Fútbol EspañolLiga Santander

La nueva Ley del Deporte da un primer paso

Falta la aprobación del Senado

El primer paso está hecho. La nueva Ley del Deporte ha sido aprobada en el pleno del Congreso de los Diputados esta misma mañana. Aún así, no está del todo aprobada. Esta nueva Ley ha de ser aprobada por el Senado, donde se podrían producir cambios y se podría regresar a la posición de salida, con clubes enfrentados con las instituciones en favor de esta nueva Ley.

Días atrás, la Liga logró que salieran adelante dos de las tres enmiendas de la Ley del Deporte -la garantía jurídica para seguir gestionando los bienes de la Liga y un informe vinculante para cualquier tipo de modificación por parte de la Federación Española de Fútbol.

Varias especificaciones se han tratado en el Congreso, la gran mayoría en relación con las federaciones catalanas y vascas. Una de las más destacadas es la inclusión de la cláusula «anti-Piqué», por la cual ninguna federación podrá mantener relaciones comerciales con deportistas en activo que participen en competiciones organizadas por dichas federaciones.

Otra de las propuestas que se ha acordado es la posibilidad de que las federaciones deportivas y autonómicas (Cataluña y Euskadi) puedan participar en el extranjero si la federación internacional acepta, en este caso, la Federación Española de Fútbol.

Related posts

El Barça, fuera de la Final Four de la Futsal Champions League por primera vez en su historia

Fernando Nogueras

El Barça le ofrecería un contrato de tres años a Lewandowski

Pablo Triguero

La situación económica del Barça es peor de lo esperado

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: