BetisFútbol EspañolLiga Santander

La otra cara del Real Betis

El Real Betis sumó un punto en su visita al Nuevo Mirandilla. Un resultado amargo que no satisface a ninguno de los dos equipos. Otra vez fuera de casa vuelve a demostrar su peor versión con un fútbol lento y sin ese dominio de la posesión. El conjunto verdiblanco tiene dos caras muy distintas: el anfitrión invencible y el visitante débil.

Los datos no mienten

Los verdiblancos han sumado 15 puntos en el Benito Villamarín. Por otra parte, han sumado 5 de 15 puntos lejos de su feudo. No son números normales para un equipo que pretende luchar por los puestos de arriba con los mejores equipos de la competición.

No ha logrado ver portería en los últimos tres partidos fuera de casa. Además, es el equipo con más rojas del campeonato con las expulsiones de Luiz Felipe en Vigo y Germán Pezzela frente a los pucelanos. Pellegrini fue contundente con sus declaraciones en la rueda de prensa post-partido del Cádiz CF vs Real Betis Balompié: «Nos faltó tener creatividad y más llegada».

Edgar y Pezzela despejan un balón aéreo en el encuentro frente al Cádiz CF

Exceso de rotaciones

Manuel Pellegrini ha implantado un sistema de rotación para dar descanso a jugadores importantes, como Sergio Canales o Guido Rodríguez. El Real Betis presenta una gran carga de partidos. En el encuentro frente al Cádiz introdujo hasta siete cambios en el once inicial. Unas rotaciones, quizás, demasiado excesivas.

Hay futbolistas que no están a su mejor nivel, y se nota. Juan Miranda lleva varios partidos con un rendimiento muy bajo. No aporta nada en ataque y tampoco transmite seguridad en tareas defensivas. A Willian José le ocurre algo similar. Todavía no se ha estrenado en este comienzo de temporada con la camiseta verdiblanca. No es normal es un delantero de su nivel. El técnico necesita la mejor versión de toda la plantilla.

Sensaciones positivas y negativas

El Real Betis es un equipo competitivo, y así lo ha demostrado con uno menos ante Valladolid y Celta. Los jugadores se sobrepusieron a esa adversidad, y no dejaron de atacar en ningún momento Además, no recibieron ningún gol en los minutos con inferioridad numérica. Sin embargo, no pudieron mostrar ese estilo alegre y dinámico en todo su esplendor. Los verdiblancos mostraron una imagen muy floja ante el Cádiz. No dominaron con balón, transiciones lentas, falta de fluidez en la zona de tres cuartos y sin profundidad en ambas bandas. Los gaditanos estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos.

No todo van a ser aspectos negativos. El conjunto andaluz estuvo vivo en todo momento ante un Real Madrid que demostró su gran poderío físico para acabar llevándose la victoria. Le faltó solidez atrás y arriesgar más en ataque. Logró poner las cosas difíciles al actual campeón de Europa. Una tarea compleja.

La primera victoria, como visitante, fue contra el RCD Mallorca. El conjunto de Manuel Pellegrini demostró una capacidad de reacción y también de sufrimiento para saber aguantar las acometidas de un rival muy duro en su feudo.

Autor: Cristian Jesús González Pérez

Related posts

Sadiq Umar podría acabar en Getafe

Antonio García Núñez

No hay quien ‘Levante’ a este equipo…..¡¡¡Más de 20 partidos sin ganar!!!

lui Stark01

Cuenca Mestallistes, un club de barrio que jugará el Fénix Trophy: Entrevista con Nacho Siscar

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: