Champions LeagueFútbol InternacionalReal Madrid

Previa RB Leipzig – Real Madrid: Los de Ancelotti se jugarán el billete a octavos como líderes de grupo

El Real Madrid visita Alemania para medirse al Leipzig en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Los merengues querrán cerrar su pase a octavos como primeros de grupo, pues ya están clasificados pero no tienen aún asegurada la posición de líderes del grupo F. El Red Bull Arena albergará el encuentro, que será dirigido por el italiano Daniele Orsato a las 21:00 horas.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Con la clasificación a octavos de final casi sellada y con una gran superioridad sobre sus contrincantes, el vigente campeón de Europa encara un encuentro como visitante, donde se jugará el pase a octavos como líderes de grupo.

Este encuentro servirá a Carlo Ancelotti para realizar algunas rotaciones, ante un Leipzig que se ve en una situación en la que necesitará varios puntos para seguir en la competición Europea, en su particular pulso con el Shakhtar Donestk.

Un momento ideal para que jugadores con menos protagonismo como Marco Asensio, Eduardo Camavinga, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, y por qué no Eden Hazard, puedan disfrutar de minutos y reivindicarse para así demostrar de lo que son capaces al técnico italiano.

Por otro lado, jugadores como Daniel Ceballos, Mariano y Karim Benzema serán baja para el encuentro de mañana, además de Federico Valverde, debido al choque con el «Papu» y Luka Modric, quien se cae de la lista a un día del partido.

En cambio, futuras promesas como son Sergio Arribas, Dotor y Álvaro Rodríguez, han sido convocados por Ancelotti y quizás puedan tener minutos a lo largo del encuentro.

Estadísticas y datos

El único enfrentamiento europeo entre RB Leipzig y Real Madrid fue en la J2 esta temporada en UEFA Champions League, victoria 2-0 para el Real Madrid.

En el caso del club merengue, ha perdido uno de sus últimos ocho partidos como visitante en Champions League en Alemania. Al igual que está invicto en sus últimos 13 partidos ante equipos alemanes en todas las competiciones europeas y ha anotado al menos dos goles en cada uno de ellos. También puede presumir de ganar sus últimos cuatro partidos como visitante en la fase de grupos de la UEFA Champions League sin recibir gol. 

No obstante en el lado del RB Leipzig, el club alemán ha jugado 16 partidos en casa en competición europea, anotando al menos un gol en 12 de esos enfrentamientos. De hecho, estos han dejado su portería a cero en dos ocasiones en 16 partidos.

Related posts

Real Madrid CF 3-1 Athletic Club| Victoria sin brillantez en Valdebebas

alejandrourjc24

Previa PSG – Barcelona | A por otra heroicidad

Pablo Arnao

Real Madrid y Arsenal negocian por Hazard: los ingleses quieren una cesión

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: