Champions LeagueFútbol InternacionalLiga SantanderSevilla

Previa Sevilla – Copenhague: Partido crucial para seguir pensando en Europa

El próximo martes 25 de octubre el Sevilla de Jorge Sampaoli se enfrentará por segunda vez en la temporada al Copenhague de Jacob Neestrup, en la jornada 5 de la UEFA Champions League. El Ramón Sánchez-Pizjuán albergará este maravilloso encuentro europeo, el cual dará inicio a las 18:45 hora española. Mucho en juego en este partido por parte de ambos conjuntos, los cuales se juegan una tercera plaza que aseguraría el pase a la Europa League.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Sevilla viene de perder en el Santiago Bernabeu 3-1 frente al Real Madrid, dejando una sensación de debilidad defensiva debido a la plaga de bajas en la zaga. Se sitúa 15º en su competición doméstica, habiendo anotado tan solo once tantos a favor en las once jornadas de liga disputadas, y con un total de 10 puntos. En cuanto a su promedio en la Champions tampoco mejora, 2 puntos de 12 posibles y con 2 goles a favor y 9 en contra.

Por el otro lado, el Copenhague viene de una mala racha. Consiguió la victoria en los penaltis frente al Hobro IK en la tercera ronda de la Copa de Dinamarca. Sin embargo, en liga encadenan tres partidos seguidos empatando, el último frente al Midtjylland por 1-1. Se sitúan 8º con 18 puntos en la liga danesa, y se encuentran empatados a puntos con el Sevilla en la Champions.

Jugadores a seguir

En el conjunto rojiblanco podemos destacar el rendimiento de Erik Lamela en los últimos partidos. Ha anotado dos tantos en los últimos dos partidos ligueros y se está convirtiendo un auténtico quebradero de cabezas para las defensas rivales. Sus desmarques y proyección de ataque, sumándolos con su reciente efectividad de cara a gol, el extremo argentino puede causar verdadero peligro al conjunto danes.

Por parte del Copenhague, Victor Claesson es su referencia en ataque. Ya jugó en el anterior encuentro europeo en esa posición, aunque en los últimos choques ligueros le hayamos podido ver más como centrocampista. El jugador sueco ha participado en todos los encuentros en los que llevamos de competición y buscará batir a la defensa hispalense en choques de uno para uno.

Antecedentes

Primera vez que el equipo danes pisa tierras sevillanas, siendo nulo algún encuentro previo entre ambos equipos, más allá del partido de ida en el Parken Stadion, que se resolvió con un empate a cero.

Posibles onces

Con Rekik y Acuña como principales novedades en la lista de convocados.

Sevilla FC (1-4-4-2): Bono; Jesús Navas, Marcao, Gudelj, Acuña; Telles, Rakitic, Papu Gómez, Lamela; Isco y En-Nesyri

FC Copenhague (1-3-4-3): Grabara; Khocholaba, Diks, Lund; Jelert, Bardghji, Lerager, Kristiansen; Jóhannesson, Daramy y Claesson.

Related posts

Neymar y Danilo, fuera de la fase de grupos

Sergio Nava Domingo

Jugadores que no recordabas que habían jugado en estos equipos II

Oficial: Cristiano Ronaldo, fuera de la gira de pretemporada del United

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: