Champions LeagueFútbol InternacionalLigue 1Serie A

Juventus 1-2 PSG: El Benfica salva a la Juventus del ridículo pero manda al PSG al segundo puesto

Primera parte

La Juventus y el PSG se enfrentan en un partido a muerte sobre todo para los italianos, pues se podrían quedar fuera de cualquier competición europea. Los de Allegri empezaban comandando el encuentro, sabedores de que estaba en juego un ridiculo histórico para su equipo. Por ello, la primera ocasión llegaba por parte de los blanquinegros, Locatelli realizaba un gran disparo desde la frontal que se marchaba desviado por muy poco.

Tras esa jugada, la Juventus parecía desinflarse en el encuentro, pues el PSG comandaba en el medio del campo del partido. Ese dominio fue total y el equipo francés lo pudo materializar en gol. Kylian Mbappé marcaba un golazo, en el que el delantero francés se movió muy bien entre los defensores. Desde el borde del área, remató con un disparo muy preciso que pegó en el palo y entró. Se adelantaba el PSG en el marcador y la Juve se encontraba al borde del precipicio.

La Juve necesitaba mínimo de un gol para poder clasificarse, pues el Maccabi empataba frente al Benfica. Por medio, nuevamente, de Locatelli, la Juve volvía a intentarlo en un nuevo disparo lejano que se marchaba por muy poco. En el minuto 21 se producía una mala noticia para el PSG, pues Fabián se lesionaba en el mejor momento de la temporada para él, siendo titular e importante. Entraba al campo Renato Sanches. Desde Israel llegaban buenas noticias, el Benfica se ponía por delante en el marcador, la Juve volvía a la tercera plaza.

Sin que los italianos pudiesen ni llegar a tentar el arco de Donnarumma, el Maccabi ya había empatado el partido. Un penalti pitado a favor de los israelís, dejaba a la Juve fuera de la Europa League. El ridículo se estaba forjando. Parecía por momentos, más cerca el 0-2 que el 1-1, tanto es así, que Mbappé primero, en un disparo que se fue por poco por encima del travesaño y Messi después ponían en jaque a la defensa turinesa. Miretti era el jugador que más lo intentaba en el cuadro de Allegri. En una jugada donde el canterano andaba algo lento, Marquinhos llevaba a tiempo para probarle del gol.

La Juventus se estaba viniendo arriba y el dominio se materializó en gol. Un gran balón a la espalda de toda la defensa parisina llegaba a un Cuadrado que tirándose en plancha, dejaba el balón a placer a un Bonucci que la empujaba al fondo de la redes. La Juve volvía a estar dentro del bombo de la Europa League. Con la tarjeta amarilla recibida por Milik, el español Del Cerro Grande señalaba el camino a los vestuarios.

Al descanso todo seguía igual en el grupo H de la Champions League. PSG seguía primero en la clasificación mientras que la Juve mantenía su tercer puesto que le mandaba a la Europa League.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con un dominio en la posesión del PSG. El equipo francés movía y movía el balón sin encontrar ningún hueco que les llevara a por el segundo gol. Prácticamente llegábamos al minuto 59 y lo más interesante estaba pasando en el otro encuentro del grupo. El Benfica había conseguido romper el empate en Israel. Con ello, la Juve respiraba, pues aún perdiendo sería equipo de Europa League, sin embargo, el PSG caía a la segunda plaza del grupo. Mbappé seguía intentando desequilibrar la balanza a favor de los franceses, sin embargo, su remate se iba centrado.

La Juve parecía coger la batuta del partido, pero su dominio no suponía ningún peligro para el PSG, pues apenas llegaban al área de Donnarumma. Sería Ramos con un remate desde fuera del área que tocaría en un defensa, quien provocaría la ocasión más clara de la segunda parte. No estaba pasando nada en la segunda mitad del encuentro, parecían conformarse los dos equipos con el empate. Los franceses, que eran los que más se jugaban con la momentánea victoria del Benfica, se ponían por delante. Un gran pase de Mbappé, que estaba siendo el MVP del partido, dejaba a Nuno Mendes frente al portero, definiendo con un disparo cruzado a las mil maravillas. El PSG volvía a ser primero.

Por su parte, el Benfica salvaba del ridículo a la Juve, pues ganaba por 1-4 al Maccabi, cosa que complicaba al PSG, pues dos goles de los portugueses le harían volver a la segunda posición. Mientras tanto, la Juve, desconocedora del resultado en Israel, seguía buscando el empate. Este llegaría, pero sería anulado por fuera de juego. Un disparo desde la frontal, sería mal despejado por Donnarumma, que dejaría a Locatelli para rematar a placer. Sin embargo, el centrocampista italiano se encontraría adelantado por muy poco. Correría el minuto 80, y el PSG sufría un gran contratiempo, Nuno Mendes se marcharía lesionado, dejando con 10 a su equipo.

La Juventus seguiría intentándolo por medio del recuperado Chiesa. Primero reclamaría un penalti, para después realizar un gran disparo que sería despejado por la defensa parisina. En el partido de Israel llegaría una mala noticia, pues el Benfica ponía el quinto y se colocaba a un gol de quedarse primero y dejar al PSG como segundos. A la vez que el árbitro señalaba cuatro de añadido, se consumaban las malas noticias para el PSG, Joao Mario ponía el sexto para los portugueses y dejaba al PSG segundo de grupo.

Ficha técnica

JUV: Szczęsny, Àlex Sandro, Bonucci, Gatti, Cuadrado (Barrenechea 88′), Kostić, Fagioli (Barbieri 88′), Locatelli (Soulé 85′), Rabiot, Miretti (Chiesa 74′), Milik

PSG: Donnarumma, Achraf, Ramos, Marquinhos, Bernat (Nuno 68´), Fabián (Renato 21’), Verratti (Danilo 88′), Soler (Ekitike 68′), Vitinha, Messi, Mbappé

Estadio: Juventus Stadium

Árbitro: Del Cerro Grande (Español)

Amonestados: Gatti (14’), Milik (45´), Fagioli (76´), Verratti (85´)

Related posts

Vinicius, Rodrygo, Militão, Casemiro y Dani Alves, únicos representantes de La Liga en la convocatoria

alejandroruiz

Los 16 clasificados a la Conference League

Jaime Villalba

Resumen de la repesca del Mundial: Italia fuera, doblete de Bale…

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: