BaloncestoNBA

Damian Lillard vive en una nube

Los Portland Trail Blazers han terminado la primera semana de competición invictos (4-0). Situándose en la 1ª posición de una difícil conferencia oeste. Lillard ha comenzado la temporada a nivel de mvp. En los 4 partidos promedia 33´3 puntos, 5´5 rebotes, 5´3 asistencias y unos porcentajes excepcionales, 50% en tiros de campo y 40% desde la línea de tres.

Lillard tiene razones para estar contento

El Base de Oakland prometió volver en su mejor versión. Parece que la decisión de operarse tras molestias a lo largo de varias temporadas en la zona abdominal y una «reconstrucción» en la franquicia le han cambiado la cara. La mala temporada pasada dio tiempo para que el numero 0 se recuperara por completo y también hizo que la franquicia tuviera una gran oportunidad en el Draft.

Los refuerzos que el equipo trajo en esta off-season están dando sus frutos. El pick 7 de este mismo, Shaedon Sharpe, muestra ráfagas de calidad. Jerami Grant fue uno de los jugadores pedidos a dedo por Lillard. El ala-pivot esta aportando tanto en defensa como en ataque, siendo una pieza clave en el quinteto. Gary Payton II todavía no ha debutado, ya que sigue lesionado, pero se espera que aporte en el apartado defensivo.

Josh Hart llego a través del importante traspaso que enviaba a CJ McCollum a New Orleans. El alero es una pieza clave en el esquema de Billups. Los despachos de los de Oregon han rodeado a su estrella con jugadores de rol importantes y que complementan perfectamente al jugador.

Anfernee Simons se postula como la segunda espada del proyecto. El base/escolta tomo protagonismo la pasada temporada y sigue mostrando un gran nivel.

Autor Martín Esteban Hevia

Related posts

Willy se queda sin hueco en la rotación

Diego Acevedo

NBA como estilo de vida: Entrevista con Jordi Gálvez (Just Basket)

Pablo Triguero

Abran paso a Carmelo Anthony

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: