Fútbol InternacionalResto del Mundo

¿Cuándo se juega el Mundial de Clubes de la FIFA 2022-2023? Fechas, equipos y sede

Ya se conocen cinco de los siete equipos que disputarán un Mundial de Clubes sin fecha todavía

Flamengo se proclamó ayer campeón de la Copa Libertadores logrando así el pase al Mundial de Clubes de la FIFA. La competición llamada popularmente «Mundialito» todavía no tiene fechas ni sede, pero todo apunta a que el torneo podría disputarse en febrero de 2023 en Estados Unidos.

La prioridad de la FIFA es garantizar que la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar sea un éxito, y esa es la principal razón por la que el Mundial de Clubes ha sido puesto en espera por el momento. Eso sí, el torneo tendrá que jugarse, y Estados Unidos parece ser el lugar indicado. Sería la primera vez que el país norteamericano alberga un Mundial de Clubes que casi siempre se ha disputado en territorio asiático, algo que parece que va a llegar a su fin. Abu Dhabi y China han dejado de mostrar interés en albergar el torneo, según apuntan diversas fuentes.

El Flamengo, por su parte, ya calienta una posible final ante el Real Madrid.

¿Cuáles serían las fechas elegidas por la FIFA?

De organizarse el Mundial de Clubes, la FIFA no tiene muchas opciones en el calendario. La temporada 2022-23 es atípica: se va a jugar un Mundial de selecciones en invierno, provocando el parón de las grandes ligas europeas y apretando, todavía más, el calendario futbolístico.

La fecha que se baraja es la semana del 6 al 12 de febrero. Es la semana previa a los octavos de final de la Champions League. El problema es que, en principio, una de las rondas de la Copa del Rey debería disputarse entre semana durante esos días. Un inconveniente para el Real Madrid, que, además, tendría que posponer uno de sus partidos de ese fin de semana en Liga.

¿Qué equipos están clasificados?

Ya se conocen 5 de los 7 clasificados. El Real Madrid será el representante europeo al ser campeón de la Champions. El Seattle Sounders será el representante norteamericano por ser campeón de la Concachampions. El Wydad Casablanca es el campeón de África. El Auckland City neozelandés es el campeón de Oceanía y el último equipo en clasificarse ha sido el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores tras superar ayer al Athletico Paranaense (1-0). Quedan por conocerse el representante asiático y el conjunto invitado, que acostumbra a ser el campeón de la liga del país organizador del torneo.

  1. Real Madrid (Europa)
  2. Seattle Sounders (América del Norte)
  3. Flamengo (América del Sur)
  4. Wydad Casablanca (África)
  5. Auckland City (Oceanía)
  6. (Asia)
  7. (Invitado)

Autor: David Lacruz

Related posts

Previa Argentina – México: Obligados a ganar

Pablo Arnao

Tragedia en México: el fútbol nos muestra su peor versión

lui Stark01

‘The Times’: Cristiano pide oficialmente al United salir del club

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: