Champions LeagueFútbol Internacional

Las probabilidades de los favoritos en Octavos

La fase de grupos de la Champions League ha llegado a su fin. Con ello, los 16 mejores equipos de la competición se la juegan en las eliminatorias para poder llegar a coronarse campeón de Europa. Durante la fase de grupos, muchas sorpresas han ocurrido y aún más están por venir en la mejor competición de clubes del mundo. Ahora los equipos miran atentamente el equipo que les puede tocar en el sorteo del próximo lunes, pero ¿Cuál es el más probable para cada uno de los favoritos a la competición? Vamos a verlo.

Real Madrid, a revivir la 14ª

Con su victoria de ayer, el Real Madrid se aseguró la primera plaza de su grupo. Por ello, en teoría, se aseguraría un rival más fácil en la siguiente ronda. Sin embargo, los números no dicen lo mismo y los madridistas parecen ir encaminados a recrear la pasada final de París. Con el Leipzig como único equipo que el conjunto madridista evita en el sorteo. El Liverpool con un 21,28% es el equipo más probable para ellos, seguidos de un Inter e Eintracht que pelean con un 14,7% y un 14,2% respectivamente. Tristemente para los madridistas, la cenicienta del sorteo, el Brujas, es el equipo menos probable que le toque a los blancos.

Liverpool: 21,28%

Inter: 14,7%

Eintracht y Borussia Dortmund: 14,2%

Milán: 13,65%

PSG y Brujas: 10,98%

Bayern de Múnich, con ansias de venganza desde 2019

El Bayern solo podrá recibir a 4 equipos, ya que todos sus compatriotas han quedado segundos, además hay que sumarles el Inter, equipo que no le puede tocar por estar en su grupo. Con estas limitaciones, el Liverpool vuelve a salir a escena, pues con un 37,12% es el duelo más probable de todo el sorteo. Nuevamente, el Brujas parece, al menos en los números, librarse de otro de los cocos de la competición. Se encuentra junto al PSG como el equipo menos probable de jugar contra los bávaros con un 19,46%.

Liverpool – 37,12%

Milán – 23,95%

PSG y Brujas – 19,46%

Manchester City, rumbo a Italia o Alemania

El equipo de Guardiola es el que más dividido tiene su sorteo, apenas separa un 5% al equipo que más probabilidades tiene con el que menos. 6 son los equipos que puede encontrarse en octavos, Liverpool y Borussia Dortmund esquivan a los ‘citizens’. Para los de Guardiola parece lo más probable viajar a Italia o Alemania, pues Inter, Milán, Eintracht y Leipzig, en ese orden, son los más probables para que se enfrenten. Nuevamente, PSG y Brujas aparecen como los menos probables para enfrentarse al equipo de Manchester.

Inter – 18,89%

Eintracht – 18,14%

Milán – 17,8%

Leipzig – 17,41%

Brujas – 13,88%

PSG – 13,88%

Chelsea, Werner puede volver a Londres

Para los de Potter, al igual que a su compatriota, el Manchester City, el viaje más probable tiene destino Italia o Alemania. Con el Milán y el Liverpool descartados, el Inter vuelve a postularse como el más probable enfrentamiento con un 19,08%. Tras ellos, les siguen Borussia y Eintracht, que parecen no librarse de prácticamente ninguno de los favoritos. Por último, Brujas y PSG vuelven a aparecer como los menos probables.

Inter – 19,08%

Borussia y Eintracht – 17,95%

Leipzig – 17,23%

Brujas y PSG – 13,9%

Liverpool, el segundo puesto se paga caro

El conjunto de Klopp sigue con la mala tónica que les persigue este año. En esta Champions League solo han llegado a clasificarse como segundos y eso se paga caro. Con 4 equipos descartados (City, Tottenham, Nápoles y Chelsea), Bayern, Real Madrid, Porto y Benfica aparecen como únicas opciones para los ingleses. Como mostrábamos anteriormente con el equipo bávaro, el enfrentamiento entre ellos parece el más probable de todos con un 37,12%. Después de ello les sigue el Real Madrid y por último, los equipos más ‘flojos, Benfica y Porto, parecen los menos probables para los de Klopp.

Bayern – 37,12%

Real Madrid – 21,28%

Porto y Benfica – 20,8%

PSG, en busca de evitar los ‘cocos’

El PSG, al igual que el Liverpool, va a pagar el caro coste de quedar segundo en la fase de grupos. Con el Benfica como único equipo descartado, los parisinos se remiten a la suerte para no repetir el fracaso del año pasado. El Bayern de Múnich, nuevamente aparece como el equipo más probable para los de Galtier. Como buena noticia para ellos, el Real Madrid es el 2º enfrentamiento menos probable para ellos, de esta manera parece no poder revivirse la eliminatoria de la Champions pasada.

Bayern – 19,46%

Nápoles – 17,11%

Chelsea – 13,9%

Tottenham y City – 13,88%

Real Madrid – 10,98%

Porto – 10,79%

Related posts

El United asume la marcha de Cristiano Ronaldo y se fija en Richarlison

Pablo Triguero

Liverpool 1-1 Chelsea | La muralla del Chelsea sobrevive en Anfield

andygarcia99

Top 5 Partidazos que no te puedes perder este Fin de Semana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: