AlmeríaCeltaLiga Santander

UD Almería 3-1 Celta de Vigo: Rubí vuelve a sonreir y Coudet, al borde de la destitución

Tercera victoria consecutiva del conjunto almeriense en casa, mientras que el Celta cosecha su cuarta derrota en cinco partidos, lo que sitúa a Coudet al borde de la destitución

El Power Horse Stadium acogía un encuentro atractivo entre la UD Almería y Celta de Vigo en la penúltima jornada antes del parón por el Mundial de Qatar. El conjunto local llegaba al encuentro tras cosechar una nueva derrota la pasada jornada en el Ciutat de Valencia frente al Villarreal CF, a pesar de que los hombres de Rubí cuajaron un gran partido. El equipo andaluz necesitaba la victoria para alejarse de los puestos de descenso. Rubí sorprendía con su once inicial, ya que el mejor jugador de la entidad almeriense, Ramazani, comenzaba el encuentro desde el banquillo.

Por su parte, el Celta de Vigo llegaba al Power Horse Stadium en un mar de dudas, con su entrenador, Coudet, cuestionado por los últimos resultados, especialmente el empate frente al Getafe CF en la pasada jornada. El técnico argentino alineaba a su once de gala, con Gabri Veiga, preseleccionado por Luis Enrique para la cita mundialista, en la medular del cuadro vigués.

Primera parte

El choque, desde el principio, se convirtió en un intercambio de golpes, buscando ambos equipos adelantarse en el marcador. En la primera ocasión clara del partido, iba a llegar el tanto del Celta de Vigo. Óscar, tras una internada al área almeriense, ponía un centro, que iba a ser despejado por la zaga ‘franjiroja’. Sin embargo, Strand Larsen recogía en balón en la frontal del área para dejar el cuero de cara a Gabri Veiga, que con un zapatazo iba a convertir un auténtico golazo para poner el 0-1 en el marcador.

La celebración de Veiga con su entrenador, Coudet, quien no atraviesa su mejor momento en el banquillo ‘celeste’

En cambio, el propio Veiga iba a ser protagonista, de nuevo, en el partido. El canterano vigués iba a ser expulsado por un fuerte pisotón sobre Robertone, que tras ser analizada por el colegiado del choque, Cerro del Grande, iba a mostrarle la cartulina roja al mediocentro del conjunto gallego. Veiga desfiló el túnel de vestuarios de manera desconsolada, pensando seguramente que estaba ante su última oportunidad para asistir al Mundial de Qatar. A partir de esta acción, la UD Almería dio un paso adelante y fue a por el empate, pero sin crear un peligro excesivo sobre el área del Celta de Vigo.

Segunda parte

Coudet decidió mover el banquillo en el descanso debido a la expulsión de Gabri Veiga en la primera mitad. Cervi y Renato Tapia entraban al terreno de juego por Strand Larsen y Carles Pérez para darle más consistencia al centro del campo. Sin embargo, los cambios tácticos realizados por Coudet en el descanso no iban a frenar el ‘tsunami’ de ataques que la UD Almería iba a realizar durante la segunda mitad. Además de Coudet, Rubí también iba a realizar cambios para buscar mayor verticalidad y profundidad por parte del cuadro andaluz durante la segunda mitad.

Rubí iba a recoger rápido sus frutos, ya que el cuadro almeriense iba a empatar el encuentro. Lázaro, con un disparo en el interior del área, batía a Marchesín para poner el 1-1 en el luminoso del Power Horse Stadium. Asimismo, el conjunto almeriense quería más y se lanzaría a por el segundo gol para remontar definitivamente el encuentro. Melero lo tuvo en sus botas un par de minutos después del 1-1 tras una gran jugada individual, con ‘sombrerito’ incluido a Unai Núñez, pero su disparo delante de Marchesín se iba a marchar por encima del larguero.

Baptistao y Gabri Veiga luchando por un balón dividido sobre el césped del Power Horse Stadium

La UD Almería lo buscaba y lo buscaba hasta que encontró el gol. César de la Hoz, con un tiro potente desde fuera del área, adelantaría a los andaluces por primera en el encuentro, aunque con algo de polémica. Los jugadores del Celta de Vigo reclamaron falta de De la Hoz sobre Cervi en la acción del gol, pero el VAR no aprecio falta en la jugada del segundo tanto de la UD Almería.

Tras el 2-1, ambos técnicos volvieron a mover el banquillo. Rubí decidió integrar en el terreno de juego a Ramazani para, con la velocidad del joven extremo belga, buscar sentenciar el choque. Por su parte, Coudet dio entrada a Paciencia para buscar el empate a la desesperada. Antes de acabar el encuentro, la polémica iba a ser protagonista otra vez en el encuentro. Del Cerro Grande señaló el punto de penalti tras interpretar una falta dentro del área de Cervi sobre Akieme. Sin embargo, el VAR llamó al colegiado madrileño para que fuese al monitor para que revisase la acción. Tras revisar la jugada, Del Cerro Grande anuló la pena máxima. Eguaras, tras una gran acción y asistencia de Dyego Sousa, iba a sentenciar el choque, poniendo el 3-1 definitivo en el marcador.

Ficha del partido

XI INICIAL DE LA UD ALMERÍA: Fernando, Mendes, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Robertone, César de la Hoz, Baptistao, Embarba, Melero, El Bilal Touré.

XI INICIAL DEL CELTA DE VIGO: Marchesín, Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Fran Beltrán, Carles Pérez, Gabri Veiga, Óscar Rodríguez, Strand Larsen, Iago Aspas.

GOLES UD ALMERÍA: Lázaro (52′), César de la Hoz (60′), Eguaras (96′).

GOLES CELTA DE VIGO: Gabri Veiga (25′).

SUSTITUCIONES UD ALMERÍA: Mendes – Lázaro, Embarba – Alejandro Pozo, Baptistao – Ramazani, El Bilal Touré – Dyego Sousa, Melero – Eguaras.

SUSTITUCIONES RC CELTA DE VIGO: Strand Larsen – Tapia, Carles Pérez – Cervi, Javi Galán – Duran, Fran Beltrán – Paciencia.

TARJETAS AMARILLAS: Embarba (22′), César de la Hoz (27′), Melero (84′), Rodrigo Ely (92′).

TARJETAS ROJAS: Gabri Veiga (32′)

ESTADIO: Power Horse Stadium.

ÁRBITRO: Carlos Del Cerro Grande.

Related posts

UD Almería 1-2 Real Madrid: Los defensas también ganan partidos

Jaime Villalba

Las contras ofensivas dan el liderato a los blancos

miguelmateogomez

Mercado de fichajes | Eibar

andygarcia99

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: