Conference LeagueFútbol Internacional

Los 16 clasificados a la Conference League

La fase de grupos de la Conference League ha pasado a la historia. Con los resultados de hoy, ya conocemos todos los clubes que con su segundo puesto, tendrán que jugar la ronda de Dieciseisavos. Por otro lado, los que han quedado en el primer puesto tendrán la tranquilidad de ir directos a unos octavos de final sin tener que jugársela contra los caídos de la Europa League.

Grupo A: Ístanbul y Fiorentina

El equipo turco no ha dado lugar a la sorpresa en el grupo y ha finalizado como primero del grupo. En una ronda casi perfecta, donde solo cayó derrotado contra la Fiorentina, los turcos han acabado superando a los italianos por golaverage. De esta forma, han acabado haciendo bueno ese 3-0 que endosaron al equipo florentino en la segunda jornada del grupo.

La Fiorentina por su parte, aún habiéndose clasificado a la siguiente ronda, su segundo puesto les obliga a jugar una ronda más contra un equipo caído de la Europa League. Fuera de la competición se quedan el Heart of Midlothian y un FK RFS que consiguió un empate frente a los dos grandes del grupo. Un logro para el equipo letonio, pues ha conseguidos dos empates en Turquía e Italia en su primera participación en una fase final europea.

Grupo B: West Ham y Anderlecht

El equipo inglés ha cumplido tal y como se esperaba de ellos y ha realizado el único pleno de este año en la Conference League. Sin resultados abultados pero con buen juego y firmes en su idea, los de Moyes han conseguido firmar el 18 de 18 e ir directos a octavos de Conference. Sin duda, uno de los grandes favoritos para llevarse la competición.

En segundo puesto han quedado los belgas, donde en un último partido de impacto, el Anderlecht y el Silkeborg IF se jugaban el segundo puesto del grupo. Tras una mala fase de grupos de los belgas, logran salvar los muebles en el último encuentro con una victoria por 0-1.

Fuera de la competición quedan el anteriormente mencionado Silkeborg IF, quien ha perdido su gran oportunidad de clasificarse y el FCSB. El equipo rumano solo ha sido capaz de cosechar dos empates en los 6 partidos de la fase de grupos. Un bagaje muy pobre que les ha dejado cuartos y fuera de la competición.

Grupo C: Villarreal y Lech Poznan

En grupo fácil para el conjunto ‘groguet’, donde en la cuarta jornada ya estaban clasificados, han hecho los deberes y pasan directamente a octavos de la Conference League. Queda algo empañada su fase de grupos por los dos últimos encuentros donde ha sumado un empate y una derrota, aunque el trabajo está hecho.

Si hablábamos de la derrota del Villarreal, el culpable es el Lech Poznan, pues en un partido donde se les daba por muertos y debían de esperar de una ayuda por parte del Austria Wien, han ganado por goleada. Un 3-0 que les da el pase a la siguiente ronda de la Conference.

Fuera de la competición quedan Happoel y el Austria Wien. Los israelíes han hecho su trabajo en el último partido, sin embargo, sus empates frente a su rival directo les han condenado al tercer puesto. El Austria Wien no ha estado a la altura, y con apenas 2 puntos se ha quedado muy lejos de entrar en la siguiente ronda.

Grupo D: Niza y Partizan de Belgrado

En un grupo donde todo podía pasar en esta última jornada, ha terminado tal y como empezó antes de ella. En un grupo donde el Colonia alemán ha llegado a estar primero durante 1 minuto, ha terminado con los alemanes fuera de la competición. Una verdadera locura de última jornada.

Clasificados quedan el Niza como primero y el Partizan de Belgrado como segundo, en un empate a puntos, donde el Niza gana el golaverage y se queda con la primera plaza de grupo. Peor suerte ha corrido para el Colonia, pues su empate en la última jornada frente al Niza les ha condenado a la tercera plaza, dejándoles fuera de la Conference League. Por último, queda el Slovácko, quien con el empate, se quedan con 5 puntos y fuera de la competición.

Grupo E: AZ Alkmaar y Dnipro

Los holandeses y los ucranianos han cumplido en su figura de favoritos, y se han clasificado como primeros y segundos respectivamente. En un grupo donde desde el primer puesto era el único que podía sufrir variación por el choque entre los dos primeros, se ha quedado finalmente tal y como estaba al comienzo de la última jornada.

El Dnipro se enfrentaba al AZ Alkmaar con la necesidad de ganar si quería ser el primero del grupo E. Sin embargo, el equipo holandés apenas dio oportunidad a los ucranianos y ganó un partido que les certifica como primeros. Aún así, el equipo ucraniano ha cumplido su papel y los veremos en Dieciseisavos en la lucha por el pase a octavos de final.

Eliminados quedan el Apollon Limassol y el Vaduz. El club de Liechtenstein queda último con un pobre bagaje de 2 puntos, aunque siendo un club de la segunda división de Suiza, su participación no puede considerarse mala. Tercero queda el Apollon, quien con 7 puntos, tuvo su oportunidad la pasada jornada en un duelo directo frente al Dnipro. Su derrota les dejó finalmente fuera de la 3ª competición europea.

Grupo F: El Djurgardens IF y Gent

El Djugardens IF ha sorprendido a todos en un grupo donde a priori se les esperaba fuera. Los suecos han estado a punto de hacer el pleno de victorias, quedándose con 16 puntos en su casillero. Un verdadero récord para este humilde club.

El Gent y el Molde, favoritos para estar en la siguiente ronda de la Conference, han tenido que jugarse el segundo puesto del grupo en el último partido. En un duelo directo entre ellos, el Gent ha arrasado al equipo noruego por un 4-0 y ha dejado fuera del segundo puesto que ostentaba el Molde hasta el partido de hoy. Con ello, el Gent tendrá que esperar al sorteo del lunes para esperar un rival procedente de la Europa League.

Por su parte, el equipo irlandés, el Shamrock Rovers ha quedado como último del grupo con 2 puntos en su casillero. Apenas pudo rascar un empate frente al Gent y el flamante primer clasificado del grupo, el Djugardens IF.

Grupo G: Sivasspor y Cluj

En uno de los grupos más igualados de la Conference League, uno de los participantes de la Champions League de los últimos años como el Slavia Praha se ha quedado fuera. Un empate en su último partido frente al Sivasspor les ha condenado al tercer puesto y a quedarse fuera de la Conference League.

En puestos de clasificación se queda el Sivasspor como primero de grupo tras su victoria en la 5ª jornada de la Conference al Cluj. Buena fase de grupos de los turcos, quienes de esta forma se aseguran una plaza en octavos de final. En segunda posición se encuentra el Cluj, quien ha conseguido clasificarse, aprovechando el pinchazo del Slavia y su fácil rival como es el Ballkani.

Último del grupo se queda el anteriormente mencionado Ballkani. Los de Kosovo no han realizado una mala participación, pues han conseguido 4 puntos en los que destaca una victoria frente al primer clasificado del grupo, el Sivasppor.

Grupo H: El Slovan Bratislava y Basel

El conjunto eslovaco ha dado la sorpresa en el grupo H de la Conference League, dejando al conjunto favorito del grupo con un segundo puesto que sabe a poco para los suizos. El empate a puntos entre ambos, ha hecho que el golaverage decantase la balanza ante el Bratislava.

Por su parte, el Basel ha jugado una débil fase de grupos que le ha hecho complicarse y tener que jugar la ronda de dieciseisavos para poder jugar los octavos de la clasificación. Lejos de la clasificación quedan un Pyunik y un Zalgiris que han podido sumar 6 y 5 puntos respectivamente. Insuficientes para llegar a ese segundo puesto que atesora el Basel.

Related posts

5 jugadores que no recuerdas que jugaron con el Liverpool

Pablo Triguero

Conor McGregor se ofrece a comprar el Chelsea

Víctor Sampedro

Última hora: Cristiano Ronaldo abandona la Juventus

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: