GironaLiga SantanderReal Madrid

Real Madrid CF 1 -1 Girona FC: El VAR enciende al Bernabéu y deja al Barça a un punto del Madrid

El conjunto dirigido por Ancelotti cosecha su segundo empate esta temporada en el Bernabéu y cede un empate que acerca al Barça al liderato de LaLiga en un encuentro en el que el VAR y la polémica fueron protagonistas

El Real Madrid recibía al Girona FC en el último encuentro del cuadro blanco en el Estadio Santiago Bernabéu en LaLiga antes del parón por la cita del Mundial de Qatar. Tras la victoria del FC Barcelona ‘in extremis‘ en el día de ayer en Mestalla, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti necesitaba lograr el triunfo frente al cuadro catalán para mantener la ventaja de tres puntos respecto al equipo ‘culé en la clasificación. Ancelotti daba descanso a Tchouaméni, siendo Camavinga, quien tenía que desempeñar la función de ‘5’ en el cuadro ‘merengue’ en el partido frente al Girona FC. En la misma línea, Rüdiger partía como titular en el día de hoy en detrimento de Militao. El resto del once inicial, lo previsible. Ante la ausencia de Benzema, Rodrygo era la referencia en la punta de ataque del conjunto madridista, apoyado en los costados por Vinícius y Fede Valverde.

Por su parte, el cuadro visitante, el Girona FC, afrontaba el encuentro con la necesidad de puntuar en el feudo ‘blanco’ tras los resultados cosechados esta jornada en la parte baja de la clasificación como, por ejemplo, el triunfo del Cádiz CF frente al Atlético de Madrid (3-2). El conjunto dirigido por Míchel quería lograr una victoria sorprendente en el Estadio Santiago Bernabéu, que permitiese al cuadro catalán salir de los puestos de descenso. Míchel volvía a realizar cambios en la línea defensiva, entrando Miguel Gutiérrez y David López en el once inicial del técnico madrileño. Stuani volvía a ser suplente, por lo que el Taty Castellanos volvía a ser titular en la punta de ataque del cuadro catalán.

Primera parte

El choque comenzaba de manera frenética y sorprendente, ya que el Girona tuvo la primera ocasión clara del partido. Taty Castellanos estuvo a punto de abrir la ‘lata’ para el conjunto catalán con un remate dentro del área, que se marcho rozando el palo izquierdo del arco de Courtois. Tras esta ocasión del equipo gerundense, el Real Madrid empezó a elaborar el juego y con ello, empezaron a llegar las ocasiones para el cuadro ‘blanco‘. El primer jugador en avisar por parte de los discípulos de Ancelotti fue Rodrygo, quien con un disparo en el interior del área estuvo a punto de abrir el marcador, pero su lanzamiento impactó en el palo izquiero de Gazzaniga.

El cuadro ‘merengue’ lo intentaba sin éxito, pero, aún así, no se rendía. Camavinga tuvo otra oportunidad clara de abrir el marcador con un disparo desde fuera del área, aunque su tiro se marcho ligeramente desviado de la portería de Gazzaniga. Los jugadores del Real Madrid lo intentaron mucho con disparos desde fuera del área, ya que ni Vinícius, que no apenas brilló en la primera mitad, y Valverde, que estuvo muy bien cubierto por Miguel Gutiérrez, lograban una gran profundidad que desembocasen en ocasiones claras para el cuadro ‘merengue’.

Vinícius, ausente en muchas fases del partido, en una disputa con David López

Cuando parecía que la primera mitad iba a acabar en empate, sin alguna acción que pudiese cambiar el resultado en el luminoso antes del descanso, el Girona FC estuvo a punto de desfilar el túnel de vestuarios tras el pitido del colegiado del encuentro por delante en el marcador. Gazzaniga, con un balón en largo, sorprendía a la defensa del Real Madrid y Valery, en carrera a la espalda de Carvajal, conducía el balón hasta la línea de fondo para poner el balón en la zona del punto del penalti, donde iba a encontrar a Yangel Herrera. El mediocentro venezolano estuvo realmente cerca de perforar la portería de Courtois y poner el 0-1 en el marcador, pero su disparo potente impactó en el travesaño del arco del meta belga del cuadro ‘blanco’. La primera parte concluía igual que empezaba, 0-0, y con todo para resolverse en los segundos 45 minutos.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba con un Real Madrid más insistente en ataque, buscando el desborde y la habilidad de Vinícius para abrir la defensa del Girona FC. El propio Vinicius iba a ser protagonista de otra acción polémica sobre el terreno de juego del Santiago Bernabéu. El internacional brasileño se encaraba con David López, juntando ambos jugadores sus cabezas. Posteriormente, Vinícius se fue al suelo, haciendo recordar escenas de jornadas pasadas, como el choque frente al RCD Mallorca, y desencadenando una pequeña tangana, que iba a acabar con la cartulina amarilla para David López.

Ambos entrenadores dicidieron realizar cambios tácticos. Ancelotti dio entrada a Asensio por Camavinga y sumar a un jugador más en el ataque del equipo ‘blanco’, mientras que Michel sustituía a Yan Couto por Riquelme y Miguel Gutiérrez, quien se marchaba lesionado con un fuerte calambre, por Hernández. Los cambios iban a surgir efecto en el Real Madrid, ya que el conjunto ‘merengue’ arrinconaba cada vez más al Girona FC en su propia área. El Madrid buscó con insistencia el primer gol del encuentro y finalmente, encontró recompensa. Vinícius, a puerta vacía, ponía por delante al Real Madrid en el marcador tras una jugada combinativa de Carvajal y Rodrygo en el área del Girona FC y asistencia, una más, de Fede Valverde.

Es costumbre ya que Vinícus marque en todos los partidos del Real Madrid

Tras el 1-0, el conjunto ‘blanco’ quiso resolver el choque por la vía rápida y a punto estuvo de hacerlo, pero Asensio se encontraba con una parada majestuosa de Gazzaniga. El delantero mallorquín tuvo en sus botas el 2-0 con un disparo potente en el interior del área, pero Gazzaniga repeló su lanzamiento a bocajarro, realizando una gran parada. Sin embargo, se le iba a complicar el partido al Real Madrid, ya que Melero López, tras haber recibido el aviso desde el VAR, señalaba la pena máxima para el Girona FC después de una mano de Asensio en el interior del área. Stuani convertía el penalti e igualaba, de nuevo, el choque.

Ancelotti decidió mover, de nuevo, el banquillo, dando entrada a Mariano y Militao por Fede Valverde y Mendy, respectivamente, para conseguir la victoria a la desesperada. Rodrygo iba a poner por delante, de nuevo, al Madrid en el encuentro, pero su tanto iba a ser anulado por el colegiado del partido, Melero López, debido a una falta del internacional brasileño sobre Gazzaniga en la acción del gol. La polémica no iba a dejar de ser protagonista en el choque hasta el pitido final, ya que Kroos iba a ser expulsado por doble amarilla. Finalmente, el Madrid cedía un empate frente al Girona FC, aunque, con este punto, recuperaba el liderato.

Ficha del partido

XI INICIAL REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy, Camavinga, Modric, Kroos, Fede Valverde, Vinícus, Rodrygo.

XI INICIAL GIRONA FC: Gazzaniga, Arnau Martínez, Santi Bueno, David López, Miguel Gutiérrez, Oriol Romeu, Yangel Herrera, Aleix García, Yan Couto, Valery, Taty Castellanos.

GOLES REAL MADRID: Vinícius (70′).

GOLES GIRONA FC: Stuani (80′).

SUSTITUCIONES REAL MADRID: Camavinga – Asensio, Fede Valverde – Mariano, Mendy – Militao.

SUSTITUCIONES GIRONA FC: Yan Couto – Rodrigo Riquelme, Miguel Gutiérrez – J. Hernández, Taty Castellanos – Reinier, Valery – Stuani, Yangel Herrera – Toni Villa.

TARJETAS AMARILLAS: David López (51′), Kroos (55′, 91′), Modric (75′), Arnau Martínez (94′).

TARJETAS ROJAS: Kroos (91′).

ESTADIO: Estadio Santiago Bernabéu.

ÁRBITRO: Melero López, Iglesias Villanueva (VAR).

Related posts

Benzema: «Lo más importante es estar al cien por cien en la cabeza»

😱 ¡Dará que hablar! Por esta polémica falta se quedó la Atalanta con 10

Alvaro Ramos Pulido

Previa FC Barcelona – UD Almería: «The last dance» de Piqué

Adrián Hernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: