BetisLiga SantanderReal Sociedad

Real Sociedad 0-2 Betis: Rui Silva y Juan Cruz enganchan al Betis a puestos Champions

Primera parte

Real Sociedad y Real Betis saltaban al encuentro con la posibilidad de buscar una victoria que les haga seguir enganchados a la plaza Champions. El equipo local salía mucho mejor plantado, haciendo que el Betis se viese encerrado intentando aguantar los continuos arreones de la Real Sociedad. Pablo Marín tendría la primera oportunidad, donde buscaría un disparo que Rui Silva tendría que despejar con las dos manos fuertes.

La Real Sociedad estaba imponiendo un ritmo muy alto al encuentro, haciendo hincapié por el centro del campo como manera de llegar a la portería bética. Carlos Fernández se lamentaría en el minuto 13. Un gran tiro de zurda del delantero txuriurdín acabaría en el palo. La Real ya avisaba por segunda vez en 15 minutos de encuentro. Una vez pasado el primer cuarto de partido, el Betis comenzó a atacar y acercarse a la portería de Remiro. Luiz Henrique sería el primero en probar al portero español, con una volea desde dentro del área que se le iba alta.

La Real Sociedad iba cayendo poco a poco en ritmo y el Betis comenzaba a mandar en el encuentro. Sin embargo, no pasaba nada en el partido, la pelota Iba de lado a lado sin tener ninguna ocasión en ninguna de las dos áreas. Nos teníamos que ir hasta un minuto 40 en el que Canales realizaría un disparo que pegaba en Pacheco. Àlex Moreno entraba solo por la izquierda, se lo recriminaba el lateral español. Con esta ocasión y un disparo raso de Fekir que despejaba la defensa de la Real Sociedad se acababa la primera parte del encuentro.

Una primera parte con dominio de la Real Sociedad en los primeros instantes, hasta que Fekir empezó a coger la batuta del encuentro y cortó el ritmo alto de la Real. No habían pasado apenas cosas en las dos áreas.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba tal y como empezó la primera. En un robo muy inteligente de Brais Méndez, se la pone a Carlos Fernández quien al picarla a Rui Silva, el portugués le tapaba la portería muy bien. Nuevamente el portero era salvador del Betis. La Real seguía empujando en el encuentro buscando el gol, en esta ocasión era Merino, quien con un cabezazo picado ponía a prueba al Rui Silva. El balón se marchaba desviado por muy poco.

El partido se iba animado un poco más y en esta ocasión era Fekir el que intentaba. El francés buscó un gol olímpico con el que sorprender a Remiro, y el balón da en el palo. ¡Qué locura intentaba Fekir! Brais Méndez intentaba un pase atrás que blocaba Rui Silva y Robert Navarro se estrenaba en el encuentro con un disparo que atrapaba Rui Silva.

Sin duda, el portugués estaba siendo el mejor del partido del Betis, pues en esta ocasión tapaba un manso cabezazo de Carlos Fernández. Le Normand pediría penalti tras un agarrón en un córner que le había hecho Guardado. El árbitro no veía nada punible en la jugada. La Real Sociedad seguía empujando en el encuentro con ocasiones que ,eso sí, no ponían mucho en peligro la portería de Rui Silva. El argentino Juan Cruz sería el que pondría algo más de electricidad al ataque bético. Una gran jugada individual que culminaba con un disparo al palo largo que se marchaba fuera.

Borja Iglesias estaba teniendo un partido muy complicado, pues Le Normand y ahora Aritz Elustondo le estaban sacando del partido. La Real Sociedad seguiría insistiendo por medio de centros a Sorloth, sin embargo, el noruego no estaba demasiado fino. Ya lo estábamos avisando antes, Juan Cruz había dado otro aire al ataque bético. Tras una jugada por la banda izquierda de Álex Moreno, este la pondría al segundo palo y el argentino entraría de segunda línea para poner por delante en el marcador al Betis.

El partido llegaba a su fin y la Real se volcaba en busca del gol. Rui Silva volvería a ser El Salvador de su equipo, pues un gran remate de cabeza del joven Maguna, sería interceptado por un Rui Silva descomunal. ¡Qué parada a mano cambiada! Con la Real ya volcada completamente, una contra de Álex Moreno metía un pase de la muerte a Borja Iglesias que empujaría el balón a la red. Sentenciaba el Betis un partido muy duro que dominó la Real Sociedad sin encontrar el gol.

Ficha técnica

RSO: Remiro, Gorosabel, Le Normand, Pacheco, Rico, Zubimendi, Brais, Pablo Marín, Mikel Merino, Sorloth, Carlos Fernández

BET: Rui Silva, Sabaly, Édgar, Pezella, Álex Moreno, Paul, Guardado, Fekir, Canales, Luiz Henrique, Borja Iglesias

Estadio: Reale Arena

Árbitro: Iglesias Villanueva

Related posts

Cádiz 0-1 Betis | El derbi andaluz cae del lado verdiblanco

Víctor Sampedro

Previa Getafe – Cádiz: Duelo directo por huir del peligro

davidgrdr

Barça 1-1 Jaén: el cerrojo olivarero concede un punto al Barça

Fernando Nogueras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: