Atlético de MadridCádizLiga Santander

Las claves del Atlético: Griezmann, Morata y Reinildo

El Cádiz recibe la visita del Atlético de Madrid este sábado a las 16:15 en el Nuevo Mirandilla y lo hace tras caer eliminado de la Champions League tras su empate frente al Bayern Leverkusen. Con un penalti fallado en la última jugada del encuentro por Carrasco y el posterior remate de Saúl al larguero, los ánimos no deben ser los mejores para un club que opta siempre por aspirar a lo más alto.

Aunque el Atleti esté en “horas bajas”, por así decirlo, eso no quita que sea uno de los mejores equipos de La Liga. Y es que el conjunto del ‘Cholo’ Simeone cuenta en sus filas con jugadores de primer nivel.

GRIEZMANN Y MORATA
 La polémica con el “principito” ha sido uno de los temas que ha ido arrastrando el conjunto rojiblanco. No obstante, una vez solucionado los problemas en cuanto a su fichaje procedente del FC Barcelona, el francés ha comenzado a ser fundamental para los madrileños.

Con cinco goles y dos asistencias en liga, el delantero es la punta del iceberg en el ataque de Simeone. Asiste, anota y hace jugar. Además, el peligro constante cuando el balón cae en área rival se puede ver en las caras de los oponentes. Junto a Morata, es el favorito del técnico argentino para jugar en la punta de ataque.

Si hablamos de Morata hablamos de uno de los jugadores más infravalorados de la Liga Santander. El delantero ha pasado por los clubes más grandes del panorama europeo. Equipos como Juventus, Real Madrid o Chelsea, han sido alguno de los ‘colosos’ por el cual ha pasado el jugador.

Siempre criticado por ser un pilar fundamental para Luis Enrique en la selección española, Álvaro Morata es un jugador que cualquier entrenador querría tener en su equipo. Comprometido, solidario y cuando esta bien, es determinante.

Aunque es cierto que sus cifras goleadoras podrían mejorar, en los momentos importantes suele aparecer. Podemos recordar ese gol en las semifinales de la Eurocopa pasada frente a Italia. Actualmente, sus goles empatan con los de Antoine Griezmann, con un total de cinco tantos en lo que va de liga y una asistencia.

Griezmann celebrando un gol frente al Cádiz. Foto vía: marca.com

REINILDO
Aunque podría sumar a estas “claves” a Ángel Correa o Carrasco, es fundamental la parcela defensiva del equipo del ‘Cholo’. Y es que no podemos dejar de lado a Reinildo Mandava. El lateral mozambiqueño es el jugador que más minutos ha disputado en el Atlético de Madrid y se ha convertido en uno de los mejores laterales de la liga.

Su capacidad defensiva, su lucha e incluso su gran aportación en ataque, lo hacen uno de los laterales de moda en el panorama mundial futbolístico. Podemos decir que refleja a la perfección el carácter de Simeone en el terreno de juego. Un hueso duro de roer, el cual cualquier extremo no querría enfrentarse debido a su ímpetu y a su gran capacidad defensiva.

Reinildo frente al Athletic Club. Foto vía: twitter.com

Con estas claves, el Cádiz tiene en frente a un rival más que difícil. El estado anímico tras esa dolorosa eliminación en la fase de grupos de la Champions League, pueden hacer que el conjunto gaditano pueda sacarle las “cosquillas” a este Atlético de Madrid que cuenta con una de las mejores plantillas de Europa.

Related posts

El Atlético de Madrid pone su mira en Matty Cash

Víctor Sampedro

Kiko Casilla, el próximo en llegar

davidgrdr

Domingos Quina, la última revelación en Granada

pedrohulu

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: