Atlético de MadridChampions LeagueFútbol Internacional

Simeone: «Siento que el equipo está creciendo y eso me gusta»

Diego Pablo Simeone y Yannick Carrasco han atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Bayer Leverkusen.

Sobre el partido de mañana: «Los chicos están acostumbrados a este tipo de partidos, saben la necesidad que tenemos. No hay diferencia a las que tenemos siempre en Liga o en Copa o en lo que se nos presente porque siempre tenemos la responsabilidad y la obligación de ganar. Ahora tenemos la necesidad de ganar y se gestará de la mejor manera que creemos para que el partido vaya para el lugar donde nosotros creemos que le podemos hacer daño al rival».

Cómo parar al Leverkusen: «Ellos tienen mucha velocidad arriba, como siempre más allá de seguir la línea del equipo que está teniendo ya sea desde lo defensivo a lo ofensivo, valorar siempre las virtudes del rival y a partir de ahí obviamente buscar desarrollar nuestro mejor juego».

Griezmann es un ejemplo para el resto: «Hay un montón de chicos que transmiten exactamente lo mismo que transmite Griezmann y ustedes lo pueden ver partido tras partido».

El apoyo de la gente: «A la gente absolutamente pedirle no puedo pedirle nada. Nosotros le tenemos que dar a la gente. Nuestra situación es, desde abajo, transmitir emociones, transmitir ilusión, transmitir trabajo… entregarnos como nos entregamos al Atlético de Madrid hace 11 años. Y después todo lo demás yo soy de una forma de pensar en la vida, dar sin esperar».

Sobre el Brujas-Oporto: «La verdad que nosotros estamos obligados a tener un resultado y evidentemente todo lo que pase confirmará lo que tenemos en mente de cara al partido. Nos enfrentamos a un equipo que viene recomponiéndose a partir de la llegada de su entrenador. Que seguramente tendrá ilusión en la Champions, que tiene mucha gente rápida ofensivamente y seguramente, como todos los partido de Champions, será complejo».

Problemas con los cambios: «Bueno seguro que primero es responsabilidad mía, desde el momento en que cualquiera de los futbolistas que entran, entran en su mejor versión porque hay todo un círculo importante de energía positiva. No tengo ninguna duda que nuestra fuerza no son los once que empiezan, nuestras fuerza viene de la plantilla que tenemos. Y si nosotros logramos entender eso está claro que estamos un punto más arriba de los demás».

Xabi Alonso y un nuevo Leverkusen: «Ha sido un jugador extraordinario, futbolista de una clase tremenda que ha pasado por un montón de clubes. También por Alemania y ha dejado sin duda algo muy fuerte en la gente de Alemania. Le han dado la posibilidad hermosa de dirigir un gran equipo, está trabajando con mucha ilusión, con mucha dedicación. Se lo ve al equipo que busca hacer lo que él hacía en la Real Sociedad y bueno está claro de que tienen una idea muy clara del concepto de lo que quiere del fútbol».

Mejoría del equipo: «Siento que el equipo está creciendo y eso me gusta. Y ojalá que se pueda mostrar mañana».

Turno de Carrasco

Sobre su rendimiento: «Hay momentos en los que las cosas no salen al igual que en otros sí. Voy a seguir trabajando bien, hay compañeros que están haciéndolo bien, tenemos una buena plantilla. Cuando llegue mi momento voy a darlo todo como siempre lo he hecho en el Atlético de Madrid». 

¿Cuál es el motivo de ese rendimiento?: «Como siempre puede pasar, hay momentos que cuesta más. La mente, por ejemplo, cuando tú sabes lo que puedes hacer, hay cosas que te pueden costar un poco más en la cabeza. Pero yo estoy concentrado, estoy entrenando bien, estoy dando todo. El mismo día cuando juego, entrenó al día siguiente porque soy profesional. Quiero que las cosas salgan como lo he hecho la temporada pasada y la anterior cuando fuimos campeones».

Sentís presión jugando en casa: «Como jugador siento que la afición nos apoya siempre. Es verdad que hay partidos que no nos salen como queremos que nos salga, pero bueno nosotros tenemos un buen equipo. Seguimos los órdenes y los jugadores están siguiendo las órdenes del míster al cien por cien y trabajamos muy duro. Creo que es normal que como tenemos buen plantel y buen equipo la afición quiere que ganemos todos los partidos. Pero en el fútbol eso no existe y nosotros lo damos todo y la afición está siempre detrás de nosotros. Mañana el estadio va a estar lleno y no van a apoyar sí o sí». 

Mañana es una final: «Sí, bien seguro que mañana es una final para todos nosotros. Es un partido muy importante y nosotros sabemos que cuando nos tenemos que apretar el culo, todo el mundo está concentrado. Todo el mundo lo va a dar todo y ojalá que las cosas nos salga bien».

Dónde te sientes más cómodo: «Creo que tengo las cualidades para atacar y defender. Desde pequeño siempre he sido un jugador ofensivo pero muchos entrenadores como el Cholo o en la selección vieron que tenía cualidades para hacer toda la banda por mi físico y bueno yo estoy ahí para ayudar al equipo como lo he hecho la temporada pasada y la anterior». 

Subida moral tras la victoria ante el Betis: «Para la confianza siempre es bueno ganar, pero también hay momentos en que no ganamos y el equipo sabe poner la mente a cero e ir a buscar la victoria después de una derrota. En eso está la fuerza que tenemos nosotros en nuestro grupo, pero es verdad que la victoria en LaLiga fue muy importante y ahora es otro objetivo ganar mañana en Champions». 

Related posts

Sadio Mané podría abandonar el Liverpool

Víctor Sampedro

Barcelona 2-1 Dinamo Kiev | Ter Stegen salva 3 puntos en un partido borroso del Barcelona

miguelmateogomez

Un Metropolitano irreconocible

Raúl Delgado Moreno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: