Liga Santander

Horarios y Televisiones jornada 12 Liga Santander

Tras la conclusión de la semana de futbol europeo, la competición doméstica vuelve a escena con la duodécima jornada de la Liga Santander. Por ahora lidera el Madrid con 31 puntos, le sigue el Barcelona de cerca con 28 y Atlético de Madrid y Real Sociedad completan los puestos de acceso a la Liga de Campeones con 23 y 22 puntos respectivamente. El Real Betis y el Athletic de Bilbao ocupan la quinta y sexta plaza, que les daría oportunidad de jugar la Europa League. Por otra parte, Girona, Cádiz y Elche están en la zona roja de la tabla. Cómo partido más destacable está el que se verá en Mestalla entre el Valencia y el Fútbol Club Barcelona.

Mallorca vs Espanyol en la tarde de viernes

La jornada 12 arranca desde el día de hoy con el choque que tendrá lugar en el Estadi de Son Moix entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Real Club Deportivo Espanyol. El décimo segundo clasificado recibe en su estadio al que se encuentra en décimo cuarto lugar de la tabla clasificatoria. Los del mediterráneo llegan tras una derrota y una victoria en sus dos últimos enfrentamientos en La Liga Santander. Por su parte, los pericos aterrizan en la isla tras dos jornadas sin conseguir un triunfo. El encuentro se podrá seguir por Movistar plus.

Vedat Muriqi Centre-Forward of Mallorca and Kosovo in action during the La Liga Santander match between Real Madrid CF and RCD Mallorca at Estadio Santiago Bernabeu on September 11, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)

Los tres equipos que caen a Europa League juegan el sábado en la Liga Santander

Para la jornada de sábado tenemos cuatro enfrentamientos. A las 13 horas, en el estadio Los Juegos del Mediterráneo, el Almería recibe la visita del Celta de Vigo. Los andaluces disputarán en la posición número quince de la Liga Santander, mientras que los azules están décimo terceros. En las dos últimas jornadas, el Almería ha conseguido una victoria y una derrota, mientras que los del Chacho Coudet llegan tras conseguir un empate en los últimos minutos en Balaidos ante el Getafe. Este encuentro será retransmitido por Gol Play.

A las 15:15 le toca al Atlético de Madrid, que visita el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz. Los de Simeone quieren recuperar la alegría en la competición doméstica tras caer eliminados de la Champions League en la fase de grupos de la forma más dramática posible. Por otro lado, el Cádiz llega en penúltimo lugar de la tabla clasificatoria, con sólo una victoria en lo que llevamos de competición. DAZN retransmitirá el encuentro.

A las 17:30 le llega el turno a los del barrio de Nervión. El Sevilla de Sampaoli quiere seguir con la buena dinámica que mostró en la competición continental donde venció por tres goles a 0 al Copenhague. Enfrente tendrá un Rayo Vallecano que está al alza. Los de Iraola llegan al Sánchez Pizjuán en racha tras golear al Cádiz la jornada pasada.

El Fútbol Club Barcelona saldrá a jugar a las 20:00 horas y lo hará en uno de los grandes escenarios de la Liga Santander. Los de Xavi Hernández visitarán Mestalla para medirse al Valencia. Los azulgranas quieren olvidar la trágica eliminación europea enfrentándose a los de Gatusso. Aunque los ches llegan tras perder ante el Mallorca en la última jornada, saldrán a enfrentarse a los culés con ganas de dar una buena imagen. El encuentro se podrá seguir por Movistar Plus. Se podrá seguir por DAZN.

BARCELONA, SPAIN – OCTOBER 20: Ansu Fati of FC Barcelona celebrates after scoring their sides third goal during the LaLiga Santander match between FC Barcelona and Villarreal CF at Spotify Camp Nou on October 20, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

El líder juega el domingo

Para la jornada dominical queda el partido del líder. Los de Ancelotti, que sumaron su primera derrota de la temporada en su visita al Leipzig, juegan a las 15:15 en el Santiago Bernabéu ante el Girona. Los catalanes llegan en una situación comprometida ya que se encuentran en décimo octava posición. Además, sólo han conseguido dos triunfos en lo que llevamos de competición doméstica.

A las 13:00 horas se jugará en El Sadar un muy interesante Osasuna Valladolid. Los de Arrasate llegan en octava posición intentando engancharse a la lucha por Europa, mientras que los vallisoletanos llegan en racha tras dos triunfos consecutivos y jugarán estando undécimos en la tabla. Los de Arrasate tienen en su mano meterse de lleno en la lucha por puestos europeos, pero enfrente tendrán una dura batalla contra los de Pacheta, que están cuadrando una buena temporada. DAZN será el encargado de retransmitir el choque.

Real Madrid’s Uruguayan midfielder Federico Valverde (C) celebrates with Real Madrid’s Brazilian defender Eder Militao (L) and Real Madrid’s Spanish forward Lucas Vazquez after scoring his team’s third goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Sevilla FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on October 22, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Desde las 17:30 se verá en San Mamés un más que bonito partido. Los de Ernesto Valverde reciben en su feudo al Villarreal de Quique Setien. El submarino amarillo jugará su primer encuentro en la Liga Santander bajo las órdenes del entrenador cántabro. El encuentro se verá por Movistar deportes. El partido se podrá ver por DAZN.

Queda para las 20:00 horas un partido de dos equipos Europa League. En el Reale Arena, la Real Sociedad de Imanol Alguacil se enfrentará al Real Betis de Manuel Pellegrini. Dos equipos que vienen en rachas positivas tras conseguir la victoria y la clasificación como primeros de grupo a la siguiente ronda de la Europa League. El partido se verá por Movistar Plus.

Para el Lunes en la Liga Santander, un Elche Getafe

La jornada se cerrará el Lunes de Halloween con un Elche Getafe. Los alicantinos llegan al encuentro en una situación crítica. Últimos en la tabla clasificatoria, todavía no conocen la victoria en lo que llevamos de curso en la Liga Santander. Por otra parte, los madrileños son los que marcan los puestos de descenso. En el puesto 17, llegan a la comunidad valenciana tras dejar escapar dos puntos importantes en su visita a Balaidos. El encuentro se podrá seguir por DAZN.

Related posts

Robert Moreno habla sobre su salida del Granada CF

Pablo Triguero

Unai Emery: un legado para la historia

adriangonzalezclemares

Soldado y Molina: Los goles no envejecen

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: