Champions LeagueFútbol Internacional

El Oporto quiere encarrilar el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones

Quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en disputa y en el grupo B, queda por decidir la segunda plaza. Con el Brujas ya clasificado, Oporto, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen se juegan pasar a los octavos como segundos de grupo. Los portugueses visitan a los belgas ocupando la segunda plaza del grupo, por lo que intentarán conseguir los tres puntos en el campo del líder de grupo, que está cuajando una fase de grupos estratosférica. El encuentro se juega a las 18:45 horas, por lo que si consiguen un buen resultado meterán presión al Atlético de Madrid que recibe al Bayer Leverkusen a las 21:00 h en el Metropolitano.

Así llegan los equipos al choque de Liga de Campeones

En el plano europeo, los belgas llegan líderes de grupo, con mucha ventaja sobre el segundo clasificado. Los belgas han ganado tres partidos de cuatro en esta edición de la Champions League y sin recibir ningún gol en contra en lo que llevan de competición. El último encuentro que disputaron en la fase de grupos se saldó con 0-0 en el Metropolitano, con una gran actuación de su arquero, Mignolet.

Por su parte, los portugueses llegan en segundo lugar del grupo, con seis puntos, dos por encima del tercer clasificado. En el choque más reciente de esta edición, los discípulos de Sergio Conciencao consiguieron una gran victoria por 0-3 en el campo del Bayer Leverkusen. Los portugueses llevan los mismos goles a favor que en contra en esta edición de la máxima competición europea.

Jugadores a seguir

Si nos ceñimos a los del país vecino, siempre hay que tener en cuenta a Pepe. El central veterano del conjunto portugués tiene experiencia en partidos de este calibre y seguro que dará al equipo luso una mayor seguridad en las tareas defensivas. Además, también deberán poner el ojo los belgas en Medhi Taremi. El delantero iraní siempre es un peligro para las defensas rivales cada vez que se encuentra en el área rival.

Por el lado de los belgas, Ferran Jutglá está siendo una de las sensaciones y revelaciones de esta edición de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En el encuentro de la tercera jornada, en el que se enfrentarón al Atlético de Madrid en tierras belgas, el delantero cedido por el FC Barcelona fue un dolor de cabeza para la defensa ‘rojiblanca’. También, los futbolistas del Oporto tendrán que vigilar de cerca a Tajon Buchanan. El extremo canadiense está siendo otro de los jugadores a destacar en el conjunto belga en esta fase de grupos de la Champions League.

Último enfrentamiento en Liga de Campeones

En el choque correspondiente a la segunda jornada, los belgas visitaron Do Dragao y endosaron un más que contundente 0-4 a los de Conciencao, que vivió una de sus peores noches como entrenador del conjunto portugués. Ferran Jutglá, Kamal Sowah, Andreas Skov Olsen y Antonio Nusa fueron los autores de los tantos que anotaron los belgas que, de esa manera, presentaban sus credenciales ante toda Europa.

Posibles onces:

Brujas: Mignolet, Skov Olsen, Mechele, Odoi, Sylla, Buchanan, Nielse, Vanaken, Onyedika, Larin Meijer, Ferran Jutglá.

Oporto: Diogo Costa, Pepe, Carmo, Cardoso, Sanusi, Eustáquio, Uribe, Otávio, Galeno, Taremi, Evanilson

Related posts

Las 5 claves del West Ham europeo

Pablo Triguero

Previa RB Leipzig-PSG: Ganar o morir

claudiaavelasco

Real Madrid 2-0 Eintracht Frankfurt: Alaba y Benzema dan el primer título de la temporada a Ancelotti

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: