Fórmula 1Motor

Previa GP de México 2022: Lucha viva por el subcampeonato. Horarios y dónde ver el Gran Premio

El autódromo Hermanos Rodríguez de México acogerá la vigésimo segunda edición del GP de México, en una carrera en la que la lucha por el subcampeonato ha quedado muy igualada entre el piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, que juega en casa, y el piloto monegasco, Charles Leclerc, que sentirá la presión de la hinchada latinoamericana.

Batalla por el subcampeonato en casa de Checo

Tras el Gran Premio de las Américas, y la conquista por parte de Red Bull del campeonato de constructores, el subcampeonato llega más abierto que nunca, tras una lucha encarnizada en Texas entre Leclerc y Checo, al circuito latinoamericano. Las distancias son mínimas con el piloto de Ferrari en la segunda posición con 267 puntos, seguido del piloto mexicano de Red Bull, que tras su remontada en COTA llega distanciado por solo dos puntos del piloto de Ferrari.

Lucha entre Leclerc y Checo

Fernando Alonso llega disgustado con la FIA a México

El gran premio de Austin, nos dejó una vez mas una mala decisión de la FIA, en este caso, de nuevo en contra de Fernando Alonso. El piloto español tuvo un gran accidente en plena recta, en el que Lance Stroll, futuro compañero del asturiano, hizo un movimiento hacia la izquierda en el momento en el que Alonso se estaba preparando el adelantamiento. El incidente dejó al piloto canadiense fuera de carrera, sin embargo en piloto de Alpine pudo entrar a boxes a reparar el coche y seguir en carrera. A partir de ahí Fernando culminó una espectacular remontada que le llevó a la séptima posición.

Accidente de Fernando Alonso en Austin

Tras varias horas del final de la carrera la FIA sancionó a Fernando con 30 segundos de penalización lo que llevó al piloto asturiano a la 15º posición. Tanto piloto como aficionados mostraron su descontento por redes sociales, a causa de esta mala decisión.

Carlos Sainz llega motivado pese a lo de Austin

Carlos Sainz sumó un nuevo abandono en Austin, el sexto de la temporada, tras un accidente. El piloto español fue el más rápido el sábado y salía desde la pole, pero la alegría le duró poco cuando en la salida, en la curva 1 se encontró con George Russell que entraba pasado, llevándoselo puesto, y suponiendo un nuevo abandono para el piloto madrileño.

Pese a este accidente, el piloto de Ferrari se ha mostrado confiado para el GP de México. Al piloto madrileño no se le ha quitado la ilusión, tal y como ha comentado para los micrófonos de DAZN: «Estaría mucho más preocupado si, por encima de todo, no tuviera la velocidad. Pero soy uno de los más rápidos ahí fuera y es lo que me mantiene motivado y positivo»

Horarios y donde ver el GP de México

SESIONES/PAÍSESESPAÑAMÉXICOARGENTINA
Libres 1 (Viernes)20.00 h13.00 h15.00 h
Libres 2 (Viernes)23.00 h16.00 h18.00 h
Libres 3 (Sábado)19.00 h12.00 h14.00 h
Clasificación (Sábado)22.00 h15.00 h17.00 h
Domingo (Carrera)21.00 h14.00 h17.00 h

Related posts

¡Estos son los pilotos y sus monoplazas para la temporada 2021 de Fórmula 1!

Pablo Arnao

Previa GP de Malasia 2022: En Moto GP y Moto 2 todo es posible. En Moto 3 lucha por el subcampeonato

javileon14

Fichajes de la Formula 1 para 2022

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: