BarcelonaChampions LeagueFútbol InternacionalLiga Santander

Previa Barça – Bayern: En busca de la épica

La jornada 5 de la frase de grupos de la UEFA Champions League nos depara un nuevo choque entre FC Barcelona y Bayern de Múnich. El partido se disputará mañana a las 21h y será televisado por Movistar.

El Barça pendiente a Milán

El conjunto dirigido por Xavi Hernández llega con pie y medio fuera de la Champions. Los culés necesitan que se den una serie de resultados que no son precisamente fáciles. En primer lugar, el Inter de Milán tiene que perder o empatar contra el Viktoria Plzeň en el Giuseppe Meazza, por el contrario, si el equipo interino consigue hacerse con la victoria frente a los checos, el Barça será oficialmente equipo de Europa League por segundo año consecutivo.

En caso de que el Inter pierda o empate contra el Viktoria, el Barça estará obligado a ganarle al que ha sido su gran verdugo en las últimas temporadas, El Bayern de Múnich .El balance total de los partidos entre Barça y Bayern nos muestra lo mal que se le da el Bayern al equipo catalán. De un total de 14 partidos, 10 se han ido para los bávaros , 2 acabaron en tablas y 2 han sido ganados por el Barça.

Pero no todo son malas noticias para los barcelonistas. En el Barça-Athletic de la última jornada, Gavi se marchaba lesionado y saltaban las alarmas en el feudo culé. Xavi dejó una declaraciones tranquilizadoras en rueda prensa «Gavi estará bien para miércoles», dijo literalmente el entrenador blaugrana.

Las bajas que tiene el conjunto culé para el partido de mañana son Sergi Roberto, Depay, Christensen y Ronald Araujo.

Bayern como mero espectador

El equipo alemán ya oficializó su presencia a los octavos de final en la pasada jornada de la Champions, aun así la primera plaza no está certificada. Una hipotética victoria frente al conjunto blaugrana dejaría al Bayern como líder inamovible del grupo C.

El conjunto alemán también llega con varias bajas importantes. Manuel Neuer y Leroy Sané son las dos ausencias más importantes para Nagelsmann.

Posibles alineaciones

FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Baldé, Koundé, Eric García, Bellerín; Pedri, Busquets, Gavi; Raphinha, Lewandowski, Dembelé.

FC Bayern de Múnich (4-2-3-1): Ulreich; Mazraoui, Upamecano, De Ligt, Davies; Goretzka, Kimmich; Coman, Musiala, Gnabry; Mané.

Árbitro: Anthony Taylor

Autor: Adrián Hernández Vílchez

Related posts

Previa PSG – Real Madrid: una final anticipada en el Parque de los Príncipes

Pablo Triguero

¡Bombazo! Ferrán Torres, a un paso del Barça

Alvaro Ramos Pulido

Dembélé confirma que se queda en el Barça

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: