Liga Santander

Sevilla FC 3 – FC Copenhague 0: El Sevilla nunca se rinde

El conjunto hispalense vence por 3 goles a 0 al Copenhague danés en un duro partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la primera victoria en casa de los rojiblancos

Sevilla y Copenhague saltaron a las 18:45 de la tarde del Miércoles, al terreno de juego del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para buscar los tres puntos que les de matemáticamente la plaza de tercero de grupo y acceso para la Uefa Europa League.

Daramy, peligro constante

En la primera mitad, los chicos de Jorge Sampaoli salieron con gran intensidad, como es natural en los equipos entrenados por el argentino. Después, conforme pasaban los minutos el equipo danés mejoró sus sensaciones y sondeó la portería defendida por Dimitrovic con peligro. Daramy, el extremo danés fue el jugador del conjunto del norte de Europa con más peligro en la primera mitad. El extremo, encaró a Montiel y entró con mucho peligro en el área sevillista aunque Alex Telles consiguió terminar con el peligro.

El Sevilla mejoró después del susto y por medio de Suso en el minuto 31, encontró la ocasión más clara en la primera parte, un disparo desde el lateral del área que Grabara atajó sin muchas dificultades. Sin que ocurriese mucho más, los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios.

A continuación, en la segunda mitad el conjunto hispalense recibió un susto importante ya que el Copenhague estrelló un balón al palo en el minuto 48. Sin embargo, el Sevilla tuvo una grandísma oportunidad para abrir en el marcador en el minuto 54, Isco mandó un disparo cerca de la escuadra izquierda de la portería rival pero Grabara despejó a córner. Posteriormente, en el saque de esquina el VAR revisó una posible de Claeson dentro del área. Samapoli dio entrada al terreno de juego a Lamela cambiando a Suso, en una buena primera parte del extremo español.

En-Nesiry abrió el camino del gol

Finalmente, el marcador se abrío, Youssef En-Nessiry que entró en el descanso sustituyendo a Kasper Dolberg encontró el primer gol del partido tras una gran peinada de cabeza a un centro del Papu Gómez.

A partir del gol, el encuentro se rompió un poco dándole espacios a los dos equipos. Jacob Nestrup, movió rápidamente el banquillo introduciendo en el minuto 64 a Bardghji en sustitución de Johannesson. Por el lado sevillista, Rafa mir sustituyó al autor del gol En-Nessiry que se retiró del césped con molestias.

Isco y Montiel alejaron los fantasmas

El técnico local agotó todas las ventanas de cambios, introduciendo a Marcos Acuña. En una jugada en el minuto 81 el conjunto danés volvió a darle al travesaño. En el minuto 88 Isco encontró un balón rechazado en el área para ponerlo en la escuadra contraria de la portería de Grabara para poner el 2-0 en el luminoso del Sánchez-Pizjuán. Montiel, puso la sentencia en el minuto 92. Khocholava, fue expulsado en el minuto 94 de la segunda mitad

El Sevilla completó un gran partido con el que se asegura la plaza de Europa League para seguir compitiendo en Europa esta temporada 22/23.

ALINEACIONES

Sevilla FC: Dimitrovic/Montiel/Gudelj/Marcao/Alex Telles/Jordán/I. Rakitic/Papu Gómez/Isco/Suso/K. Dolberg

FC Copenhague: Grabara/Khocholava/ Lud Jensen/Kristansen/Jelert/Clem/Claesson/Lerager/Daramy/Johannesson/Daramy

Related posts

Brutal enfado de Kroos con un periodista: «¡Dos preguntas de mierd*!»

Pablo Triguero

El Granada CF encarrila tres renovaciones

Pablo Triguero

Última hora: Por el momento, no habrá huelga en el fútbol español

Jaime Villalba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: