BaloncestoNBA

El único equipo invicto: Milwaukee Bucks

Los de Milwaukee tienen razones para sonreír. Aún no conocen la palabra derrota, están imbatidos con un récord de 7-0 y líderes de su conferencia. Este hecho es gracias a un gran comienzo de temporada de su máxima estrella, Giannis Antetokounmpo.

Temporadas anteriores

Desde la llegada de Mike Budenholzer a los banquillos de la franquicia, el equipo no conoce el sufrimiento por entrar en play-off. Las últimas 4 temporadas, los Bucks han quedado en el Top 3 de su conferencia.

  • Temporada 18/19 – 1ª posición (60 W – 22 L)
  • Temporada 19/20 – 1ª posición (56 W – 17 L)
  • Temporada 20/21 – 3ª posición (46 W – 26 L)
  • Temporada 21/22 – 3ª posición (51 W – 31 L)

Todos sabemos que los de la Central Division son un rodillo en temporada regular. El amplio plantel del que disponen les ha llevado a lo más alto de la tabla, incluso consiguiendo ganar el campeonato en la temporada 20/21.

El comienzo de temporada

La temporada 22/23 ha tenido un arranque más bien alocado. Equipos que, a priori, no iban a competir por victorias, como Utah Jazz o San Antonio Spurs, se colocan en lo alto de la clasificación. También, equipos como los Brooklyn Nets o Los Angeles Lakers han comenzado de manera inaceptable la temporada. Llevando esto al despido de Steve Nash del equipo neoyorquino. Mientras que en la NBA reina el descontrol, los de Milwaukee siguen a lo suyo.

Invictos y sin hacer mucho ruido, el equipo comandado por Antetokounmpo parece dominar sin problemas. Este gran arranque de temporada se debe al gran estado de algunos de sus jugadores.

El caso más evidente es el de su estrella, Giannis Antetokounmpo. El griego ha comenzado el curso como un tiro. En los seis partidos disputados promedia 33´6 puntos (segundo en la liga), 12´7 rebotes (segundo en la liga), 5 asistencias y 1´7 tapones, con porcentajes aceptables. También ha sido nominado mejor jugador de la segunda semana del curso. Tan solo la presencia del Ala/pivot en pista hace que el equipo tenga cierta ventaja sobre el rival.

Jrue Holiday es actualmente la segunda espada de la franquicia. Todos los balones pasan por sus manos. Promedia 20,1puntos, 5,3 rebotes, 7,6 asistencias y 1,8 robos de balón. Sus actuaciones, en dos de sus últimos tres partidos, frente a Atlanta y Detroit han sido claves para las victorias de los Bucks. Metiendo 34 y 25 puntos respectivamente, además de anotar el triple decisivo en las victorias contra los Pistons.

¿Pueden mantener esta racha?

El Rodillo al que los Bucks nos tienen acostumbrados puede alargarse durante la temporada. Al buen estado de forma de los jugadores se le suma que dentro de poco Khris Middleton volverá de lesión, pieza clave en la rotación. Los Bucks son candidatos a todo, tanto al primer puesto de conferencia como a optar por el anillo.

Autor: Martín Esteban Hevia

Related posts

La bala en la recámara de los 76ers

Diego Acevedo

Brooklyn Nets 116 – 109 New York Knicks / Durant domina en el Garden a la espera de Irving y Harden

¿Qué equipos tienes más posibilidades de draftear a Víctor Wembanyama?

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: