danés, segundo del grupo, recibirá al Anderlecht en un partido en el que ambos se juegan estar en la siguiente ronda de la Conference League. Al conjunto local le vale un empate para acabar por delante del equipo belga, así que el Anderlecht tendrá que arriesgar si no quiere caer eliminado.

En el otro partido del grupo, el West Ham tratará de hacer pleno de victorias ante un Steaua Bucarest que ya está eliminado. Gran fase de grupos para los de David Moyes que no han tenido rival y que han conseguido el primer puesto de manera muy clara.

Grupo C: Hapoel busca asaltar el segundo puesto

El equipo israelí recibe al Austria Viena con el objetivo de ganar y alcanzar la segunda posición que actualmente pertenece al Lech Poznan. Para ello deben ganar y esperar una derrota del club polaco a manos de un Villarreal ya clasificado como primero de grupo.

Solo esa combinación de resultados alteraría las posiciones, pero el Lech Poznan juega en casa y no quiere sustos a estas alturas. La clasificación está en su mano y no quieren dejarla escapar delante de su gente.

Grupo D: Pelea hasta el final

Grupo abierto para tres de los cuatro equipos que forman el grupo D. Niza y Partizan Belgrado llegan en las posiciones cabeceras de la tabla, ambos empatados a 8 puntos, pero el Colonia, tercer clasificado con 7 puntos, quiere desbancar a sus rivales y ser uno de los equipos que estén en la siguiente ronda.

Para ello, el cuadro alemán necesita ganar sí o sí al Niza. Un posible empate a puntos con el Partizan Belgrado les dejaría fuera, así que no tienen margen de error ante un Niza al que le vale el empate en la última jornada. Sin embargo, una derrota pondría en peligro el pase de los franceses, ya que tendrían que ver el resultado del otro partido del grupo. Si gana el Colonia y el Partizan hace lo propio ante el Slovácko, los franceses caerán eliminados.

Grupo E: AZ defenderá su liderato

El equipo holandés defenderá su primera posición ante un Dnipro-1 que quiere acabar la fase de grupos en la posición más alta de la tabla. Pero solo una victoria desbancaría al AZ de ese lugar, así que no será una tarea sencilla de lograr para el equipo ucraniano.

Grupo F: La segunda plaza en juego

KAA Gent y Molde se verán las caras en un partido que decidirá cuál será el equipo que acompañe al Djurgardens IF en la siguiente ronda de la Conference League. El equipo belga necesita ganar en su casa al club sueco si quiere ser segundo, así que el partido será reñido entre dos equipos que no quieren dar su brazo a torcer.

El partido de la jornada inicial de la competición entre ambos terminó en empate a 0, por lo que el partido de esta tarde será de una igualdad máxima.

Grupo G: La clasificación en un puño

Uno de los grupos más apretados de la UEFA Conference League. A pesar de la reducida diferencia entre los cuatro equipos, dos de ellos ya saben su destino. El Balkani está eliminado aunque pudiese terminar empatado a puntos con dos de los equipos que forman el grupo, y el Sivasspor ya tiene asegurada su estancia en la siguiente ronda, aunque falta conocer si será primero o segundo.

El Sivasspor tiene todas las papeletas de quedar primero de grupo. Le vale un empate ante el Slavia Praga para acabar en lo más alto de la clasificación, pero una derrota podría relegarles al segundo puesto, salvo que el CFR Cluj gane su partido.

Si el CFR Cluj gana o empata y el Slavia Praga empata o pierde será segundo. Pero si el equipo checo vence al Sivasspor será primero de grupo siempre y cuando el CFR Cluj no haga lo mismo. En cambio, con un empate y una derrota del Cluj será segundo.

Grupo H: Cuatro equipos para solo dos puestos

Único grupo en el que los cuatro equipos llegan con posibilidades a la última jornada. Aunque sean remotas y necesiten cábalas para darle la vuelta a la situación, Pyunik y Zalgiris sueñan con conseguir la clasificación.

El Pyunik, equipo armenio, necesita la victoria ante el Basilea si quiere arrebatarle el puesto. Solo ese resultado le daría la posibilidad de estar en la siguiente ronda, pero a los suizos les vale el empate.

En el otro partido del grupo, al Slovan le vale un empate ante un Zalgiris que buscará la victoria y esperará una carambola para clasificarse. Necesitan superar en diferencia de goles al Slovan y esperar que el Basilea logre al menos el empate.

Related posts

Manchester City 2-3 Tottenham: El Tottenham calienta la Premier

Pablo Arnao

Previa Suecia-Eslovaquia: Viejos enemigos que se vuelven a ver las caras

Jose Angel Lopez

El Brera FC se estrena en el Fenix Trophy con victoria

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: