Champions LeagueEuropa LeagueFútbol Internacional

Lo que no te puedes perder esta semana en Europa

La fase de grupos de las competición europea está llegando a su fin y la clasificación se está apretando en la gran mayoría de equipos se están jugando avanzar a las rondas eliminatorias. En el caso de los conjuntos españoles, tenemos al Betis, Real Sociedad y Villarreal clasificados para las rondas eliminatorias de sus competiciones. Por otro lado, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla se están jugando si seguir en la máxima competición continental o caer desde el tercer puesto a la Europa League. Mientras, el Real Madrid no tiene más que sumar un punto en las dos fechas que restan.

Así será la semana en la UEFA Champions League

La jornada de martes de la Liga de Campeones tendrá como uno de los máximos exponentes los partidos del Madrid y Sevilla. Los de Ancelotti viajan a Alemania para medirse al Leipzig. A los recientes campeones les basta con un empate para certificar el pase a los octavos de final. Luka Modric se queda fuera de la convocatoria por descanso. Tampoco viajan Karim Benzema ni el hombre de moda, Fede Valverde. Por otra parte, también tenemos al Sevilla de Jorge Sampaoli, que intentará apurar las últimas opciones de intentar clasificarse a la siguiente ronda o, por defecto, asegurar su pase a la Europa League. El conjunto hispalense se enfrentará este martes a las 18:45 al Copenhague en el Sánchez Pizjuán.

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sonríe mientras asiste a una rueda de prensa en Varsovia, Polonia, el 10 de octubre de 2022, en la víspera del partido de fútbol de la 1ª jornada de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Shakhtar Donetsk y el Real Madrid.

Además, tenemos al PSG y al Benfica en el grupo H, luchando por el primer y segundo puesto, del que parece que ya no tiene opciones la Juventus de Turín, que va tercera de ese mismo grupo. En el grupo E, tenemos a los 4 equipos metidos en tres puntos. Lidera el Chelsea con 7, le sigue el Salzburgo con 6 y el Milan y el Dinamo de Zagreb lo cierra con 4. Los londinenses viajan a Austria para visitar el equipo austriaco, mientras que los croatas reciben al campeón de la Serie A.

Por otro lado, tenemos un muy interesante Borussia Dortmund vs Manchester City, en el que será el regreso de Erling Haaland a su antiguo hogar.

MANCHESTER, INGLATERRA – 05 DE OCTUBRE: Erling Haaland del Manchester City celebra después de marcar el segundo gol de su equipo durante el partido del grupo G de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Manchester City y el FC Copenhague en el Etihad Stadium el 05 de octubre de 2022 en Manchester, Inglaterra.

El miércoles viene el plato fuerte en competición europea

Para el día del miércoles, la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones trae la máxima emoción. En el grupo C, se disputa a las 18:45 un Inter Viktoria Plzen en San Siro muy importante. Desde la ciudad condal, estarán muy atentos a cómo se da ese partido, ya que en caso de que los italianos ganen, el Fútbol Club Barcelona jugaría a las 21:00 h en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich sabiendo que está oficialmente eliminado de la Champions League.

BARCELONA, ESPAÑA – 12 DE OCTUBRE: Raphael Dias Belloli ‘Raphinha’ del FC Barcelona reacciona durante el partido del grupo C de la UEFA Champions League entre el FC Barcelona y el FC Internazionale en el Spotify Camp Nou el 12 de octubre de 2022 en Barcelona, España.

Situación parecida le toca vivir al Atlético de Madrid. Los de Simeone, en el grupo B, llegan a esta jornada terceros de su grupo a dos puntos del segundo clasificado, el Oporto. Los colchoneros reciben en el Metropolitano al Bayer Leverkusen, que también tiene opciones de clasificarse, mientras que los portugueses jugarán en Bélgica contra el Brujas. Si los rojiblancos no ganan y los portugueses si lo hacen el Bélgica, estarían eliminados. Si el Atlético gana y los portugueses también, todo se decidiría en la última jornada donde el Atlético se enfrenta al Oporto en Do Dragao. ¿Se repetirá lo del año pasado?.

En el grupo D ocurre lo mismo que en el E. El Tottenham lidera el grupo con 7 puntos, el Olympique de Marsella le sigue con 6, los mismos puntos que tiene el Sporting de Lisboa y el Eintrach de Frankfurt es el último clasificado del grupo con 4 puntos. Los alemanes reciben a los franceses, mientras que los ingleses hacen lo mismo con los portugueses. Todo por decidir por esta parte. Además, en el Johan Cruyff Arena, podremos vivir un muy interesante Ajax vs Liverpool. Los holandeses si ganan se meten de lleno en la lucha por la segunda plaza, pero si no lo hacen estarían virtualmente eliminados.

El jueves… Europa League y Conference

Tras disputarse los dos días de Liga de Campeones, le llega el turno a las otras dos competiciones continentales. La Europa League y la Conference League entran en la penúltima jornada de grupos, que decidirá que equipos pasan a las rondas eliminatorias. En el caso de la liga Europa, los españoles tienen la clasificación prácticamente sellada. Los verdiblancos están clasificados a la siguiente ronda. Ahora, falta ver si lo harán como primeros de grupo o segundo. Si pasan como primeros, evitan a los conjuntos que caen desde la Champions League.

El defensa español de la Real Sociedad Diego Rico celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de la UEFA Europa League, primera ronda, grupo E, entre la Real Sociedad y el FC Sheriff en el estadio de Anoeta en San Sebastián el 13 de octubre de 2022.

Por parte de los donostiarras, lo tienen todo de cara para acabar como primeros de grupos. Una victoria en su visita al Omonia les dejaría el primer puesto muy encarrilado, a la espera del duelo decisivo frente al Manchester United en la última jornada. Además, no te puedes un interesantísimo PSV vs Arsenal a las 18:45 ni un Fenerbache vs Rennes a la misma hora, en el que se juegan el primer puesto de su grupo. Además, cabe destacar el grupo F, donde los cuatro equipos están con 5 puntos y se juegan el todo por el todo en estas dos últimas fechas.

En la Conference League está el Villarreal, que lidera su grupo con una cómoda ventaja de 7 puntos sobre el segundo clasificado, por lo que está clasificado para la siguiente fase. Los de Emery se enfrentan al H. Beer Seva. Por último, de esta competición se puede destacar el choque que enfrenta en Florencia a la Fiorentina contra el Istanbul Basaksehir.

Related posts

Simeone: «No me gusta cuando dicen que estamos tocando el suelo»

marcosbraojosrollon

Neymar y Ramos se plantean seriamente dejar el PSG

Pablo Triguero

El Liverpool fichará a Luis Díaz

Miguel Casado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: