BarcelonaChampions LeagueFútbol Internacional

Viktoria Plzen 2-4 FC Barcelona: El Barça se divierte en su adiós a la Champions

El FC Barcelona vence al Viktoria Plzen y se despide de la Champions League con buenas sensaciones

Primera parte

La visita del FC Barcelona a Pilsen se presentaba como un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaban nada. Aún así, el cuadro visitante tardaría apenas dos minutos en tener la primera ocasión en un balón que casi llega a rematar Ferrán.

Tan sólo unos minutos después llegaría el primer gol como culé de Marcos Alonso, que aprovechaba un remate de Ansu Fati que quedó muerto en la línea tras un semifallo de Stanek. Después del tanto, el encuentro siguió el guión previsto; el FC Barcelona dominaba con comodidad ante un Viktoria Plzen que se defendía en un bloque bajo.

El control del Barça seguía siendo total, pero en el minuto 20, el conjunto local encontraría una clarísima ocasión a balón parado que Chorý mandaba al travesaño. Gerard Piqué y Ansu Fati respondían rápidamente con dos disparos peligrosos que a punto estuvieron de sorprender a Stanek.

Llegada la media hora, los de Xavi mostraban síntomas de relajación. Iñaki Peña se veía obligado a realizar dos grandes intervenciones tras dos pérdidas de los culés en área propia. La réplica llegaría con un centro raso de Jordi Alba que casi aprovecha Ansu Fati para poner el 0-2 en el marcador.

Cuando casi terminaba la primera mitad y más igualado estaba el encuentro, Ferrán Torres hacía el segundo a pase de Jordi Alba en una muy buena jugada colectiva. El tanto fue anulado en primera instancia, pero tras revisarlo en el VAR, el colegiado concedió el gol azulgrana.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba muy animada. En el minuto 49 el colegiado señalaba penalti a favor del Viktoria Plzen tras una embarullada acción dentro del área. Tomás Chorý sería el encargado de lanzarlo y, de este modo, hacer el 1-2.

Tres minutos después, Raphinha asistía a Ferran Torres, que hacía su segundo gol de la noche tras una gran jugada individual. El Barça lo intentaría tras el gol con una gran incursión de Bellerín que detenía el guardameta local.

El partido se volvía loco y, de nuevo Chorý, ponía el 2-3 en el marcador con un gran remate de cabeza picado sobre el palo izquierdo de la portería de Iñaki Peña. Instantes después del gol, Franck Kessié tenía que ser sustituido por una lesión en la parte posterior del muslo.

Entrábamos en el último cuarto de hora del partido cuando un gran pase de Raphinha al espacio dejaba a Pablo Torre solo ante el portero. El joven jugador del Barça definía con potencia y ponía el 2-4, lamentablemente, resultó lesionado en esa jugada.

Los minutos finales estarían marcados por la entrada de algunos debutantes del Barça y una gran ocasión que se estrellaba en el poste por parte de los locales. El Viktoria Plzen siguió insistiendo en atacar la portería culé hasta el pitido final.

Ficha técnica

Viktoria Plzen: Stanek; Holík, Hejda, Pernica, Jemelka; Ndiaye, Kalvach; Jirka; Vlkanova, Pilar; Chorý.

FC Barcelona: Iñaki Peña; Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba; Kessié, Gavi, Pablo Torre; Raphinha, Ferrán, Ansu Fati.

Goleadores: Marcos Alonso (6′), Ferrán Torres (44′), Chorý (51′), Ferrán Torres (54′), Chorý (63′), Pablo Torre (74′)

Amonestados: Gavi (41′), Ndiaye (46′), Pablo Torre (50′), Ferrán Torres (92′)

Árbitro: Radu Petrescu

Estadio: Doosan Arena

Autor: Juan Almazán Márquez

Related posts

Manchester United 0-1 Atlético de Madrid: un cabezazo de Lodi vale el pase a cuartos

Pablo Triguero

«Rubi, este es un mensaje que me ha enviado Sergio Ramos; por favor, que sea confidencial»

Pablo Triguero

Alemania 1-2 Japón: Japón sorprende al mundo y tumba a Alemania

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: