Fútbol EspañolLiga Santander

Última hora: Por el momento, no habrá huelga en el fútbol español

La Comisión de Cultura y el Deporte ha dado el visto bueno al proyecto de la nueva Ley del Deporte. Antes de la votación, el PSOE concedió a LaLiga dos de sus tres peticiones. La RFEF no podrá realizar cambios en LaLiga sin la aprobación de un informe propio y favorable de La Liga Profesional de Fútbol presidida por Javier Tebas. Por otro lado, LaLiga tendrá la potestad de controlar los derechos comerciales, incluyendo los televisivos. Con ello el acuerdo de LaLiga que excluía a Real Madrid, Barcelona y Athletic, el CVC, sigue en pie.

Este acuerdo estaba en peligro, pues si la Ley del Deporte no respaldaba la operación, los clubes que aceptaron el acuerdo perderían los 2.100 millones percibidos por el 9% de sus derechos. La última enmienda rechazada por el PSOE fue la de vetar a los equipos que apoyen la Superliga. Con ello, Javier Tebas no consigue ganar la lucha que tiene contra los dos grandes clubes del país.

Sin embargo, LaLiga celebrará este miércoles una reunión de su comisión previa a la asamblea que tendrán con los clubes del jueves. Se decidirá la postura ante la Ley con las nuevas enmiendas recogidas, antes de ser votada en el Congreso y el Senado. Por el momento, y hasta la reunión del jueves, no habrá huelga en el fútbol español.

Related posts

Gabriel Jesus, objetivo de Arsenal y Atlético

Pablo Arnao

Previa Atalanta-Real Madrid: ¿será el resurgir de los blancos en Champions?

Ismaelsese

Córdoba – Sevilla, Victoria – Villarreal… así ha sido el sorteo de la Copa del Rey

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: