BundesligaChampions LeagueFútbol InternacionalReal Madrid

RB Leipzig 3-2 Real Madrid: Noche negra del equipo de Ancelotti en Alemania

Gvardiol, Nkunku y Werner le dan los tres puntos ante un Real Madrid que cae derrotado por primera vez en la temporada.

RB Leipzig y Real Madrid se veían las caras en el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League. El equipo alemán afrontaba el encuentro desde el segundo puesto de la tabla, buscando conseguir, por lo menos, un punto para ir al último partido con posibilidades de conseguir la segunda plaza, que pelearía contra el Shakhtar Donetsk. El equipo de Marco Rose llegaba tras un impoluto mes de octubre, con cinco victorias y dos empates. Nkunku sería la principal amenaza del equipo Red Bull.

El club blanco, con el billete ya conseguido para octavos, iba al encuentro con la mentalidad de obtener un punto para afianzarse con el primer puesto del grupo F. Los vigentes campeones de la Copa de Europa venían también de un gran mes de octubre, con seis victorias (incluido El Clásico) y un empate ante el Osasuna. Ancelotti no tendría disponible a Karim Benzema para el encuentro por una fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Primera parte

El partido arrancaría con una ocasión del RB Leipzig nada más sacar desde el centro del campo. Forsberg, desde el costado izquierdo del área, hacía un pase raso con dirección al corazón del área, pero Courtois despejaría el balón y caería el balón en un Nkunku que perdería el balón al momento después de un robo de un defensor del Real Madrid. Minutos después, Tchouaméni remataba ortodoxamente un centro que se marcharía al costado de las mallas.

Después de varios minutos sin un claro dominador del balón, el equipo alemán se adelantaría en el marcador. Centro desde el saque de esquina donde André Silva gana la partida a Asensio y Courtois hace una magnífica parada. El rechace quedaría en el área pequeña, donde Gvardiol, de cabeza, remachó para poner por delante a su equipo en el marcador. Tras el tanto, el RB Leipzig se pondría modo apisonadora, arrasando a un Real Madrid que no sabría defenderse de los ataques alemanes. Una mala salida del portero del Real Madrid a un pase al hueco dejaba solo a Nkunku y, algo forzado por dos defensas del equipo blanco, mandaba el balón al costado de la red. Posteriormente, el guardameta del equipo de Ancelotti tendría que sacar una gran mano para salvar al equipo merengue de un disparo de Haidara, que buscaba el palo más alejado.

Cuando corría el minuto 18, Nkunku, esta vez sí, aprovecharía su ocasión para poner el segundo en el marcador. El francés, después de que el balón pasará por debajo de las piernas de Tchouaméni, se encontraba con un esférico muerto y metería un zurdazo donde no podría hacer nada el portero belga. Al larguero y para dentro de las mallas, para poner el 2-0 en el luminoso.

Las dudas y las imprecisiones de la defensa del Real Madrid hacían que el RB Leipzig llegara con comodidad a su aérea y tuviera varias ocasiones. Mientras iba pasando el tiempo, el Real Madrid comenzaría a entrar en el partido después de las embestidas del equipo alemán.

Rodrygo, en el minuto 34, después de un contraataque de Vinicius y un pase de este, disparó a la escuadra, donde Blaswich despejó hacia el córner. Después de esta ocasión, Vinicius probaba desde fuera del área con un disparo que volvía a despejar el portero del RB Leipzig. Minutos después, otro fallo defensivo del equipo de Ancelotti provocaría una nueva ocasión del club alemán. Szoboszlai, tras una recuperación de Nkunku y un pase desde la , tiró de primeras a las manos de Courtois.

A falta de un minuto del final de la primera parte, el club blanco anotaría un tanto para descontar en el marcador. Gran jugada y centro de Marco Asensio en la el costado izquierdo del área que remataba a la perfección Vinicius, donde impactaba en el palo derecho y entraba en la portería alemana. Tras el tanto, el colegiada pitó el final del primer tiempo.

Segunda parte

El Real Madrid, tras el gol sobre los últimos minutos, se haría con el balón durante los primeros minutos. Aunque esto no haría que el RB Leipzig siguiera atacando. Nkunku, en fuera de juego, recibió un pase al hueco de Szoboszlai y probaría con un disparo, pero se encontraría con Rüdiger. El equipo de Ancelotti no sería menos, y, tras un contragolpe, Tchouaméni chutaba pero se encontraba con el pie de Gvardiol.

El ritmo no tenia nada que ver con la primera mitad. Muchas posesiones largas y lentas de ambos equipos hasta el momento. Sobre el minuto 62, Tchouaméni despejaba una falta lateral que colgó el RB Leipzig. Ambos equipos, cuando corría el minuto 68, comenzarían hacer cambios para dar frescura a sus respectivas plantillas.

La entrada de Timo Werner se haría notar al instante. Nkunku, tras una perdida de Rodrygo y un contraataque, filtraba un balón entre líneas hacia el delantero alemán, donde este la cruzaba con un disparo potente raso y rozaba el palo derecho de la portería de Courtois. Seguirían las imprecisiones de ambos equipos, que no provocarían ninguna ocasión.

Vinicius, cuando corría el minuto 79, tuvo una ocasión clara en el corazón del área. Jugada por el costado izquierdo protagonizada por Hazard y Asensio, donde este último ponía un centro raso y el brasileño remataba fuera con un portero local que ya estaba vencido en el suelo. Tras esta ocasión, el RB Leipzig sentenciaría el partido. Gran carrerón de Simakan por la derecha hasta el área, donde vio el desmarque de Werner a la espalda de Militao. En boca de gol, el delantero la empujó para poner el 3-1 en el marcador.

Rodrygo, en el último minuto, descontaría desde los once metros, pero no serviría para nada, ya que el colegiado pitaría el final del encuentro después de que el RB Leipzig sacará desde el centro del campo.

Ficha técnica

RB Leipzig: Blaswich; Simakan, Gvardiol, Orban, Raum; Haidara, Schlager; Szoboszlai, Forsberg, Nkunku; y André Silva.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Camavinga, Kroos; Rodrygo, Vinicius y Asensio.

Goleadores: Gvardiol, Nkunku, Vinicius, Werner, Rodrygo

Árbitro: Daniele Orsato

Estadio: Red Bull Arena

Related posts

Chiquinho llega a los Wolves

Pablo Arnao

OFICIAL | Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid

Alvaro Ramos Pulido

La Premier League aprueba la venta del Chelsea

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: