Liga Santander

Previa Sevilla – Rayo Vallecano: El «pararrayos» del Pizjuán

Este sábado a las 18:30, Sevilla y Rayo se verán las caras en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la jornada 12 de LaLiga Santander. Los hispalenses con intención de empezar a sumar de tres, y los vallecanos mirando los puestos europeos.

¿Cómo llegan los equipos?

El equipo de Jorge Sampaoli viene de vencer por 3-0 al Copenhague en La Liga de Campeones, asegurándose una plaza en la primera ronda eliminatoria de la Europa League. Por otro lado, en la competición doméstica cayeron derrotados en el Santiago Bernabeu frente a un Real Madrid que no perdonó los errores defensivos del conjunto rojiblanco (3-1). En cuanto a la clasificación, se encuentran decimosextos con 10 puntos, empatados con Espanyol (14º), Almería (15º) y Getafe (17º).

De igual manera, el conjunto de Iraola viene de golear al Cádiz por 5-1 en un encuentro condicionado por las expulsiones de Iza y Rubén Alcaraz por parte del equipo gaditano. Se encuentran decimos con 15 puntos en la tabla clasificatoria, a tan solo tres puntos de la séptima posición que ocupa actualmente el Villarreal.

Jugadores a seguir

El gran nivel que está mostrando Isco en los últimos encuentros hace recordar su época dorada con la selección española y, sobre todo, con el Real Madrid. Ya demostró varias de sus dotes en el partido frente al Copenhague, destacando una de ellas, el golpeo de balón. Con un zambombazo desde fuera del área puso el segundo en el marcador en la victoria de los nervionenses, en la que finalmente salió elegido MVP del partido. Un auténtico eje en el centro del campo al que no le tendremos que quitar el ojo en el próximo choque.

Por parte de los madrileños, Isi Palazón se ha convertido en un verdadero puñal para la delantera vallecana en lo que llevamos de temporada. Con 3 goles y 2 asistencias es actualmente el jugador con más participaciones de gol del equipo. Lo más probable es que número 7 se enfrente por su banda al lateral izquierdo sevillista Alex Telles, en lo que será un duelo de alto nivel.

Últimos enfrentamientos

La última vez que Sevilla y Rayo se enfrentaron en la pasada temporada el partido finalizó con reparto de puntos en el Estadio de Vallecas (1-1). Sin embargo, el balance de los rayista en el Ramón Sánchez-Pizjuán no les favorece para nada, encajando un total de 8 goles y ninguno favor en sus anteriores dos visitas (5-0) (3-0), siendo el estadio sevillano un fiel «pararrayos» futbolísticamente hablando, al menos estas últimas temporadas.

Convocados y bajas

El Sevilla no podrá contar con En-Nesyri, el cual salió tocado del encuentro de Champions y se suma a las ya conocidas bajas de Fernando y Tecatito Corona.

El Rayo, por su parte, viajará a Sevilla con hasta cuatro bajas. En primer lugar, Óscar Trejo y Randy Nteka se perderán el encuentro por sanción, y a ellos se suman Radamel Falcao y José Pozo por molestias.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Dmitrovic; Alex Telles, Marcao, Gudelj, Jesús Navas; Joan Jordán, Rakitic, Isco; Oliver Torres, Lamela y Rafa Mir.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Fran García, Catena, Lejeune, Balliu; Álvaro García, Ciss, Comesaña, Óscar Valentín, Isi Palazón; y Camello.

Related posts

La cantera del Granada CF se abre hueco

Pablo Triguero

Última hora: Courtois cae lesionado

Jaime Villalba

«AS»: Militao renovará con el Real Madrid

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: