Atlético de MadridChampions LeagueFútbol Internacional

Previa Porto – Atlético de Madrid: Do Dragão puede dictar sentencia

Atlético de Madrid y Oporto se enfrentan mañana a las 18:45 en un partido que puede dictar la sentencia final del Atleti en cuanto a las competiciones europeas. Una fase de grupos lamentable del conjunto colchonero ,en un grupo de un nivel muy inferior al Atleti, le ha dejado fuera de la Champions League este año. Los fantasmas están más presentes que nunca entre los de Simeone, en un partido donde una derrota, puede dejarlos fuera de cualquier competición europea.

Daniele Orsato, árbitro italiano arbitrará el partido de mañana. Orsato ha arbitrado en 4 ocasiones al conjunto madrileño, con 3 victorias y 1 empate a favor del Atleti.

¿Cómo llegan los dos equipos?

El equipo local, en este caso el Porto, llega con una tendencia irregular en la liga portuguesa, pues en los últimos 5 partidos ha ganado dos partidos, uno empatado y dos victorias. Una de las derrotas frente a su máximo rival por la liga, el Benfica. Por otro lado, en la Champions League llega con una mejor tendencia. A pesar de haber sido derrotado en los dos primeros partidos, los últimos tres ha cosechado tres triunfos que le han hecho ya clasificarse matemáticamente a la próxima ronda de la máxima competición europea. Se sitúa segundo, un punto por debajo del Brujas, quien se encuentra primero. Un empate con derrota del Brujas o una victoria y que los belgas no consigan la victoria, les haría quedarse primeros.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega en no solo el peor momento de la temporada, sino de la historia reciente del club colchonero. Eliminado ya matemáticamente de la Champions League y tras caer contra el Cádiz en el 98´, los del Cholo buscan intentar arreglar algo el estropicio, cayendo a Europa League. Para ello debe hacer el mismo resultado que consiga el Leverkusen en su encuentro frente al Brujas. Una derrota y un empate del Leverkusen o un empate y una victoria de los alemanes, consumaría el ridículo europeo del Atlético y dictar su sentencia final.

Jugadores a destacar

El Atlético de Madrid tiene la última oportunidad de coger un tren europeo, aunque este lleve a la Europa League. Para ello, y tras el nivel mostrado en el último partido, Joao Félix se prevé como posible titular en el encuentro. Las diferencias entre portugués y argentino son evidentes, sin embargo, Joao es ese jugador diferencial que el Atleti necesita para salir de su bache. Si su talento se suma a las ganas de cambiar la situación, Simeone deberá volver a ver a Joao como ese jugador indiscutible de comienzo de temporada. La fragilidad defensiva del club colchonero está convirtiéndose en el punto más débil y causante de muchos de sus problemas, pudiendo dictar la sentencia final del conjunto colchonero en Europa. Para ello, la figura de Oblak se convierte en la única posibilidad de no encajar algún gol mañana.

El Porto por su parte buscará la primera plaza con un Taremi enchufado al que se le caen los goles esta temporada. 11 goles suma el iraní, con 4 tantos en esta Champions League en 4 partidos disputados en la actual competición europea. Si antes hablábamos de Oblak, el portero del equipo portugués no se está quedando atrás en esta temporada. Diogo Costa está realizando una magnífica temporada que culminó con su pasada actuación ante el Brujas. Paró dos veces el mismo penalti con 0-1 en el marcador y llevó a su equipo a la clasificación de Champions League.

Estadísticas enfrentamientos Atleti-Porto

– Nos hemos enfrentado al Porto en 11 encuentros de competición europea con un balance de cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas.

– El último compromiso oficial que nos midió a los portugueses finalizó con triunfo rojiblanco por 2-1 con goles de Mario Hermoso y Antoine Griezmann.

– El Atleti se ha visto las caras en 17 ocasiones con clubes portugueses en competición europea, con un balance de 9 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.

– La temporada pasada vencimos en Do Dragão 1-3 con goles de Griezmann, Correa y De Paul.

– El Atlético de Madrid no pierde contra el Porto desde la fase de grupos de Champions de la temporada 2009/10.

– El Porto ha ganado sus tres últimos partidos en la competición manteniendo su portería imbatida.

Fuente: Web oficial del Atlético de Madrid

Convocatorias del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid acude con las bajas de Lemar y Koke por lesión.

Bajas del Porto

El Porto llega con bajas muy importantes al encuentro, pues David Carmo y Mateus Uribe, jugadores esenciales para Conciençao, vieron la tarjeta amarilla ante el Brujas y se pierden el encuentro. Además, el ex madridista Pepe se pierde el choque por lesión.

Alineaciones probables

ATM: Oblak, Molina, Giménez, Sávic, Reinildo, Witsel, De Paul, Saúl, Carrasco, Griezmann, Joao Félix

POR: Diogo Costa; Pépé, Cardoso, Iván Marcano, Zaidu; Otávio, Eustaquio, Bruno Costa, Galeno; Evanilson y Taremi

Related posts

Previa Nápoles – Ajax: Noche grande en el estadio Diego Armando Maradona

Raúl Delgado Moreno

OFICIAL: Koulibaly es nuevo jugador del Chelsea

Pablo Triguero

El Chelsea ya tiene al sustituto de Tuchel

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: