Atlético de MadridCádizFútbol EspañolLiga Santander

Cádiz 3-2 Atlético de Madrid: El Cádiz hurga en la herida colchonera

Un gol de Sobrino en la última jugada le da la primera victoria en casa al Cádiz

Primera parte

30 segundos de partido necesitó el Cádiz para poner el encuentro patas arriba. Medio minuto tardó el Pacha Espino en hacer una de sus carreras por la banda y su centro atrás lo recogió Bongonda para fusilar a Oblak. Los de Sergio se adelantaban en el marcador en un abrir y cerrar de ojos ante un Atlético atónito a lo ocurrido.

Trataron de reaccionar rápido los hombres de Simeone al duro golpe recibido, pero las malas noticias para los colchoneros no cesaron. Morata se marchaba lesionado a los 8 minutos de partido tras un golpe recibido dentro del área que no se llegó a revisar. Malas noticias para el delantero español a escasas semanas del inicio del Mundial.

A medida que avanzaba la primera parte, el conjunto rojiblanco fue ganando protagonismo. Los colchoneros buscaban el empate ante un Cádiz que ya se había replegado, intentando hacer bueno el gol inicial de Bongonda. Pero el nerviosismo de los jugadores de Simeone mandaba al traste la mayoría de ocasiones y la frustración era cada vez mayor.

No sufría en exceso el Cádiz a pesar de vivir en su campo. Y no solo eso, si no que también trataba de quitarse la presión de encima saliendo a la contra. De hecho, al borde del descanso estuvo a punto de caer el segundo gol para el cuadro local. Solo Oblak consiguió evitar que el drama fuese todavía mayor para los suyos tapando el remate de Sobrino.

Segunda parte

Al igual que en el inicio del partido el Cádiz salió con un ritmo extra. Los de Sergio intentaron repetir lo ocurrido en la primera mitad y tuvieron varios saques de esquina para lograrlo. Aunque el conjunto cadista no consiguió aumentar la distancia en el marcador, la realidad era que no estaban sufriendo para defender la ventaja que ya tenían.

Cerca de la hora de partido el Atlético volvió a reclamar la intervención del VAR. Carrasco recibió en banda, encaró hacia el área y cayó derribado. El belga se echaba las manos a la cabeza, pero ni Sánchez Martínez ni el VAR decretaron que la jugada era penalti.

Simeone veía que el tiempo poco a poco se iba agotando y decidió mover el banquillo poniendo sobre el verde todas sus armas. Pero sus esfuerzos se desvanecieron en el minuto 80 cuando Sobrino corrió hacia un balón al que solo le puso fe él. Ya con el balón en los pies abrió a banda y el centro posterior lo mandó para la red Álex Fernández.

Mazazo del Cádiz a escasos minutos del final. Pero los colchoneros pronto se levantaron del golpe porque dos minutos después del gol cadista Joao Félix recortó distancias y volvió a meter a los suyos en el partido. El luso remató de chilena y un jugador del Cádiz metió la pierna mandando el balón a la meta de Ledesma.

Pero no se quedó ahí la actuación de Joao Félix. En el minuto 88 se sacó un derechazo cargado de rabia desde la frontal y metió el balón en la portería de Ledesma. Simeone pedía actitud y el portugués respondió sobre el campo. No se lo creía el Cádiz, en menos de diez minutos había visto cómo el 2-0 se había convertido en 2-2.

En el descuento el Atlético de Madrid trató de darle la vuelta completa al marcador. Ocasiones tuvieron los colchoneros pero el tercer gol no cayó de su lado. Sí cayó del lado del Cádiz. En la última jugada del partido Sobrino remató un centro de Alejo y el Nuevo Mirandilla estalló. Los tres puntos se quedaban en casa en un épico final.

Ficha técnica

Cádiz: Ledesma, Luis Hernández, Fali, Momo, Espino, Bongonda, Álex Fernández, San Emeterio, Ocampo, Sobrino y Lozano.

Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Carrasco, Kondogbia, Saúl, De Paul, Correa y Morata.

Goleadores: Bongonda (1´), Álex Fernández (81´) y Sobrino (98´); Joao Félix (81´, 89´)

Amonestados: San Emeterio, Kondogbia, Saúl, Cunha, Joao Félix

Árbitro: Sánchez Martínez

Estadio: Nuevo Mirandilla

Related posts

Real Madrid 1 – 0 Valladolid | Nadie arriesga en Valdebebas

karenrubiot

Previa Atlético de Madrid – Mallorca: Una victoria para despedir el año

Alvaro Ramos Pulido

Kenedy hace sonreír a la afición nazarí

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: