Athletic ClubLiga SantanderVillarreal

Previa Athletic Club-Villarreal: Igualdad máxima

El Athletic recibe al Villarreal este domingo a las 18:30 en un duelo clave para determinar el puesto de Conference League en LaLiga

¿Cómo llegan los equipos?

El Athletic Club, en este caso el equipo local, no llega en una racha ganadora, ya que en sus últimos cinco partidos ha conseguido una victoria. En su último partido se vio a un Athletic pobre en defensa y flojo en ataque y, donde recibieron un 4-0 del FC Barcelona. El quipo bilbaino ha anotado un total de 19 goles y encajado 12, lo que demuestra que el equipo sí está acertado de cara a portería. Aun así, el equipo que lidera Ernesto Valverde desde el banquillo se encuentra en sexta posición, con una oportunidad de oro de poner tierra de por medio.

Por su parte, el conjunto groguet, tras la marcha de Unai Emery al Aston Villa, queda en una situación dudosa, y con Quique Setién como nuevo líder del submarino amarillo. El Villarreal en sus últimos cinco partidos ha conseguido la victoria en dos de ellos demostrando que está a un alto nivel, y lo más importante, que tiene acierto de cara al gol. El conjunto amarillo, posicionado en la séptima posición en LaLiga Santander, necesita conseguir la victoria en este partido para luchar por entrar a Europa un año más.

Jugadores a seguir

El Athletic llega al partido con Nico Williams como principal jugador a seguir, quien ha marcado en lo que llevamos de liga tres goles y repartido cuatro asistencias. Además, de que su participación en goles del equipo es del 37% según Transfermarket.

En el Villarreal el jugador más destacado es Alex Baena, jugador que se pierde el partido por sanción, ya que en el último partido fue expulsado. El jugador almeriense lleva un total de cuatro goles en liga, siendo una de las grandes sorpresas de toda la campaña.

Posibles alineaciones

El conjunto de Ernesto Valverde saldrá con su once de gala en el que liderarán Muniain o Iñaki Williams el ataque bilbaino, mientras que el equipo de Quique Setién afronta este partido con grandes bajas como la de Alex Baena, máximo goleador del equipo, por sanción o Gerard Moreno por lesión.

Autor: Francisco Sánchez.

Related posts

La Liga se decide: Lo que está en juego en esta Jornada 36

Alvaro Ramos Pulido

Pablo Marín ilusiona con su debut

Cristian González

Posibles alineaciones jornada 4 LaLiga Santander

davidgrdr

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: