Champions LeagueFútbol Internacional

Lo que hay en juego en este martes de Champions

La fase de grupos de la UEFA Champions League vive sus últimas horas. Llegados ya a la última jornada, todavía quedan cosas por decidir y hoy martes se decidirán algunas de ellas. Esto es lo que hay en juego en este martes de Champions y que no te puedes perder.

Grupo A: Duelo de titanes por el primer puesto

Liverpool y Nápoles medirán sus fuerzas en Anfield en un duelo por la primera plaza del grupo A. El cuadro italiano tratará de hacer el 6 de 6 en la fase de grupos asaltando el estadio red. Pero los de Klopp confían en hacer la épica y arrebatar la primera posición, aunque para ello deben ganar por una diferencia de más de 3 goles.

Ajax y Rangers, ya eliminados de la lucha por el pase a octavos de la Champions, se disputarán la clasificación a Europa League. Los holandeses tienen prácticamente asegurada su participación en Europa League y solo un descalabro en tierras escocesas cambiaría la situación.

Grupo B: El primer puesto y la Europa League se venden caro

Brujas y Oporto luchan por conseguir el primer puesto de la tabla en el grupo B. No se enfrentarán entre sí en esta jornada, pero sus duelos para cerrar la fase de grupos se antojan entretenidos. Los belgas, actualmente primeros de grupo, visitan al Bayer Leverkusen, que se encuentra disputando el pase a Europa League con el Atlético de Madrid.

Los de Simeone aventajan en un punto al conjunto alemán, pero visitarán al Oporto en un partido de alto voltaje. Los cuatro equipos tendrán un ojo en su partido y un ojo en el que no disputan. Dos luchas diferentes pero de suma importancia para todos ellos que además serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Grupo C: En busca de la honra culé

Con el FC Barcelona ya eliminado, los de Xavi se despedirán de la máxima competición continental de clubes visitando al Viktoria Plzen. Aunque no haya nada en juego, una buena imagen y una despedida digna parece el principal objetivo de los culés para el partido de hoy.

A su vez, Bayern Múnich e Inter Milán disputarán en el Allianz Arena un choque intranscendente, ya que el primer puesto de los alemanes es inamovible.

Grupo D: Todo puede pasar

El grupo más apretado de la competición se terminará decidiendo en el día de hoy. Solo dos puntos de diferencia entre el primer y cuarto clasificado, así que la posibilidad de que todo cambie está más viva que nunca.

El Tottenham, líder del grupo, visitará al cuarto clasificado, el Olympique de Marsella. Una victoria de los franceses les aseguraría el pase a octavos, un resultado que además dejaría fuera de Champions al cuadro inglés. Los de Conte viajan a Marsella sabiendo que una victoria o un empate les mete en la siguiente ronda, así que tratarán de evitar un pinchazo que sería demoledor.

Por su parte, Sporting Portugal y Eintracht Frankfurt se jugarán en Lisboa su permanencia en la competición. Empatados a puntos, el golaverage favorece a los portugueses que con un empate les valdría para pasar a octavos incluso aunque el Olympique venciese al Tottenham y hubiese empate a puntos con los ingleses, ya que también tienen el golaverage a su favor. Al Eintracht solo le vale la victoria si quiere estar en la siguiente ronda.

Related posts

Las caras y cruces del Clásico inglés

Pablo Triguero

»El United debería deshacerse de Pogba»

Pablo Triguero

Top 5 Partidazos que no te puedes perder este Fin de Semana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: