Baloncesto

Francia cierra la puerta a Thomas Heurtel

El base no volverá a jugar con su selección debido a su fichaje por el Zenit de San Petersburgo

Las puertas de la selección francesa parecen haberse cerrado a cal y canto para Thomas Heurtel. Jean-Pierre Siutat, presidente de la federación francesa, aseguró a L’Equipe que Heurtel no volvería a ser convocado con la selección francesa:

«Para mí, a partir de hoy, considero que ya no volverá con el equipo. Se acabó».

Jean-Pierre Siutat (Presidente de la Federación Francesa de Baloncesto)

El que fuese base del Real Madrid y Barcelona firmó un documento antes del Eurobasket en el que se comprometía a no fichar por por equipos rusos o bielorrusos. 3 días más tarde de la final, perdida ante España, se conoció la noticia de su fichaje por el Zenit de San Petersburgo, algo, según las normas de la federación francesa, que es incompatible con su presencia en la selección. Tras conocerse su fichaje por el conjunto ruso, la Federación Francesa de Baloncesto afirmó que «el base ya no estaría respetando los criterios de selección para los próximos eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de 2024, de acuerdo con la decisión tomada por la Oficina Federal el 28 de julio.«

Ahora regresan las ventanas FIBA de clasificación para la Copa del Mundo 2023 y en la lista de Vincent Collet, seleccionador francés, no aparece Thomas Heurtel. Tampoco están en la lista Livio Jean-Charles, que juega en el CSKA de Moscú, y Louis Labeyrie, que milita en el Unics Kazan.

En el horizonte ya se empieza a ver la Copa del Mundo 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024, y todo parece apuntar que no veremos a Thomas Heurtel allí.

Related posts

Incendio en los Nets: Steve Nash deja de ser entrenador de Brooklyn Nets

Diego Acevedo

¿Qué equipos tienes más posibilidades de draftear a Víctor Wembanyama?

Diego Acevedo

Tenemos que hablar del Lenovo Tenerife

Raúl Delgado Moreno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: