BarcelonaFútbol EspañolLiga Santander

El Barça negocia con Jorginho

Finaliza contrato en 2023

En Can Barça ya comienzan a planear el mercado invernal de cara a mejorar la plantilla. Los descalabros en Champions y el mal partido ante el Real Madrid, además de la baja forma de algunos futbolistas, hacen que la directiva blaugrana esté ya trabajando en nuevas incorporaciones. Una de las prioridades es el refuerzo del ‘5’.

Sergio Busquets, insustituible los últimos años en la posición de pivote, no está ofreciendo las mismas garantías, y el hecho de que acabe contrato a final de temporada obliga al club a buscar un jugador en ese puesto. Además, ni Frenkie de Jong, que ha demostrado que como pivote tiene capacidades, ni otros como Kessié o incluso Nico González, ahora cedido en el Valencia, parecen ser 100% fiables en el enlace entre la defensa y el medio.

Es por eso que el Barça, dentro de los numerosos jugadores que podrían ocupar ese puesto de ‘5’, ya ha contactado con Jorginho, según informa Joaquim Piera del diario SPORT. El centrocampista italiano acaba contrato en 2023, y en enero podría negociar libremente con cualquier club. A sus 30 años, el italo-brasileño se ha consolidado en el Chelsea, convirtiéndose además en uno de los mejores jugadores del mundo en la temporada 20/21, ganando la Champions con los blues y alzándose con la Eurocopa con la selección italiana.

En el club saben que Jorginho es un refuerzo ideal, y es por ello que ya han iniciado los contactos con el jugador y su agente para un posible traspaso en enero. El alto coste de Rúben Neves o las numerosas lesiones de Kanté dejan a Jorginho, en este momento, como la primera opción en una posición clave para reforzar una vez Busquets abandone el Barça a final de temporada con casi total seguridad.

Related posts

Así se presenta el mercado invernal para el Granada CF

Pablo Triguero

Luuk de Jong fichará por el Cádiz

Pablo Triguero

Fin del ‘caso Coutinho’: Acuerdo entre estos dos clubes

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: