Champions LeagueFútbol Internacional

Lo que hay en juego en este miércoles de Champions

La fase de grupos de la UEFA Champions League llega a su fin. Hoy miércoles se disputa la última jornada de la máxima competición europea, donde todavía quedan cosas en juego y por decidir. Esto es lo principal y lo que no podrás perderte de este miércoles de Champions.

Grupo E: La lucha por la segunda plaza y la Europa League al rojo vivo

Milán y Salzburgo se enfrentarán en un duelo por la clasificación a octavos de la Champions League. Los italianos, segundos actualmente, intentarán buscar un empate que les valdría para clasificarse. Sin embargo, enfrente estará un Salzburgo que ya consiguió empatarles en la ida y buscará la gesta que les lleve a la victoria y octavos de Champions.

Por otro lado, estarán Chelsea y Dinamo de Zagreb, un partido trámite para los ingleses, pero muy importante para los croatas. El Dinamo de Zagreb necesita ganar su partido y además que el Salzburgo no gane ni empate frente al Milán para clasificarse a la Europa League.

Grupo F: El Madrid en busca de no complicarse la vida

En el turno de las 18:45h nos encontramos el grupo F. Grupo donde todavía está por decidir todo. Real Madrid y Celtic se enfrentarán en el Bernabéu en un partido sin importancia para los escoceses pero esencial para el Madrid. Los de Ancelotti deberán de ganar el partido si no quieren complicarse y tener que mirar el resultado del otro partido del grupo. Una victoria del equipo blanco les aseguraría la primera plaza, sin embargo, un empate o derrota requeriría que el Lepizig no ganase al Shaktar para quedar como primeros.

En el partido entre el Shaktar y el Lepizig no solo está en juego la primera plaza, sino la clasificación a octavos. A los dos equipos les separan 3 puntos, pero los ucranianos tienen ganado el golaverage a los alemanes. Al Shaktar solo le vale ganar si quiere verse entre los mejores 16 equipos del continente. Mientras que el Leipzig con un empate estaría en la siguiente ronda, aunque buscarán la victoria que les de la posibilidad de quedar primeros.

Grupo G: Sampaoli en búsqueda de un chute de moral

Con el Sevilla ya tercero y el Manchester City primero, los de Sampaoli tienen una ocasión propicia para ganar a unos de los grandes de Europa. Una victoria frente al City, puede significar un cambio del rumbo sevillista, que actualmente se encuentra en descenso. Eso y la cuantía económica por la victoria puede ser el gran objetivo de los de Nervión.

A su vez, Borussia y Copenhague se enfrentan en otro duelo intranscendente en el que, a pesar de empatar a puntos, Borussia ya está segundo de grupo y los daneses últimos.

Grupo H: El primer puesto y la Europa League en juego

En este grupo todo puede cambiar menos los clasificados a octavos. Benfica y PSG empatados a puntos y en lucha por el primer puesto, mientras que Juventus y Maccabi Haifa empatados a 3 puntos, buscarán la plaza de Europa League.

El Benfica, segundo actual del grupo, viajará a Israel para enfrentarse al Maccabi. El equipo portugués deberá de conseguir un resultado más favorable del que consiga el PSG en su partido. En caso de victoria de los dos equipos, el Benfica deberá de ganar por una diferencia de goles mayor de 5, a la diferencia que el PSG consiga en su victoria frente a la Juve.

Por otro lado, Maccabi Haifa y Juventus se juegan entrar en Europa League. Para ello, la Juve es quien más lo tiene de cara, al tener una diferencia de goles negativa mucho menor. En caso de empate o derrotas de los dos equipos en los dos partidos, los italianos quedarían por delante. Sin embargo, el Maccabi debe conseguir un resultado más favorable del que consiga la Juventus o en caso de victoria de los dos, ganar por una diferencia de 6 goles mayor a la de la Juve. Algo demasiado improbable.

Autor: Jaime Villalba

Related posts

Minamino no seguirá en el Liverpool

Pablo Triguero

OFICIAL: Federico Gatti, nuevo jugador de la Juventus

Pablo Triguero

Previa Aston Villa- Leicester City | The foxes visitan Villa Park en un buen momento

Adrian Tenrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: