Champions LeagueFútbol InternacionalReal Madrid

Real Madrid 5-1 Celtic: Primeros a base de pegada

Cómodo triunfo de los blancos para acceder a octavos como primeros de grupo

Primera parte

Inicio dudoso de un Real Madrid que, a pesar de esas dudas iniciales, pronto abrió el marcador del partido. Modric fue el encargado de convertir un penalti por mano a los cinco minutos del inicio. El Celtic había empezado mordiendo y estuvo cerca de darle un susto al conjunto blanco, pero el croata se encargó de disipar las dudas con un lanzamiento que engañó a Hart.

Sin embargo, el equipo escocés no se arrugó y siguió demostrando la valentía propia de un equipo que no tenía nada que perder. Furuhashi tuvo en sus botas el empate pero llegó al remate forzado y el balón se marchó fuera. Digno planteamiento el propuesto por Angelos Postecoglou, pero la realidad era esquiva para los escoceses.

La suerte no estaba recompensando la propuesta de juego de los visitantes. A los 20 minutos de partido una nueva mano terminaba en los once metros para el conjunto madridista. Esta vez fue Rodrygo el encargado de anotar la pena máxima y abrir un marcador que prácticamente sellaba el primer puesto del grupo para el Real Madrid.

El conjunto blanco se encontraba con un marcador amplio casi sin querer. Y la relajación que eso suponía le abría las posibilidades al Celtic de recortar distancias. Pero Courtois emergía como salvación en cada internada del equipo escocés, que pagaba caro el poco acierto de cara a puerta.

El belga volvió a ser el salvador de los suyos a la media hora de partido. Mendy cometió penalti y le dio al Celtic la oportunidad de recortar distancias. Pero Courtois apareció para sacar el latigazo que Juranovic le había enviado y evitar el gol que abriese de nuevo el partido.

Viendo la mala fortuna que estaban teniendo desde los once metros, el Celtic pareció bajar los brazos y perdió en intensidad. Mientras tanto los de Ancelotti buscaban aprovechar los espacios que dejaba el conjunto escocés cada vez que quería ir hacia delante. Una tónica de partido que marcó una primera parte que llegaba a su fin con un Real Madrid que acariciaba el primer puesto del grupo.

Segunda parte

El Real Madrid saltó al campo en el segundo tiempo con el objetivo de terminar de sentenciar el partido. Y lo consiguió a los cinco minutos gracias al gol de Asensio. El balear siguió la jugada y atacó el centro de Carvajal para mandar el balón al fondo de la red. Golpeaba temprano el equipo de Ancelotti que no cesó en su empeño y fue a por más.

Y tanto va el cántaro a la fuente que acaba cayendo. A la hora de juego fue Vinicius el que se sumó a la lista de goleadores de la noche. Valverde la puso en el área chica, Hart falló en la salida y Vinicius aprovechó para marcar a puerta vacía. Festival de un Real Madrid que estaba disfrutando y estaba exhibiendo pegada ante un Celtic que nada podía hacer para frenar el empuje madridista.

El quinto estaba al caer y todo apuntaba a que llegaría más pronto que tarde. Y llegó en el minuto 70 de las botas de un hombre que se está convirtiendo en uno de los mejores llevadores del continente. Valverde volvía a hacer gala de su precisión en el remate lejano y anotaba el quinto gol con un disparo al que Joe Hart solo pudo acompañar con la mirada.

Con la manita ya en el marcador, los de Ancelotti bajaron la intensidad y el Celtic quiso aprovecharlo para marcar el gol del honor. Y consiguió el premio que buscaban de falta directa. Jota cogió el balón para lanzar una falta esquinada y su golpeo lo llegó a rozar Courtois, pero no fue suficiente para desviar el remate.

A pesar del resultado adverso, el gol de Jota fue un estallido de júbilo para los escoceses. Merecido premio para un equipo que había sido valiente desde el inicio y que recogía su recompensa casi al final del encuentro. Felices unos por consagrar su primer puesto, con el privilegio que eso conlleva de cara a octavos, y felices los otros por conseguir el gol del honor.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Modric, Kroos, Valverde, Asensio, Rodrygo y Vinicius.

Celtic: Hart, Juranovic, Starfelt, Jens, Taylor, Mooy, Hatate, Maeda, O´Riley, Abada y Furuhashi.

Goleadores: Modric (p.)(´10), Rodrygo (p.) (´20), Asensio (50´), Vinicius (61´), Valverde (71´), Jota (84´)

Amonestados: O´Riley, Furuhashi

Árbitro: S. Frappart

Estadio: Santiago Bernabéu

Related posts

Atlético de Madrid 2-2 Bayer Leverkusen: Debacle europea en el Metropolitano

Jaime Villalba

Previa Sevilla – Real Madrid | Prueba de fuego para los blancos

albertito_sc

Neymar explota: «Se van a cansar de pitar porque me quedan tres años más de contrato»

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: