3º RFEFFútbol Español

Previa Marbella-Torredonjimeno: los jienenses buscarán derribar el fortín marbellí

Los de Diego Delgado intentarán acabar con la imbatibilidad de los de Fajardo en la Dama de Noche donde han ganado todos sus partidos en liga

Vuelve el fútbol a la Dama de Noche con el partido correspondiente a la jornada 8 de 3ªRFEF entre Marbella FC y UDC Torredonjimeno. Un partido en la que ambos equipos se juegan cosas muy diferentes. Los de Fajardo querrán vencer para seguir muy de cerca a El Palo y los jienenses para aumentar la distancia con un descenso que les acecha de cerca. El fortín marbellí tendrá que defenderse del ataque jienense.

Dinámica de ambos conjuntos

Los locales llegan tras empatar en Huétor Vega por 3-3 en un partido en el que se pusieron por delante en dos ocasiones y en el que tuvieron que remontar otra. Los errores atrás privaron a los «blanquillos» de llevarse la victoria en tierras granadinas. Ese empate le coloca como terceros del grupo con 16 puntos, a dos de El Palo que es el líder.

Los de Fajardo encadenan cuatro partidos sin perder algo que no hacen desde la jornada 2. El Marbella necesita los 3 puntos para seguir acechando al líder y ganarle la plaza a un Arenas de Armillas que está siendo la sorpresa. La únicas bajas para el partido serán Marcos Corral y Juanpe. Los malagueños son el mejor local de la liga con pleno de puntos convirtiendo la Dama de Noche en en fortín marbellí.

Por parte del Torredonjimeno, llegan tras perder el derbi ante el Real Jaén por 0-1. Los de Diego encadenan dos partiidos sin conocer la victoria y una nueva derrota les podría colocar en el abismo. Los jienenses llegan al partido en la undécima plaza con 8 puntos, a cuatro del descenso. Para ello tendrán que solventar la baja de su portero, Samu Urbano, quien fue expulsado ante el Jaén. Con el que sí podrán contar es con su goleador Migue Montes. En caso de vencer, el Torredonjimeno daría un importante salto en la clasificación con el que dejarían atrás el descenso. Los jienenses son el quinto equipo que más goles marcan fuera de casa.

Jugadores a seguir durante el encuentro

Por parte del Marbella hay que seguir a su máximo artillero, Dago. El costamarfileño llega al encuentro tras recuperarse de una torcedura de tobillo que le hizo ser sustituido el pasado encuentro. El «19» consiguió un doblete dejando uno de los golazos de la temporada. Parece ser que será de titular y acompañado por un Agus Alonso en crecimiento.

Del lado del conjunto visitante, Migue Montes es el más destacado. El delantero es el máximo goleador de su equipo con cuatro dianas algo que le sitúa como segundo máximo goleador del grupo. Este dato corresponde al 37% de los goles de su equipo.

¿Donde ver el partido?

El encuentro se disputará este domingo 30 de octubre a las 12:00 horas en la Dama de Noche. El Marbella no ha perdido nunca ante el Torredonjimeno. Los jineneses nunca han conseguido marcar al Marbella por lo que si quieren derribar el fortín marbellí tendrán que cambiar esta dinámica. La temporada pasada los enfrentamientos acabaron con 0-0 en Marbella y 0-2 en Jaén. El útlimo partido entre ambos fue la seminfinal de la Copa RFAF donde los de Fajarado vencieron 1-0. El encuentro se podrá ver en directo a través del canal de Youtube Marbella FC TV y el minuto a minuto en los Twitter de ambos conjuntos.

Onces probables

Marbella FC: Lejárraga; Peris, Fran Moreno, Aitor Puñal, Jorge; De Lerma, Hinojosa, Valero, Gato; Agus y Dago.

UDC Torredonjimeno: Álvaro; Tello, Branco, Juanlu, Rentero; Juanfran, «Joya», Vela, Antonio; Migue Montes y Joaquín.

Árbitro: José Manuel Viñolo.

Estadio: Dama de Noche, campo 1.

Related posts

Las ganas de triunfar en un nuevo destino: entrevista con Edu Esteban (EE Guineueta)

Pablo Triguero

ÚLTIMA HORA: Orden de ingreso en prisión en España para Lucas Hernández

Pablo Triguero

Mallorca 0-1 Sevilla: Un golazo de Gudelj da los 3 puntos al Sevilla

saraberzosas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: