BarcelonaLiga Santander

Gerard Piqué, el adiós de una leyenda

El central del Barça anuncia su retirada

«Culers, us he de dir una cosa«. Este era el mensaje de Gerard Piqué para comunicar su retirada del fútbol. Nos tenía que decir una cosa, y eso que nos ha dicho es el punto y final a su carrera como futbolista.

Un futbolista diferente, protagonista en los micrófonos, con una vinculación directa con el mundo de los negocios y que deja este ‘circo’ dejando una huella imborrable. Tanto dentro, como fuera del verde. Un defensor nato del barcelonismo, bandera de los ‘culers’ y un líder de personalidad única.

Salir de tu ciudad, de tu casa, para forjar una carrera, no es fácil. En Manchester hizo frío, mucho frío, y en Zaragoza, en una corta cesión, hizo un paso intermedio para regresar al Camp Nou. 15 años siendo el ‘3’, siendo el káiser de una defensa histórica en el mundo del fútbol. 53 goles en 615 partidos -serán 616 con el del Almería-, pero los números eran un mero dato de lo que Piqué supuso y ha supuesto para el Barça. Títulos por aquí, títulos por allá, y Piqué siempre aparecía en la foto.

8 Ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 6 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 1 Premier League, 1 Copa de la Liga, 1 Community Shield, 1 Mundial y 1 Eurocopa. Son muchos los títulos que ha logrado Piqué, pero dentro del campo se lo ha ganado. Una excelencia en términos defensivos y una garantía en los ofensivos. Hablar de él sin hablar del Barça es imposible, y eso es por algo.

En otro contexto, la selección tuvo su impacto en su carrera. Un Mundial, una Eurocopa, y una sociedad de leyenda con Sergio Ramos. Críticas hubo siempre, pero Piqué, desde su posición como español, defendió la Roja como uno de los mejores. Y los datos lo corroboran.

El Camp Nou fue y será su casa siempre. Defendió al Barça por encima de todo. Perdonó un dinero que le correspondía. Y puso al club en la cúspide. Piqué se marcha del Barcelona, pero el Barcelona nunca se marchará de Piqué. Y la historia hablará, pero Piqué, con un «tornaré», mantiene intacta su pasión por unos colores, por un escudo, por una historia…

Related posts

El once ideal del Granada CF en 2021

Pablo Triguero

Lío en el Barça: De Jong no se quiere ir

Pablo Triguero

FC Barcelona 2-2 Atlético de Madrid | El Atleti juzga LaLiga en favor del Madrid

Adrian Tenrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: