Champions LeagueFútbol Internacional

Las claves de la última jornada de Champions League

La fase de grupos de la UEFA Champions League encara su última jornada con muchas cosas todavía en juego. Ya se conocen 12 de los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la máxima competición continental de clubes. Pero las 4 plazas restantes se venden caras y la clasificación a Europa League de los equipos ya eliminados permanece abierta en varios grupos.

Grupo A

Con Nápoles y Liverpool ya clasificados, el duelo en Anfield entre ambos conjuntos determinará el primer puesto del grupo. Los italianos parten con ventaja tras el 4-1 de primera jornada y solo serán segundos si pierden por una diferencia de 4 goles o más. Caso similar se vivirá en el Rangers-Ajax, ya que el cuadro escocés necesita ganar por una diferencia de 5 o más goles si quiere desbancar al Ajax del pase a Europa League.

Grupo B

El primero de los equipos españoles caído en batalla. El Atlético de Madrid visitará Oporto con el objetivo de minimizar la debacle y asegurar su participación en Europa League. Los de Simeone sacan un punto de diferencia al Bayer Leverkusen, pero un empate de los alemanes les obliga a sumar en su visita a Portugal, ya que un empate a puntos con los de Xabi Alonso les dejaría fuera de Europa League. Así que los rojiblancos tendrán un ojo en el BayArena porque una victoria del Brujas les clasificaría directamente, a pesar de una posible derrota en Portugal.

Y es que el conjunto belga se disputa con el Oporto el primer puesto del grupo B. Aventajan en 1 punto a los portugueses y un triunfo en tierras alemanas sellaría lo que ha sido una fase de grupos histórica para el Brujas. Por su parte, el Oporto tratará de hacer los deberes ante el Atlético de Madrid y esperar un pinchazo del Brujas que les otorgue el primer puesto de la tabla.

Grupo C

Uno de los dos únicos grupos de toda la fase de grupos que está completamente resuelto para desgracia del FC Barcelona. El conjunto blaugrana cayó eliminado tras la victoria del Inter ante el Viktoria Plzen. Bayern Múnich e Inter ya están clasificados a octavos como primero y segundo respectivamente. Mientras que la plaza que da pase a la Europa League la ocupará el conjunto español.

Grupo D

Si en el grupo C no queda nada en juego, en el grupo D ocurre todo lo contrario. Del primero al cuarto solo hay dos puntos de diferencia, así que la última jornada promete ser brillante. El Tottenham, actual líder, visitará al Olympique de Marsella, último clasificado, mientras que el Sporting Portugal se enfrentará al Eintracht Frankfurt en tierras lisboetas.

El Tottenham estará en octavos como primero de grupo si vence en Marsella o si logra empatar y también lo hacen Sporting y Eintracht. En cambio, clasificarían como segundos si logran empatar y Sporting o Eintracht ganan su partido.

Al Sporting Portugal le vale el empate para estar en octavos. Si quieren ser primeros necesitan ganar y que el Tottenham pinche, ya sea en forma de empate o derrota. Sin embargo, aunque empatasen ante el Eintracht y el Marsella ganase al Tottenham, pasarían como segundos porque tienen el golaverage ganado al conjunto inglés.

El Eintracht, actual campeón de Europa League, necesita ganar para estar en octavos. El empate les deja fuera y ese resultado junto con una victoria del Marsella les dejaría sin Europa League.

Al Olympique de Marsella solo le vale ganar al Tottenham si quiere estar en la siguiente fase de la Champions League. El equipo francés necesita los tres puntos para estar en octavos, de lo contrario quedará eliminado.

Grupo E

Con el Chelsea ya clasificado como primero de grupo, Milan y Salzburgo se juegan la otra plaza de acceso a octavos. A los italianos les vale un empate en el Giuseppe Meazza ante el Salzburgo, mientras que los austriacos necesitan la victoria si quieren despojar a los de Stefano Pioli de esa segunda plaza.

En el otro partido del grupo el Dinamo Zagreb tratará de sorprender al Chelsea y esperará una derrota del Salzburgo para lograr clasificarse a Europa League.

Grupo F

Aquí se encuentra el único representante español que ha sido capaz de clasificar a octavos de la UEFA Champions League. El Real Madrid busca la defensa de su corona y tendrá ante el Celtic la posibilidad de sellar la primera plaza del grupo. Los blancos están obligados a ganar para ser primeros si el Leipzig hace lo mismo en su encuentro ante el Shakhtar Donetsk. Si, por el contrario, el equipo franquicia de Red Bull empata o pierde, los de Ancelotti serán primeros de grupo sin importar su resultado ante el Celtic.

Además, el Shakhtar Donetsk no se lo pondrá sencillo a los alemanes. Con la clasificación a Europa League ya asegurada, ganar en casa les metería en octavos, así que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.

Grupo G

Todo decidido y nada por disputar en la última jornada. Manchester City será primero de grupo, Borussia Dortmund ocupará la segunda plaza, el Sevilla irá a Europa League y para el FC Copenhague será el último partido en competición europea de la temporada.

Grupo H

Una de las sorpresas de la presente edición de Champions League. PSG y Benfica ya están clasificados a octavos, pero ambos se disputarán el primer puesto.

Los parisinos viajarán hasta Turín para enfrentar a una Juventus que se juega el pase a Europa League. El golaverage global mantiene al PSG por delante del Benfica, ya que sus encuentros terminaron en empate. La diferencia de goles es de +4 a favor de los franceses, así que una victoria en Turín prácticamente supondría el primer puesto del grupo.

Sin embargo, si el Benfica gana y el PSG no, los lisboetas serán los que ocupen esa primera plaza. Pero ganar en Israel no será tarea sencilla. El Maccabi Haifa sueña con el pase a Europa League y lucharán para conseguirlo. El conjunto israelí y el cuadro italiano están empatados a puntos, así que la pelea está abierta.

Una victoria juventina les dejaría terceros por la abrupta diferencia del golaverage global, pero un empate ante el PSG sería insuficiente si el Maccabi Haifa es capaz de ganar al Benfica. De la misma forma, una derrota ante el PSG pondría en serios apuros la Europa League, ya que con ese resultado al Maccabi Haifa le valdría el empate.

Related posts

Herevé Renard comenzó la remontada de Arabia Saudí en el descanso

Sergio Nava Domingo

Liverpool-Real Madrid: Fortalezas y debilidades

Pablo Arnao

West Ham 3-3 Arsenal: Manual de como tirar tres puntos

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: